Modo campaña: MORALES DICE QUE LA GENTE ESTA CANSADA DE LA PELEA ENTRE POLÍTICOS, PERO VOLVIÓ A CRITICAR A MACRI

Gerardo Morales estuvo en Tres de Febrero donde mantuvo reuniones con empresarios, recorrió el complejo fabril y luego encabezó un acto con militantes del radicalismo. "La gente está cansada de la pelea de los políticos y lo que necesita es soluciones a los problemas del país", aseguró al cierre de la actividad en Caseros.

POLITICA 12/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220912-071010_Chrome

La actividad en ese distrito del oeste del Conurbano comenzó en Villa Raffo, donde mantuvo un almuerzo con empresarios de la zona, y luego visitó una planta fabril. Por la tarde, en Caseros, el presidente del radicalismo mantuvo un encuentro con los principales dirigentes de la UCR local.


Morales viene de recorridas por Vicente López, Lomas de Zamora, Avellaneda y Lanús. Tras el paso por Tres de Febrero, el próximo destino será San Martín. En todas, se muestra como el líder del radicalismo para enfrentar en la PASO de agosto al candidato del PRO.


"Se acabó la era de la impunidad y la impotencia y ya no hay espacio para perder el tiempo. Tenemos que de una vez por todas, fijar cinco o seis ejes para el país en el que todos estemos de acuerdo", dijo Morales en Caseros donde encabezó un acto frente a la militancia radical.


Tensíón entre Macri y Morales por las sillas de los abogados en el Consejo de la Magistratura


"La decisión del radicalismo es no formar parte de las tensiones y luchas antagónicas que se plantean desde el Gobierno y algunos sectores extremos de Juntos por el Cambio liderados por Mauricio Macri, Patricia Bullrich y otros dirigentes autodenominados halcones", dijo.


"No les vamos a permitir que nos impidan transformar a la Argentina. Se tienen que hacer cargo de tanto tiempo que nos hacen perder como pueblo. Por eso acá está la UCR. Por eso hoy más que nunca: mística, principios e ideología. Y acá está uno de los candidatos a presidente", lanzó el jujeño y agregó que trabajará dentro de la coalición opositora.

El jujeño aplica en sus recorridas un formato similar, aunque adaptado a las características y problemáticas de cada una de las localidades. Sus visitas al territorio bonaerense suelen incluir mesas de diálogo con los empresarios y comerciantes locales, visitas a diferentes empresas y organizaciones, reuniones con la dirigencia radical de los distritos y un acto de cierre en el Comité central de la UCR de cada localidad.


En Caseros, Morales volvió sobre el juicio sobre la obra pública de Santa Cruz y defendió la tarea del fiscal Diego Luciani. "Se describió con detalle la matriz de corrupción que creó el kirchnerismo usando la obra pública para hacer negocios privados", dijo y agregó que "quedó plasmado cómo Néstor Kirchner, con la actual vicepresidenta, eligieron al hoy preso Lázaro Báez como testaferro de su red ilegal".


"El pedido de pena de Cristina Kirchner se basa en las leyes de la República Argentina y su posible impugnación debe darse dentro del debido proceso y no en las calles: la Justicia es el escenario para defenderse y es inadmisible que se intimide con la utilización de otras vías fuera del marco legítimo", apuntó.


Días antes, y de cara a lo que viene en la estrategia electoral del radicalismo, Morales había participado de un asado diputados, senadores y gobernadores de la UCR, donde cuestionó las "posiciones extremas" de Patricia Bullrich y Mauricio Macri. "La decisión del radicalismo es no formar parte de las tensiones y luchas antagónicas que se plantean desde el Gobierno y algunos sectores extremos de Juntos por el Cambio", señalaron participantes del encuentro. 


En esa reunión estuvieron -además de Morales-, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, también los diputados Facundo Manes, Julio Cobos y Mario Negri y el senador Luis Naidenoff . En tanto, se sumó además el jefe de los diputados de Juntos de la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad.

Te puede interesar
el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.