ESTA PRONTO A FINALIZAR LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA POTABILIZADORA DE JUAN GALAN

JUJUY 18/08/2022 Por El Expreso de Jujuy
La nueva planta potabilizadora, toma de agua cruda y acueducto en Juan Galán esta a punto de finalizar según adelantaron desde  Agua Potable de Jujuy.
7083jpg

La obra integral posee un avance de obra que supera el 97% y fue construida con fondos propios de la empresa.
La obra beneficiará a los vecinos de Juan Galán y a los usuarios de los loteos ubicados sobre la Ruta 2, hasta llegar a la Almona.
Las últimas semanas se avanzó en la instalación del contrapiso de Cisterna y el desagüe del pozo de bombeo. Del mismo modo se ultiman detalles para concluir la casa química, y tapas de cámaras y válvulas.
También hubo avances en el trabajo en reparación de instalación eléctrica existente, y se realizó una nueva instalación eléctrica de las nuevas bombas de la planta

En paralelo concluyó el montaje de seis módulos compactos de potabilización, la instalación de las piezas especiales de PVC y válvulas asociadas.

Asimismo se encuentra en la recta final la instalación del nuevo equipamiento electromecánico que tendrá la planta y se completó la obra civil de la casa química donde se instalará el sistema de dosificación de coagulante.

Previamente, la empresa concluyó la construcción del nuevo dren en el arroyo Galán, conformado por 68 metros de cañería PVC 355mm y un paquete de grava de granulometría variable.

Cabe destacar que fueron instalados 460 metros de cañería de aducción de agua cruda PVC 250 mm, desde el nuevo dren hasta la planta Juan Galán, y también las estructuras civiles de hormigón de la cámara de bombeo de agua cruda. Lo mismo ocurrió con la construcción de la base de fundación de hormigón donde se apoyarán los módulos de potabilización y las canaletas y cámaras de desagüe dentro del predio de la nueva planta potabilizadora

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar