BUSCAN REACTIVAR EL TREN DE PASAJEROS ENTRE PERICO Y GÜEMES

Intendentes de la zona de los valles jujeños y de la vecina provincia de Salta, mantuvieron un primer encuentro que tiene como finalidad la reactivación del ferrocarril entre estas las ciudades de Perico y General Güemes dando vida así nuevamente al tren  de pasajeros.

JUJUY 24/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220824-WA0009

El encuentro que se llevó a cabo en el hotel Los Arcos, ciudad Perico y participaron autoridades de los municipios del El Carmen Alejandro Torres; Perico, Luciano Demarco; Puesto Viejo, Marcelo Lopez; Monterrico, Ariel Batallanos; Aguas Calientes, Osvaldo Diaz y de San Antonio. De la vecina provincia de  Salta llegaron los intendentes de Guemes Sergio Salvatierra;  Sergio Copa del El Bordo; Campo Quijano, Carlos Folloni y Josefina Pastrana de Campo Santo. 

Además estuvieron participando la vice rectora de la UNJU Dra. Liliana Bergesio; cámara de turismo de la provincia de Jujuy Rodrigo Torres;  el pte. Del colegio de arquitectos de la provincia de Jujuy, Javier Ancasi; el pte. Del colegio de ingenieros de Jujuy, Sergio Aramayo; el pte. Del colegio de Farmaceuticos de Jujuy, Rodrigo Argañaraz; representantes de la policía de la provincia de Jujuy y directivos del ámbito privado.

El intendente Luciano demarco hizo hincapié en la importancia de la reactivación del tren de pasajeros que traerá muchos beneficios para las familias de región de los valles fortaleciendo la economía, turismo, educación y trabajo. 

 "Antes se debe realizar el debate y puesta en común de las condiciones sociales, política, económicas y por sobre todo de la infraestructura y mantenimiento de los kilómetros de vías del ferrocarril  que concectan Guemes y Perico" destacó el jefe comunal anfitrión.  

Recalcó  que "se encuentra en funcionamiento para el tren de cargas y ya con una prueba piloto del tren de pasajeros meses atrás, hizo un recorrido desde la localidad de Güemes hasta la ciudad de Palpala, atravesando la estación de la ciudad de Perico.

Por otra parte el intendente de la ciudad de Guemes, Sergio Salvatierra, expresó  que “hace dos años que venimos trabajando con el intendente Luciano Demarco este tema y con este primer encuentro con todas las autoridades de distintos municipios es para aunar criterios e impulsar política para el desarrollo de las comunidades generando asi progreso culturales y turísticas  para ambas ciudades.” 

Además adelanto que "las condiciones están dadas para la reactivación y con la documentación que se genere es continuar con el pedido a las autoridades nacionales que se concrete la conexión entre ambas ciudades a un boleto económico para todas las familias".

En este primer encuentro se expusieron varias ideas, propuestas y opinión sobre la reactivación del tren de pasajeros lo cual quedo plasmado en un documento que será presentados a las autoridades del ministerio de transporte de la nación a los Gobernadores de la provincia de Salta y Jujuy como así también a demás autoridades nacionales para continuar trabajando sobre este tema y se pueda hacer realidad a corto plazo dando así vida nuevamente al tren de pasajeros uniendo dos provincias vecinas del norte argentino.

Por último las autoridades destacaron los beneficios que traerá la reactivación de trenes de pasajeros que las familias podrían viajar a bajo costo viajes de larga distancias, el descongestionamiento de las rutas nacionales y provinciales evitando así accidentes de tránsitos y por último la reactivación de las economías populares y agrícolas de la región valles de la provincia de Jujuy y norte de la provincia de Salta.  

Te puede interesar
IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

Lo más visto