BRIGADISTAS JUJEÑOS RECIBIERON RECONOCIMIENTO POR SU LUCHA CONTRA EL FUEGO 

Unos 70 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) recibieron el reconocimiento del Gobierno de Jujuy por su desempeño en la lucha contra los incendios en el Departamento Ledesma, donde resultaron afectadas casi 8.000 hectáreas, y fueron relevados por un nuevo equipo de combatientes, se informó hoy oficialmente.

JUJUY 25/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1664156372793

“Nuestro agradecimiento por el gran servicio público prestado en la preservación de los bienes naturales y en ayudar a sofocar los incendios que afectaron zonas boscosas, pastizales y zonas productivas y la biodiversidad que convive en estos ecosistemas, donde está el 50% de la biodiversidad argentina”, dijo la ministra de Ambiente y Cambio Climático jujeña, María Inés Zigarán.

El nuevo equipo de 70 brigadistas de Patagonia y zona del NEA2, tras arribar a Jujuy en un avión de Fuerza Aérea, inmediatamente fue puesto en funciones.

“Les manifestamos la gratitud y a la vez el compromiso que tiene Jujuy como Gobierno en el marco del Sistema Nacional”, agregó la funcionaria.

Los brigadistas que regresaron a sus hogares "en perfectas condiciones", venían luchando contra el incendio desatado en la localidad de Yuto, en la región de las Yungas, y habían cumplido quince días de trabajo, precisaron voceros oficiales.

Trabajaron en conjunto con los brigadistas de Corrientes, y brigadistas, Bomberos y efectivos de Defensa Civil de Jujuy para controlar un incendio que lleva casi 8.000 hectáreas afectadas.

Por su parte, el vicegobernador Carlos Haquim, reflexionó acerca de la emergencia desatada por incendios forestales “que demandan una gran movilización, esfuerzo, pérdida de bienes naturales y puesta en riesgo de quienes tienen que apagarlo”, por lo que valoró el trabajo realizado por los brigadistas.

Asimismo, la Directora de Operaciones del SNMF, Fernanda Álvarez, agradeció a los brigadistas sus servicios y afirmó que "después del incendio del 2020 en Jujuy que fue de gran magnitud hemos tomado la enseñanza de un trabajo articulado el cual ahora aplicamos con resultado muy efectivo".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-15 at 14.31.10

LEGISLATURA DECLARÓ LA EMERGENCIA EN VIOLENCIA DE GENERO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 15/05/2024

La Legislatura de Jujuy, en la cuarta sesión ordinaria, aprobó las leyes N° 6387, N° 6388 y N° 6389 declarando como monumento natural provincial a la especie Águila Poma; de declaración de emergencia pública en materia de violencia de género y de ratificación del decreto-acuerdo N° 467-G-24, respectivamente.

photo1716467802-690x518

Comunidades: JUJUY ENTREGÓ EL MANEJO DEL "PLAN MAESTRO DEL AGUA" A ĹA EMPRESA ISRAELÍ MEKOROT

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/05/2024

La Mesa del Agua convocada a escondidas por el gobierno de Jujuy para presentar el convenio del “Plan Maestro de Manejo del Agua” entre el gobierno, el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa sionista israelí Mekorot, fue intervenida por las voces de las comunidades indígenas que se presentaron para repudiar el proyecto y exigir la consulta previa, libre e informada.

Lo más visto