Ley contra demandas al estado: PIDEN JUICIO POLÍTICO CONTRA MORALES

JUJUY 02 de junio de 2020
La presentación fue realizada por los abogados Alberto Nallar y Riad Quintar en la Legislatura, hace unos minutos. El motivo de la presentación es la nueva ley que ordena suspender todos los procesos judiciales en contra del estado provincial, en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus. Según los abogados, Morales hace abuso de poder que excede el mandato constitucional.
Ver galería Juicio político a Morales - abogados Alberto Nallar y Raid Quintar 003
1 / 2 - - Nallar y Quintar en momentos de hacer la presentación en la Legislatura.

Los abogados, además, argumentaron que la ley impulsada por el gobernador viola los art. 202 y 203 de la Constitución provincial, y va más allá de que se apruebe o no la ley. "La intención, el hecho está consumado con solo la presentación del proyecto en la Legislatura", argumentaron los letrados.

El tema de este nuevo proyecto, publicado en esta misma página el sábado, ordena que todos los procesamientos o demandas judiciales en contra del gobierno de la provincia queden suspendidos mientras dure la crisis por la que atraviesa la provincia. Inmediatamente, diversos sectores manifestaron su oposición a la misma, y ahora se consuma la primera reacción fuerte con la presentación de pedido de juicio político, hecha por por los mencionados abogados.

-Noticia en desarrollo.

Te puede interesar