San Pedro: CONDENARON A DOS HOMBRES A 10 AÑOS DE PRISIÓN POR UN HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO 

Rubén César Cruz y Facundo Federico Cantero fueron declarados autores penalmente responsables del delito de “Homicidio en ocasión de robo” y recibieron una condena de 10 años en prisión. 

JUDICIALES21 de septiembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220921-163729_WhatsApp
Rubén César Cruz y Facundo Federico Cantero, condenados por un homicidio en San Pedro

El veredicto fue emitido por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar; secretaría a cargo del Dr. Héctor Mario Bernal.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 22 de mayo de 2020, entre las 21.30 y 22.00 horas, se encontraba la víctima, Hernán Rivera, durmiendo en el interior de su vivienda ubicada en el límite que separa a los barrios 48 Viviendas y Santa Cecilia de San Pedro de Jujuy. 

En esa circunstancia ingresaron al inmueble los acusados, Rubén Cruz y Facundo Cantero, y aprovechando que la víctima estaba dormida le sustrajeron sus efectos de valor. 

Al notar Rivera lo que estaba ocurriendo intentó resistirse al robo, pero al tratar de defenderse forcejeó con Cruz, quien lo agarró de un brazo mientras que Cantero lo agredió con un arma blanca tipo cuchillo/puñal.

La agresión recibida le provocó a la víctima varias heridas punzo cortantes en diferentes partes del cuerpo, entre ellas en la región dorsal cerca del omóplato izquierdo, otra en la región lateral izquierda tórax y en el arco superior del ojo derecho, las que le causaron posteriormente la muerte. 

Procedimiento especial

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que los imputados confesaron su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y la abogada defensora del enjuiciado. 

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Alejandro Atilio Bossatti.

La defensa técnica de los acusados, Cruz y Cantero, fue ejercida por las Defensoras Públicas Penales Dras. Adriana Fernández y María Florencia Quintar, representantes del Ministerio Público de la Defensa Penal.    

Te puede interesar
santiago-seillant-jujuy-6-preso-por-luchar

IMPUTAN A UN DIRIGENTE DEL SEOM POR DELITOS "ATIPICOS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de julio de 2025

Suena más a apriete a una verdadera causa judicial. A primeras horas de la mañana, en la sede del SEOM llegó una citación para que el dirigente Santiago Seillant se presente en la Unidad Fiscal de diego Funes, para ser notificado del Expediente P-17433/2025 caratulado “Seillant Santiago con los Delitos: “Atípico”.

Lo más visto
360 (4)

EL SENADO APROBÓ TODO EN CONTRA DEL GOBIERNO Y MILEI AMENAZÓ CON VETAR TODO

El Expreso de Jujuy
POLITICA10 de julio de 2025

La oposición convirtió en leyes todos los proyectos que el Gobierno resistía: la suba a jubilados, la vuelta de la moratoria a quienes no completaron aportes, los fondos para discapacidad y emergencia en Bahía Blanca, impuestos a combustibles y aportes del tesoro (ATN). El presidente Milei ya anticipo que vetará todas las leyes aprobadas y amenazó con judicializar, en caso de ser necesario.

ADEP

DELEGADOS BUSCAN CONFORMAR UNA COMISIÓN PROVISORIA EN ADEP

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de julio de 2025

Vencidos los plazos para rever los resultados de las últimas elecciones y ante la acefalía que sufre el gremio, docentes delegados de distintas instituciones educativas de la provincia convocaron  a Asambleas zonales a fin de conformar una Comisión directiva provisoria para normalizar la situación institucional del Sindicato.

santiago-seillant-jujuy-6-preso-por-luchar

IMPUTAN A UN DIRIGENTE DEL SEOM POR DELITOS "ATIPICOS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de julio de 2025

Suena más a apriete a una verdadera causa judicial. A primeras horas de la mañana, en la sede del SEOM llegó una citación para que el dirigente Santiago Seillant se presente en la Unidad Fiscal de diego Funes, para ser notificado del Expediente P-17433/2025 caratulado “Seillant Santiago con los Delitos: “Atípico”.