Modo campaña: MORALES DICE QUE LA GENTE ESTA CANSADA DE LA PELEA ENTRE POLÍTICOS, PERO VOLVIÓ A CRITICAR A MACRI

Gerardo Morales estuvo en Tres de Febrero donde mantuvo reuniones con empresarios, recorrió el complejo fabril y luego encabezó un acto con militantes del radicalismo. "La gente está cansada de la pelea de los políticos y lo que necesita es soluciones a los problemas del país", aseguró al cierre de la actividad en Caseros.

POLITICA 12/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220912-071010_Chrome

La actividad en ese distrito del oeste del Conurbano comenzó en Villa Raffo, donde mantuvo un almuerzo con empresarios de la zona, y luego visitó una planta fabril. Por la tarde, en Caseros, el presidente del radicalismo mantuvo un encuentro con los principales dirigentes de la UCR local.


Morales viene de recorridas por Vicente López, Lomas de Zamora, Avellaneda y Lanús. Tras el paso por Tres de Febrero, el próximo destino será San Martín. En todas, se muestra como el líder del radicalismo para enfrentar en la PASO de agosto al candidato del PRO.


"Se acabó la era de la impunidad y la impotencia y ya no hay espacio para perder el tiempo. Tenemos que de una vez por todas, fijar cinco o seis ejes para el país en el que todos estemos de acuerdo", dijo Morales en Caseros donde encabezó un acto frente a la militancia radical.


Tensíón entre Macri y Morales por las sillas de los abogados en el Consejo de la Magistratura


"La decisión del radicalismo es no formar parte de las tensiones y luchas antagónicas que se plantean desde el Gobierno y algunos sectores extremos de Juntos por el Cambio liderados por Mauricio Macri, Patricia Bullrich y otros dirigentes autodenominados halcones", dijo.


"No les vamos a permitir que nos impidan transformar a la Argentina. Se tienen que hacer cargo de tanto tiempo que nos hacen perder como pueblo. Por eso acá está la UCR. Por eso hoy más que nunca: mística, principios e ideología. Y acá está uno de los candidatos a presidente", lanzó el jujeño y agregó que trabajará dentro de la coalición opositora.

El jujeño aplica en sus recorridas un formato similar, aunque adaptado a las características y problemáticas de cada una de las localidades. Sus visitas al territorio bonaerense suelen incluir mesas de diálogo con los empresarios y comerciantes locales, visitas a diferentes empresas y organizaciones, reuniones con la dirigencia radical de los distritos y un acto de cierre en el Comité central de la UCR de cada localidad.


En Caseros, Morales volvió sobre el juicio sobre la obra pública de Santa Cruz y defendió la tarea del fiscal Diego Luciani. "Se describió con detalle la matriz de corrupción que creó el kirchnerismo usando la obra pública para hacer negocios privados", dijo y agregó que "quedó plasmado cómo Néstor Kirchner, con la actual vicepresidenta, eligieron al hoy preso Lázaro Báez como testaferro de su red ilegal".


"El pedido de pena de Cristina Kirchner se basa en las leyes de la República Argentina y su posible impugnación debe darse dentro del debido proceso y no en las calles: la Justicia es el escenario para defenderse y es inadmisible que se intimide con la utilización de otras vías fuera del marco legítimo", apuntó.


Días antes, y de cara a lo que viene en la estrategia electoral del radicalismo, Morales había participado de un asado diputados, senadores y gobernadores de la UCR, donde cuestionó las "posiciones extremas" de Patricia Bullrich y Mauricio Macri. "La decisión del radicalismo es no formar parte de las tensiones y luchas antagónicas que se plantean desde el Gobierno y algunos sectores extremos de Juntos por el Cambio", señalaron participantes del encuentro. 


En esa reunión estuvieron -además de Morales-, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, también los diputados Facundo Manes, Julio Cobos y Mario Negri y el senador Luis Naidenoff . En tanto, se sumó además el jefe de los diputados de Juntos de la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad.

Te puede interesar
FB_IMG_1702257031919

SADIR ASUMIÓ LA GOBERNACIÓN DE LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/12/2023

Carlos Sadir juró hoy como nuevo gobernador de Jujuy y asumió el cargo en actos celebrados en la Legislatura y en la Casa de Gobierno, en los que instó al "diálogo para superar los problemas", a la vez que hizo un "llamado de esperanza para seguir transformando" la provincia.

el-gobernador-de-jujuy-g_1033097

QUEDÓ INAUGURADO EL SERVICIO DEL TREN TURÍSTICO SOLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 07/12/2023

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inauguró hoy el tren turístico solar con un viaje que unió las localidades de Volcán, Tumbaya y Purmamarca y resaltó "la importante innovación tecnológica" que permite a la provincia volver a tener una formación en las vías después de 30 años.

16936695390-Tercer-Maln-de-la-Paz-773x458

TERCER MALÓN DE LA PAZ ABANDONA PROTESTA EN CABA

Fernando Burgos
JUJUY 15/12/2023

Los integrantes del Tercer Malón de la Paz anunciaron que entre hoy por la tarde y mañana regresarán a sus hogares tras cuatro meses de protesta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en reclamo de la nulidad de la reforma constitucional de Jujuy impulsada por el exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales al considerarla "arbitraria e ilegal".

morales aprueba reforma

EL GOBERNADOR MORALES RETOMA SUS FUNCIONES LUEGO DE UNA AFECCIÓN MÉDICA

Fernando Burgos
JUJUY 24/11/2023

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió el alta médica tras superar una infección que provocó su internación en un centro de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y retornó a sus funciones al frente de la administración pública provincial, se informó oficialmente.

Lo más visto
20240215_133541

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 20/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 15 AL 21/02/2024 “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D.

20240220_130348

“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/02/2024

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.