
A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.
El gobierno de la provincia y el sindicato trabajarán en una prueba piloto para el horario corrido de los comercios jujeños. Crearán una mesa de trabajo entre el sector público, privado y los trabajadores para debatir sobre el impacto económico y social y su viabilidad durante el tiempo de cuarentena administrada en Jujuy.
JUJUY02 de junio de 2020
El Expreso de Jujuy
En la jornada de ayer se reunieron el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich y el secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Miguel Mamaní, para analizar esa posibilidad. Se comprometieron a convocar a todas las partes a una mesa de trabajo.
Tras el encuentro el ministro recordó que actualmente debido a la pandemia de coronavirus que vive el mundo, se definió autorizar en Jujuy la reapertura de los comercios, pero sólo hasta las 19. Por lo que muchos de ellos, decidieron trabajar en horario corrido.
“Esta es una cuestión que debe analizarse en profundidad tomando en cuenta las necesidades y requerimiento de todos los actores que intervienen”, manifestó Lello Ivacevich y comentó que en la ocasión se deslizó la posibilidad de tomar este periodo de pandemia como una prueba piloto.
Mencionó que desde el CEC ofrecieron a presentar un estudio acerca de la viabilidad de esta modalidad de atención, el cual “tomaremos para realizar el debate correspondiente”.
“Nosotros como institución vamos a trabajar en habilitar una mesa donde se junten todas las personas involucradas y de esa manera poder definir un cambio de esa naturaleza”, afirmó el máximo referente de la cartera productiva quien hizo énfasis que para hacer un cambio de esa magnitud sea sostenible “es fundamental que todos los actores participen y tomemos la decisión de manera conjunta”.
Por su parte el secretario general del CEC, Miguel Mamaní, sostuvo que el objetivo es “ver de qué manera colaborar para que la lucha contra el Covid-19 se mantenga, pero también lo hagan las actividades económicas”.
En principio, acotó que continuarán trabajando de manera conjunta con el Ejecutivo provincial. “Nosotros entendemos que es fundamental sobre todo ahora que entramos en una época que tenemos un tiempo más crudo y la mejor manera de proteger a la gente, es que tengamos un horario central de trabajo para que cuando el tiempo se ponga frío, ya puedan estar en el resguardo de sus casas”, consideró.
“Vamos a seguir trabajando, reuniendo datos y ver la posibilidad de juntarnos con las Cámaras que nuclean al sector, con el ministerio de la Producción y todos los actores que sean necesarios”, completó.
Cabe destacar que el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial José Rossetto también participó de la reunión.

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Seis hombres fueron rescatados sanos y salvos tras quedar atrapados por una repentina crecida del Río Grande en Carahunco.

El servicio meteorológico alerta sobre intensas lluvias en San Salvador de Jujuy, con temperaturas que oscilarán entre los 18° y 24°. Se prevé que la inestabilidad continúe hasta el lunes.

El 1 de enero, miles de jujeños y turistas emprenderán la emblemática caravana hacia la localidad quebradeña de Maimará, donde la celebración carnestolenda promete ser inolvidable.

La llegada de un nuevo año en Jujuy se celebra con un ritual único en todo el mundo, la tradicional “Chaya de Mojones” un ritual que reúne al pueblo para agradecer a la Pachamama, pedir protección para el nuevo ciclo y renovar la energía en cada hogar y lugar de trabajo.

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

La operación se canalizó a través de una nueva sociedad, se concentró en la planta fabril y modificó la estructura de control de uno de los principales establecimientos industriales de la provincia.

Un grave accidente de tránsito se registra en Barcena, donde un triple choque de autos dejó varios heridos.