
REUNION VIRTUAL PARA EL INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY
Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.
El gobierno de la provincia y el sindicato trabajarán en una prueba piloto para el horario corrido de los comercios jujeños. Crearán una mesa de trabajo entre el sector público, privado y los trabajadores para debatir sobre el impacto económico y social y su viabilidad durante el tiempo de cuarentena administrada en Jujuy.
JUJUY02 de junio de 2020
El Expreso de Jujuy
En la jornada de ayer se reunieron el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich y el secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Miguel Mamaní, para analizar esa posibilidad. Se comprometieron a convocar a todas las partes a una mesa de trabajo.
Tras el encuentro el ministro recordó que actualmente debido a la pandemia de coronavirus que vive el mundo, se definió autorizar en Jujuy la reapertura de los comercios, pero sólo hasta las 19. Por lo que muchos de ellos, decidieron trabajar en horario corrido.
“Esta es una cuestión que debe analizarse en profundidad tomando en cuenta las necesidades y requerimiento de todos los actores que intervienen”, manifestó Lello Ivacevich y comentó que en la ocasión se deslizó la posibilidad de tomar este periodo de pandemia como una prueba piloto.
Mencionó que desde el CEC ofrecieron a presentar un estudio acerca de la viabilidad de esta modalidad de atención, el cual “tomaremos para realizar el debate correspondiente”.
“Nosotros como institución vamos a trabajar en habilitar una mesa donde se junten todas las personas involucradas y de esa manera poder definir un cambio de esa naturaleza”, afirmó el máximo referente de la cartera productiva quien hizo énfasis que para hacer un cambio de esa magnitud sea sostenible “es fundamental que todos los actores participen y tomemos la decisión de manera conjunta”.
Por su parte el secretario general del CEC, Miguel Mamaní, sostuvo que el objetivo es “ver de qué manera colaborar para que la lucha contra el Covid-19 se mantenga, pero también lo hagan las actividades económicas”.
En principio, acotó que continuarán trabajando de manera conjunta con el Ejecutivo provincial. “Nosotros entendemos que es fundamental sobre todo ahora que entramos en una época que tenemos un tiempo más crudo y la mejor manera de proteger a la gente, es que tengamos un horario central de trabajo para que cuando el tiempo se ponga frío, ya puedan estar en el resguardo de sus casas”, consideró.
“Vamos a seguir trabajando, reuniendo datos y ver la posibilidad de juntarnos con las Cámaras que nuclean al sector, con el ministerio de la Producción y todos los actores que sean necesarios”, completó.
Cabe destacar que el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial José Rossetto también participó de la reunión.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.

El Ministerio de Educación informó las fechas para realizar las gestiones relativas a los abonos y la entrega de documentación relativa a abonos y legajos en las respectivas jefaturas administrativas regionales.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

La escapada de Dolores Barreiro a Jujuy: estilo boho chic, gastronomía regional y la previa del carnaval. Habitual visitante del noroeste argentino, la modelo recorrió los paisajes inconfundibles de Tilcara

A través de un comunicado el Ministerio de Justicia de la Nación y la Subsecretaría de Derechos Humanos pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos el cese de la medida que, por decisión de ese tribunal, mantiene a Milagro Sala bajo prisión domiciliaria desde 2017, para que su prisión sea efectiva y termine de cumplir su condena tras las rejas.

El Gobierno de Jujuy acompañó la celebración espiritual y ancestral que marca el inicio de una de las festividades más importantes del pueblo guaraní, con la participación de más de 35 comunidades de las Yungas.

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy dictó la absolución tras un extenso juicio oral y sostuvo que no se acreditaron mecanismos de coerción ni afectación de la libertad de los trabajadores rurales