Ley contra demandas al estado: PIDEN JUICIO POLÍTICO CONTRA MORALES

La presentación fue realizada por los abogados Alberto Nallar y Riad Quintar en la Legislatura, hace unos minutos. El motivo de la presentación es la nueva ley que ordena suspender todos los procesos judiciales en contra del estado provincial, en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus. Según los abogados, Morales hace abuso de poder que excede el mandato constitucional.

JUJUY02 de junio de 2020
Juicio político a Morales - abogados Alberto Nallar y Raid Quintar 003
Nallar y Quintar en momentos de hacer la presentación en la Legislatura.

Los abogados, además, argumentaron que la ley impulsada por el gobernador viola los art. 202 y 203 de la Constitución provincial, y va más allá de que se apruebe o no la ley. "La intención, el hecho está consumado con solo la presentación del proyecto en la Legislatura", argumentaron los letrados.

El tema de este nuevo proyecto, publicado en esta misma página el sábado, ordena que todos los procesamientos o demandas judiciales en contra del gobierno de la provincia queden suspendidos mientras dure la crisis por la que atraviesa la provincia. Inmediatamente, diversos sectores manifestaron su oposición a la misma, y ahora se consuma la primera reacción fuerte con la presentación de pedido de juicio político, hecha por por los mencionados abogados.

-Noticia en desarrollo.

Te puede interesar
jujuy concreto el  operativo donacion numero 13 del ano el pablo soria

SON 13 LOS OPERATIVOS DE DONACION DE ÓRGANOS EN EL PABLO SORIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de febrero de 2026

Durante la madrugada de hoy se realizó un nuevo procedimiento de donación de órganos y tejidos que permite seguir ampliando oportunidades de vida y consolidando el trabajo coordinado del sistema público de salud. Se trata del operativo de donación número 13 del año en la provincia, con una ablación mono orgánica en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.