BRIGADISTAS JUJEÑOS RECIBIERON RECONOCIMIENTO POR SU LUCHA CONTRA EL FUEGO 

Unos 70 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) recibieron el reconocimiento del Gobierno de Jujuy por su desempeño en la lucha contra los incendios en el Departamento Ledesma, donde resultaron afectadas casi 8.000 hectáreas, y fueron relevados por un nuevo equipo de combatientes, se informó hoy oficialmente.

JUJUY 25/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1664156372793

“Nuestro agradecimiento por el gran servicio público prestado en la preservación de los bienes naturales y en ayudar a sofocar los incendios que afectaron zonas boscosas, pastizales y zonas productivas y la biodiversidad que convive en estos ecosistemas, donde está el 50% de la biodiversidad argentina”, dijo la ministra de Ambiente y Cambio Climático jujeña, María Inés Zigarán.

El nuevo equipo de 70 brigadistas de Patagonia y zona del NEA2, tras arribar a Jujuy en un avión de Fuerza Aérea, inmediatamente fue puesto en funciones.

“Les manifestamos la gratitud y a la vez el compromiso que tiene Jujuy como Gobierno en el marco del Sistema Nacional”, agregó la funcionaria.

Los brigadistas que regresaron a sus hogares "en perfectas condiciones", venían luchando contra el incendio desatado en la localidad de Yuto, en la región de las Yungas, y habían cumplido quince días de trabajo, precisaron voceros oficiales.

Trabajaron en conjunto con los brigadistas de Corrientes, y brigadistas, Bomberos y efectivos de Defensa Civil de Jujuy para controlar un incendio que lleva casi 8.000 hectáreas afectadas.

Por su parte, el vicegobernador Carlos Haquim, reflexionó acerca de la emergencia desatada por incendios forestales “que demandan una gran movilización, esfuerzo, pérdida de bienes naturales y puesta en riesgo de quienes tienen que apagarlo”, por lo que valoró el trabajo realizado por los brigadistas.

Asimismo, la Directora de Operaciones del SNMF, Fernanda Álvarez, agradeció a los brigadistas sus servicios y afirmó que "después del incendio del 2020 en Jujuy que fue de gran magnitud hemos tomado la enseñanza de un trabajo articulado el cual ahora aplicamos con resultado muy efectivo".

Te puede interesar
FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

Lo más visto