Legislatura: RIVAROLA ARMA SU PROPIO BLOQUE Y ROMPE EL FRENTE DE TODOS

Alejado de toda realidad política, Ruben Rivarola anuncio a través de su cuenta de facebook que se aleja del bloque del Frente de Todos para conformar el propio bloque del PJ y así seguir respondiendo al gobierno de turno.

POLITICA27 de mayo de 2020Fernando BurgosFernando Burgos
FB_IMG_1590602955120

Según el legislador, la decisión fue adoptada por la Mesa Ejecutiva del PJ distrito Jujuy, que "aparentemente" se habría reunido el día de ayer, según informa su oficina de prensa.

El nuevo bloque quedaría integrado por 12 diputados y al mismo tiempo, ratificó en su presidencia al legislador Pedro Belizán, quien cosechó la voluntad de la mayoría de sus pares de bancada.

Paralelamente, definió la expulsión del Bloque de cuatro de sus diputados y la suspensión de sus respectivas afiliaciones al PJ. "Durante un cónclave llevado a cabo en la sede justicialista de calle 19 de Abril 1165 de esta capital, los integrantes de la Mesa Ejecutiva del partido decidieron avanzar en importantes definiciones que marcarán el rumbo y las decisiones políticas del Bloque de Diputados provinciales que representan a la fuerza en la Legislatura provincial. Así las cosas, en dicha reunión, se analizaron las conductas y acciones políticas desarrolladas en los últimos tiempos por cuatro de sus diputados, que se han mostrado díscolos y renuentes a acatar las decisiones asumidas por el Bloque, desoyendo de esa manera las posiciones orgánicas adoptadas por la mayoría de sus miembros. En ese marco, se decidió la expulsión del Bloque y la suspensión de su ficha de afiliación partidaria de los diputados Alejandra Cejas –con mandato hasta el 2021-, Juan Cardozo Traillou, Débora Juárez Orieta y Alejandro Snopek, éstos tres últimos ingresantes a la Legislatura en diciembre pasado tras haber participado en las elecciones generales de octubre de 2019 como candidatos del partido político denominado Juntos Por Jujuy" dice el comunicado.

Te puede interesar
Senado Argentina

MILEI TIENE PRESUPUESTO PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de diciembre de 2025

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

OPERARON A CRISTINA KIRCHNER POR UN CUADRO DE APENDICITIS

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de diciembre de 2025

La ex presidenta fue atendida primero en el departamento en el que cumple prisión domiciliaria, pero los médicos decidieron realizarle estudios más exhaustivos en el Sanatorio Otamendi. La Justicia autorizó el procedimiento.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

TRIBUNAL-CON-FUNCION-DE-JUICIO-Juicio-a-Sergio-Cordoba-por-Robo-29.12.25-768x512

15 AÑOS DE PRISIÓN PARA SUJETO INVOLUCRADO EN DISTINTOS HECHOS DE ROBOS

El Expreso de Jujuy
30 de diciembre de 2025

Sergio Ricardo Córdoba fue condenado a la pena de quince años de prisión efectiva por ser coautor penalmente responsable de los delitos de “Robo con el uso de arma de fuego (tres hechos) en concurso real” y “Robo en poblado y en banda además de otros hechos

turismo jujuy pinamar

ATILIO CÓRDOBA: “EL JUJEÑO ELIJE DESTINOS TURÍSTICOS COMO SALTA”

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de diciembre de 2025

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.