Modo campaña: MORALES EN LA UIA, RECIBIÓ PROPUESTA DE DESARROLLO INDUSTRIAL 

El comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezado por su presidente, Daniel Funes de Rioja, recibió este mediodía al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a quien presentó una agenda para el desarrollo productivo federal.

NACIONALES 13/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220913-161959_Chrome

Durante el encuentro hablaron sobre la actualidad de la actividad industrial nacional y provincial, los proyectos del entramado productivo jujeño y la necesidad de promover medidas y legislaciones que den incentivos a la actividad industrial en todo el país, informó la UIA.

Los directivos compartieron con Morales y su equipo el libro "Propuestas para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo", elaborado a partir de los aportes de las cámaras socias de la institución.

El material se organiza en torno a propuestas parlamentarias (incentivos a la inversión industrial, nuevas realidades laborales, desarrollo pyme, dinamismo empresarial y promoción de exportaciones), la promoción de infraestructura y transporte; una agenda fiscal para el desarrollo de las economías regionales (NOA, NEA, Cuyo, Centro y Patagonia); y más de 100 medidas para aumentar la productividad y competitividad.

"Argentina tiene una ventana de oportunidad para poner en valor sus recursos. Por eso es importante que las industrias de cada región, el sector público provincial y la UIA trabajen articuladamente con una visión federal del desarrollo productivo", destacó Funes de Rioja.

Jujuy cuenta con 280 empresas industriales que generan 11.500 puestos de trabajo registrados en sectores como "Alimentos y Bebidas", "Tabaco", "Madera y Papel", "Insumos Estratégicos para la Construcción" y "Metalmecánicas".

Asimismo, desde 2015 que se trabaja en la exploración y producción del litio y del resto de su cadena de valor, dado que es considerada una actividad estratégica con perfil exportador para la provincia.

Este jueves, autoridades de la institución viajarán a la provincia de San Juan para participar de las actividades por el Día de la Industria que organiza la Unión Industrial de San Juan (UISJ).

El evento se enmarca en el ciclo de "Encuentros federales" que se realizan en diferentes regiones del país, como preparación para los debates de la Conferencia Industrial del próximo 10 de noviembre.

Te puede interesar
10-02-2024_preparativos_para_la_vigilia_de

MAMA ANTULA SE CONVERTIRÁ ESTE DOMINGO EN LA PRIMERA SANTA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 10/02/2024

María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, fue una "mujer como pocas" que se "excluyó de los mandatos sociales" de su época y que este domingo se convertirá en la primera santa argentina de la iglesia católica, en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.