SALTA Y JUJUY TRABAJARÁN EN LA PROFESIONALIZACIÓN DE SUS FUERZAS DE SEGURIDAD  

Las provincias de Salta y Jujuy firmaron un convenio de cooperación para trabajar de manera unificada en la formación de las fuerzas policial y penitenciaria de ambas jurisdicciones, se informó hoy oficialmente.

JUJUY 06/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
policias campo verde
policias campo verde

“Estamos proyectando una formación esencial para ambas provincias en pos de mejorar los estándares de seguridad”, explicó el ministro de Seguridad jujeño, Luis Martín, luego de la rúbrica del acuerdo con su par de Salta, Abel Cornejo, marco en el que además se presentó una primera capacitación para personal de ambas provincias.

El titular de la cartera de Seguridad de Jujuy sostuvo que “la formación será gratuita y permitirá apostar a nuevas herramientas que son útiles en el desempeño del personal de las fuerzas”.

“Con Salta tenemos muchos objetivos comunes para el bien de nuestra sociedad, por lo cual vamos a seguir luchando en temas de narcotráfico, narcomenudeo. Y hoy sumar criterios y esfuerzos en enseñanza es sumamente importante para ser eficientes”, expuso finalmente Martín.

Por su parte, el ministro Cornejo señaló que ambos organismos están “buscando más capacitación”, destacó que desde del Instituto Universitario Provincial de Seguridad de Jujuy se tiene un "modelo avanzado” en formación, y que, en ese sentido, "el objetivo del convenio es permitir la doble titulación".

Finalmente, el funcionario sostuvo que la capacitación destinada al personal policial y penitenciario repercute directamente en la tramitación de los procesos penales, lo cual también es un “gran aporte para la justicia”.

El objetivo es articular entre ambas provincias la formación académica en materia de seguridad pública y ciudadana, con el fin vincular la profesionalización de las fuerzas.

Como primera acción en el marco del convenio, se presentó una convocatoria a una Diplomatura Universitaria en Papiloscopia e Inspección Ocular, que dictará el Instituto Universitario Provincial de Seguridad de Jujuy (IUPS).

La rectora del IUPS, Carolina Calvo, detalló que a partir de la fecha quedaron abiertas las inscripciones para la diplomatura y que la misma está destinada a personal policial con más de diez años de servicio y que estén vinculados al área de investigación.

“Hasta el día 16 de septiembre cincuenta cursantes de ambas provincias y que cumplan los requisitos podrán iniciar esta diplomatura. Es una oportunidad de formación de muchas que van a venir mediante este convenio de cooperación con Salta”, valoró la funcionaria.

Para mayor información sobre la modalidad y duración de la cursada los interesados deberán ingresar a http://iups.jujuy.gob.ar/.

 

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

Lo más visto