JUZGAN A UNA MUJER QUE MATÓ A SU HIJA DE 6 MESES     

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 comenzó a juzgar a Fabiola Olga Sánchez, acusada como supuesta autora del delito de “Homicidio agravado por el vínculo”, hecho ocurrido en esta ciudad.

JUDICIALES11 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Juicio a F O Sánchez por Homicidio Agravado

La mujer es juzgada por lo ocurrido el 5 de febrero de 2020 aproximadamente a las 12 horas, cuando se encontraba junto a su hija de seis meses de edad en el interior de su habitación en una vivienda ubicada en el barrio San Pedrito.

En esas circunstancias la acusada le habría agredido con un golpe en la cabeza que le produjo un traumatismo encéfalo craneano, por lo cual  lloraba intensamente. Además su madre Fabiola  Sánchez habría procedido a obstruirle los orificios respiratorios con una manta, hasta producirle un síndrome asfíctico y quitarle la vida.

El Tribunal esta integrado por las juezas María Alejandra Tolaba – presidente de trámite, Felicia Barrios y el juez Luciano Yapura; secretaría a cargo de la Dra. Carina Planckensteiner.

Como fiscal se desempeña el Dr. Marcelo Cuellar; en tanto la defensa técnica de la acusada es ejercida por la Defensora Pública Penal Dra. María Florencia Quintar, del Ministerio Público de la Defensa Penal. 

En la primera audiencia declararon 3 testigos. El juicio proseguirá el 12 de agosto próximo, con la citación de otras 2 personas más.                       

                                                

 

Te puede interesar
droga incautada caimancito

IMPUTAN Y DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A UN SUJETO POR TRANSPORTAR 52 KILOS DE COCAÍNA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Jujuy, a cargo del fiscal Sebastián Jure, formalizó la investigación penal contra contra el conductor de una camioneta donde se transportaban 52 kilos de cocaína. El sujeto oriundo de la ciudad de Tucumán,  transportaba droga, procedente de Orán y con destino a la localidad de Caimancito, iba oculta en un doble fondo de un vehículo.

IMG-20251223-WA0027

MPA AVANZÓ SIGNIFICATIVAMENTE EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

Fernando Burgos
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El organismo Ministerial a desarrollando un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotrafico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.

jurado fiscalía 6

Caso Matías Jurado: JUSTICIA HACE FOCO EN NUEVOS PERFILES GENETICOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

En el marco de la investigación del escabroso caso Matías Jurado, los investigadores pusieron especial atención en la identificación de dos perfiles genéticos hallados en la vivienda del principal acusado. Estos perfiles no coinciden con las víctimas conocidas hasta el momento y podrían proporcionar pistas cruciales para esclarecer la situación.

Lo más visto
IMG-20251226-WA0016

Justicia y solidaridad: DON JOSÉ RECUPERÓ SU HOGAR TRAS UNA DENUNCIA POR USURPACIÓN

Fernando Burgos
27 de diciembre de 2025

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.