Coronavirus: COMERCIOS CAPITALINOS BUSCAN IMPLEMENTAR EL HORARIO CORRIDO

JUJUY 02 de junio de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El gobierno de la provincia y el sindicato trabajarán en una prueba piloto para el horario corrido de los comercios jujeños. Crearán una mesa de trabajo entre el sector público, privado y los trabajadores para debatir sobre el impacto económico y social y su viabilidad durante el tiempo de cuarentena administrada en Jujuy.
comercios horario corrido

En la jornada de ayer se reunieron el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich y el secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Miguel Mamaní, para analizar esa posibilidad. Se comprometieron a convocar a todas las partes a una mesa de trabajo.

Tras el encuentro el ministro recordó que actualmente debido a la pandemia de coronavirus que vive el mundo, se definió autorizar en Jujuy la reapertura de los comercios, pero sólo hasta las 19. Por lo que muchos de ellos, decidieron trabajar en horario corrido.  

“Esta es una cuestión que debe analizarse en profundidad tomando en cuenta las necesidades y requerimiento de todos los actores que intervienen”, manifestó Lello Ivacevich y comentó que en la ocasión se deslizó la posibilidad de tomar este periodo de pandemia como una prueba piloto.

Mencionó que desde el CEC ofrecieron a presentar un estudio acerca de la viabilidad de esta modalidad de atención, el cual “tomaremos para realizar el debate correspondiente”.

“Nosotros como institución vamos a trabajar en habilitar una mesa donde se junten todas las personas involucradas y de esa manera poder definir un cambio de esa naturaleza”, afirmó el máximo referente de la cartera productiva quien hizo énfasis que para hacer un cambio de esa magnitud sea sostenible “es fundamental que todos los actores participen y tomemos la decisión de manera conjunta”.

Por su parte el secretario general del CEC, Miguel Mamaní, sostuvo que el objetivo es “ver de qué manera colaborar para que la lucha contra el Covid-19 se mantenga, pero también lo hagan las actividades económicas”.

En principio, acotó que continuarán trabajando de manera conjunta con el Ejecutivo provincial. “Nosotros entendemos que es fundamental sobre todo ahora que entramos en una época que tenemos un tiempo más crudo y la mejor manera de proteger a la gente, es que tengamos un horario central de trabajo para que cuando el tiempo se ponga frío, ya puedan estar en el resguardo de sus casas”, consideró.

“Vamos a seguir trabajando, reuniendo datos y ver la posibilidad de juntarnos con las Cámaras que nuclean al sector, con el ministerio de la Producción y todos los actores que sean necesarios”, completó.

Cabe destacar que el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial José Rossetto también participó de la reunión.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar