Ataque a Cristina: JUJUY NO ADHIERE AL FERIADO NACIONAL Y LA ACTIVIDAD SERA NORMAL  

Con un breve comunicado de prensa y a pesar de las expresiones del Gobernador Gerardo Morales de condenar el ataque sufrido anoche por la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno de la provincia hizo conocer que no adherirá al decreto nacional donde se dispone feriado para la jornada de hoy.
morales ataque feriado

“El Gobierno de la Provincia de Jujuy no tomará medida alguna en el día de la fecha. Este viernes 2 de septiembre, la actividad escolar y administrativa será normal” dice el comunicado publicado en la página del gobierno provincial, sin brindar más detalles. 

Tras el ataque sufrido por Cristina en las puertas de su domicilio, el presidente Alberto Fernández en cadena nacional, comunicó la decisión del gobierno nacional de suspender toda actividad en la jornada nacional en el territorio nacional.

“La paz social ha sido alterada" afirmó el presidente tras el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Es necesario desterrar la violencia del discurso político y mediático", dijo el Presidente en un mensaje en cadena y anunció un feriado nacional para el día de mañana "para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida y democracia".

Lamentablemente el gobierno de Jujuy no entendió la gravedad institucional que conlleva un atentado contra la vicepresidente en ejercicio y las consecuencias que pueden acarrear en el ámbito político.  

Te puede interesar