Leila Chaher: “PERSECUCIÓN JUDICIAL A CRISTINA KIRCHNER SÓLO BUSCA LA PROSCRIPCIÓN"

“Todo intento de persecución contra Cristina Fernández de Kirchner solo busca condicionar políticamente a la referente más importante del movimiento nacional y popular de nuestro país" expresó la diputada nacional al referirse a las causas judiciales que se le siguen en estos momentos. 
IMG-20220822-WA0011

Puntualizó que “desde hace años Cristina es víctima de estrategias de persecución y  buscan ensuciar el nombre de quien trabaja incansablemente para lograr una Argentina con mayor igualdad de oportunidades”.

Cabe recordar que días atrás más de 500 intendentes de todo el país expresaron su respaldo a la Vicepresidenta de la Nación a través de un comunicado en el que advirtieron el uso del sistema judicial "como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social". Así también Senadores y Diputados nacionales emitieron en el día de ayer su acompañamiento a la ex presidente. 

Recalcó que “esto demuestra una terrible falla de las instituciones de nuestro país, donde el Poder Judicial solo responde a los intereses de determinados sectores políticos y de las grandes corporaciones mediáticas empresariales”.

“Esta persecución es responsabilidad de una parte de la justicia muy afín a la derecha que tiene como mecanismo el uso del aparato judicial para perseguir a todo aquel que piense distinto”, completó.

Para Chaher, esta situación reviste de una enorme gravedad institucional porque “no solo afecta a Cristina, sino que atenta contra todo el pueblo argentino que vive en un país en el que no se respetan las garantías constitucionales”. 

Por último, aclaró que “no hay acción que lleven a cabo que pueda alejar el amor que tiene el pueblo argentino por Cristina y viceversa, porque fue ella y Néstor Kirchner quienes devolvieron derechos a los sectores más postergados de nuestra sociedad”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar