ASI PODEMOS VIAJAR MAS BARATO EN MICRO...  

JUJUY 10/08/2022 Por El Expreso de Jujuy
Los pasajes de larga distancia no estuvieron exentos de las subas relacionadas a la inflación de este año, sin embargo existe una manera de ahorrar a la hora de viajar. Aquí te damos una idea para ganarle a la inflación cuando tengas que viajar.
cropped-nueva-terminal-1
cropped-nueva-terminal-1

No es novedad que los pasajes en micros de larga distancia aumentaron sus precios notoriamente en el trascurso de este año.

Un boleto desde la capital Jujeña, hasta la provincia de Salta costaba alrededor de 800 pesos a principio de año, hoy ronda los 1600 pesos. Es decir que se dio una suba de aproximadamente el 100% en el precio de los boletos.

Salta, Jujuy y las localidades intermedias, como así también las localidades del interior de nuestra provincia son destinos concurridos continuamente por los residentes.

Fuera del movimiento turístico, existe una gran masa de gente que se moviliza por trabajo, estudio, por familia semana a semana a quienes los pasajes de larga distancia le representan una porción importante de su salario.

Existen varios medios para movilizarse dentro de la provincia, como los remises que van a Perico, Ledesma, San Pedro o el Carmen, incluso a Salta, o los colectivos de media distancia que suelen estar apostados en la Vieja Terminal y cuyos precios son más económicos que los de los micros que salen de la terminal.

Pero para quienes utilizan los colectivos de larga distancia, existe un secreto que puede hacer que el pasaje salga hasta un 20% más barato.

La tecnología vino para simplificarnos la vida, es fácil desde el sillón de casa o desde cualquier lugar reservar un pasaje mirando los horarios y los asientos disponibles y teniendo la opción de elegir sin necesidad de moverse

Estas plataformas como son Central de Pasajes o Plataforma 10 nos ahorran el trámite de ir hasta la terminal a reservar un asiento. Sin embargo no es gratis.

Todos sabemos que tienen un costo de mantenimiento. Al final de la compra por la página, el recibo virtual detalla, entre los que se está pagando, un porcentaje de gastos de servicios, que no es nada más, ni nada menos que el uso de la plataforma

Este porcentaje es menor, se entiende que por la comodidad de no ir hasta la boletería y asegurarnos un lugar, vale la pena pagarlo.

Pero en realidad, cuando compramos el pasaje en la ventanilla oficial de la empresa, el descuento es mucho mayor. Así un pasaje que en la página cuesta 1600 pesos, comprado en ventanilla cuesta 1280 pesos. 

Por lo que una manera de ahorrar dinero y tiempo es utilizar las plataformas simulando comprar el boleto que se desea, ver si hay asientos libres y concurrir hasta la terminal a comprar el pasaje que se puede reservar hasta 10 minutos antes de la salida del micro. 

Es bueno saber que se puede, en casi todas las ventanillas, abonar con tarjetas de débito y crédito en un pago o en cuotas sin interés, al igual que en la plataforma. 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar