LEILA CHAHER RECHAZO LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN, PORQUE SERÍA UNA REELECCIÓN ENCUBIERTA

La diputada nacional Leila Chaher rechazó el proyecto de reforma parcial de la constitución provincial anunciado por el Gobernador de Jujuy manifestando que “es muy sospechoso que a un año de que acabe su mandato y a meses de las próximas elecciones convoque a la sociedad a debatir una reforma parcial de nuestra Constitución”. 

POLITICA 14/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220914-WA0009

En ese sentido, la legisladora nacional se preguntó si esto no es “una reforma con reelección encubierta”, y afirmó que en “medio de su carrera presidencial estando más tiempo fuera de Jujuy y más atento a internas nacionales de Juntos por el Cambio que en resolver problemas estructurales de los jujeños, nos convoca a esta discusión atemporal que garantiza su plan b: La reelección”. 
“Gerardo Morales siempre rechazó las reformas constitucionales, y en junio de este año declaraba en medios de comunicación que no iba a presentar este proyecto ¿A qué se debe este apresurado cambio de opinión?”, cuestionó Chaher al recordar las declaraciones vertidas por el Mandatario provincial en una entrevista televisiva.
Continuando, indicó que “nada es casualidad y una reforma de tal magnitud debe darse con consensos políticos amplios, pero por sobre todo respetando la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales; bregando por la ampliación de derechos ciudadanos y no por cercenarlos tal como lo hace este proyecto”. 
Para finalizar, la legisladora del Frente de Todos especificó que “esta reforma parcial además de restringir derechos, legisla lo ya legislado, otorga rango constitucional a leyes contravencionales y busca validar la persecución política y judicial ejecutada por el Ministerio Público de la Acusación durante estos 6 años”.

Te puede interesar
FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".