Ataque a Cristina: JUJUY NO ADHIERE AL FERIADO NACIONAL Y LA ACTIVIDAD SERA NORMAL  

Con un breve comunicado de prensa y a pesar de las expresiones del Gobernador Gerardo Morales de condenar el ataque sufrido anoche por la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno de la provincia hizo conocer que no adherirá al decreto nacional donde se dispone feriado para la jornada de hoy.

POLITICA 02/09/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
morales ataque feriado

“El Gobierno de la Provincia de Jujuy no tomará medida alguna en el día de la fecha. Este viernes 2 de septiembre, la actividad escolar y administrativa será normal” dice el comunicado publicado en la página del gobierno provincial, sin brindar más detalles. 

Tras el ataque sufrido por Cristina en las puertas de su domicilio, el presidente Alberto Fernández en cadena nacional, comunicó la decisión del gobierno nacional de suspender toda actividad en la jornada nacional en el territorio nacional.

“La paz social ha sido alterada" afirmó el presidente tras el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Es necesario desterrar la violencia del discurso político y mediático", dijo el Presidente en un mensaje en cadena y anunció un feriado nacional para el día de mañana "para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida y democracia".

Lamentablemente el gobierno de Jujuy no entendió la gravedad institucional que conlleva un atentado contra la vicepresidente en ejercicio y las consecuencias que pueden acarrear en el ámbito político.  

Te puede interesar
jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

Lo más visto