5.500 HECTÁREAS FUERON CONSUMIDAS POR EL FUEGO EN EL RAMAL JUJEÑO

Los equipos de brigadistas abocados a la lucha contra un incendio entre las localidades jujeñas de Yuto y Caimancito, en el sureste provincial, llevaron a cabo diversas labores de contención del foco ígneo que ya consumió alrededor de 5.500 hectáreas de bosque y pastizales, dijeron fuentes de la Dirección de Incendios de Vegetación de Jujuy.

JUJUY 11/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG_20220908_165407129
IMG_20220908_165407129

"Una parte de las cuadrillas estuvo trabajando para brindar protección ante el avance de los focos de manera que ingresen a esas dos localidades", indicó el titular del organismo Alejandro Cooke, en el último reporte oficial.

El incendio desatado el miércoles en zona de la localidad de Yuto, a pocos kilómetros del Parque Nacional Calilegua, afectó bosque nativo degradado y pastizales, y es intensa la labor para combatir el fuego con autobombas, vehículos de ataque rápido y dos aviones hidrantes.

En la zona más cercana al parque nacional, "se puso el mayor esfuerzo con 60 brigadistas en total", precisó Cooke y añadió que, en ese sector denominado Sector 1, se realizó "una línea cortafuego de 1800 metros con algunas curvas, lo cual estaba resultando efectivo".

"En la medida que el fuego no envuelva la línea vamos a continuar con la línea hasta el Punto 2 realizando el mismo esfuerzo", acotó.

Por otro lado, entidades como Bomberos, Defensa Civil, Seguridad Vial y Vialidades Nacional y provincial realizaron tareas de limpieza sobre la ruta nacional 34, sobre un tramo próximo al incendio, a fin de evitar que puedan levantarse focos y por el humo se tenga que cortar el tránsito.

En ese marco, Cooke destacó el apoyo de los diferentes Ministerios del Gobierno provincial, en busca de "dar una solución a este incendio que es bastante grande" aunque ayer "no avanzó mucho".

El fuego en Yuto, distante a 161 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy, se generó en el acceso sur de esa localidad en la región de las Yungas y desde allí fue avanzando alejado de viviendas.

Ayer se sumaron a los equipos destinados en el lugar unos 50 brigadistas pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Te puede interesar
FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

Lo más visto