Leila Chaher: “PERSECUCIÓN JUDICIAL A CRISTINA KIRCHNER SÓLO BUSCA LA PROSCRIPCIÓN"

“Todo intento de persecución contra Cristina Fernández de Kirchner solo busca condicionar políticamente a la referente más importante del movimiento nacional y popular de nuestro país" expresó la diputada nacional al referirse a las causas judiciales que se le siguen en estos momentos. 

POLITICA 22/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220822-WA0011

Puntualizó que “desde hace años Cristina es víctima de estrategias de persecución y  buscan ensuciar el nombre de quien trabaja incansablemente para lograr una Argentina con mayor igualdad de oportunidades”.

Cabe recordar que días atrás más de 500 intendentes de todo el país expresaron su respaldo a la Vicepresidenta de la Nación a través de un comunicado en el que advirtieron el uso del sistema judicial "como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social". Así también Senadores y Diputados nacionales emitieron en el día de ayer su acompañamiento a la ex presidente. 

Recalcó que “esto demuestra una terrible falla de las instituciones de nuestro país, donde el Poder Judicial solo responde a los intereses de determinados sectores políticos y de las grandes corporaciones mediáticas empresariales”.

“Esta persecución es responsabilidad de una parte de la justicia muy afín a la derecha que tiene como mecanismo el uso del aparato judicial para perseguir a todo aquel que piense distinto”, completó.

Para Chaher, esta situación reviste de una enorme gravedad institucional porque “no solo afecta a Cristina, sino que atenta contra todo el pueblo argentino que vive en un país en el que no se respetan las garantías constitucionales”. 

Por último, aclaró que “no hay acción que lleven a cabo que pueda alejar el amor que tiene el pueblo argentino por Cristina y viceversa, porque fue ella y Néstor Kirchner quienes devolvieron derechos a los sectores más postergados de nuestra sociedad”.

Te puede interesar
jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

Lo más visto