Primera Nacional: IMPORTANTE TRIUNFO DEL LOBO JUJEÑO ANTE QUILMES 

Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó hoy 3 a 1 a Quilmes en un partido vibrante y en base a una gran efectividad que se plasmó sobre todo en el segundo tiempo, en un partido correspondiente a la 28va. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

DEPORTES 08/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
gimnasia-jujuy-quilmes

Los goles del conjunto local fueron anotados por los delanteros Lucas Rebecchi, Matías Reali y el volante Francisco Maidana, mientras que había igualado transitoriamente en el primer tiempo el defensor Federico Tévez para la visita.

El primer tiempo mostró a dos equipos con una postura ofensiva y con mucha movilidad en todos los sectores del campo, aunque en cierta medida incidió el gol tempranero de Rebecchi para que el partido se fuera abriendo de a poco.

El delantero aprovechó un error del arquero Glellel y tras tomar un rebote en la medialuna puso en ventaja al local que después soportó algunos embates de Quilmes, como un remate que le saca Julio Chiarini a Axel Batista a los 7' y luego a los 18' un disparo de López García se fue por afuera tras un error defensivo.

Así, el empate llegó merecidamente a través de Federico Tévez tras una serie de toques dentro del área.

En el segundo tiempo arrancó mejor el local y tuvo la oportunidad de aumentar con un remate de Belleggia que el arquero alcanzó a desviar hacia el corner.

El local mantuvo la iniciativa basado en el buen trabajo de su mediocampo sin mermar su rendimiento y eso le significó ir generando chances netas de gol ante un Quilmes que se vio sorprendido.

Gimnasia aumentó la cuenta tras una certera aparición de Reali por el segundo palo tras un centro desde la derecha de Belleggia, y luego a través de un zapatazo del volante jujeño Francisco Maidana tras aprovechar un desacierto en la visita.

Sobre los 20' Quilmes pudo descontar con un remate del defensor Bindella pero su remate se fue apenas desviado, y a los 30' un disparo del ingresado Tomás Blanco exigió otra buena respuesta de Chiarini, esta vez con la ayuda de su poste izquierdo.

En los últimos minutos pudo llegar algún otro gol de Quilmes pero ya no peligraba la nueva victoria del conjunto dirigido por Darío Franco, que alterna buenas con malas, dependiendo si juega de local o visitante, pero estos tres puntos vuelven a acercarle la ilusión de jugar el Reducido.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima Jujuy: Chiarini; Diego Magallanes, Anderson Rey Salinas, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Matías Reali, Axel Abet, Francisco Maidana y Juan Córdoba; Leandro González y Lucas Rebecchi. DT: Darío Franco.

Quilmes: Esteban Glellel; Federico Tevez, Matías Cortave, Rodrigo Moreira y Agustín Bindella; Santiago Machado, Santiago López García, Kevin López y Axel Batista; Federico González y Iván Colman. DT: Walter Coyette.

Goles en el primer tiempo: 1m. Lucas Rebecchi (GJ) y 24m. Federico Tevez (Q).

Gol en el segundo tiempo: 10m. Matías Reali (GJ) y 17m. Francisco Maidana (GJ).

Te puede interesar
fb987a1a-7754-462a-b2db-a15d84dbb4be

San Pedro: AVANZAN PREPARATIVOS PARA COPA JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 16/03/2024

Desde el municipio se trabaja para la realización de una nueva edición de la Copa Jujuy,  donde participarán los mejores clasificados de cada Liga que integra la Federación Jujeña de fútbol.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.