HALLARON MUERTO AL ANCIANO QUE ESTABA DESAPARECIDO EN PUNTA DIAMANTE  

Lamentablemente se confirmó que el cuerpo hallado esta mañana en las orillas del Rio Grande, se trata de don Florentino Peñaloza. El abuelo de 83 años, padecía de alzhéimer y estaba desaparecido desde el pasado sábado.  

JUDICIALES25 de julio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
ABUELO PUNTA DIAMANTE

El  cuerpo en avanzado estado de descomposición, fue encontrado por familiares de don Peñaloza, quienes iniciaron una búsqueda luego de que no regresara al domicilio el día sábado. Esta mañana en uno de los rastreos por la vera del Río grande a la altura de la calle Jade del Sur de dicho barrio, un familiar abocada a la búsqueda, divisó el cuerpo de una persona e inmediatamente se dio aviso a la policía de la provincia.

Los efectivos policiales confirmaron que se trata de un hombre mayor de edad, con las características descripta por los familiares de don Peñaloza. Inmediatamente intervino personal de la Criminalística y efectivos de la Brigada de Investigaciones, para tratar de determinar cómo ocurrió el deceso de la persona hallada.

También tomaron intervención personal de la seccional 61 del barrio Punta Diamante. 

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Poder Judicial en Alto Comedero, donde se realizará la autopsia correspondiente.

Cabe destacar que los familiares de Peñaloza se encontraban buscando al hombre y haciendo tareas de rastrillajes desde el pasado sábado y habrían sido ellos mismos quienes dieron aviso a la policía.

Te puede interesar
bomberos-jujuy-rescataron-mujer-78-anos-que-cayo-un-arroyo-la-vina

Bajo La Viña: BOMBEROS RESCATAN UNA ANCIANA QUE CAYÒ A UN ARROYO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES13 de enero de 2026

La División Rescate y Salvamento de la Policía de la Provincia de Jujuy estuvo a cargo del operativo en la zona del puente Arias del barrio Bajo La Viña, donde se logró localizar y poner a salvo a Pastora Valerio, de 78 años. La mujer se había ausentado de su hogar el pasado 10 de enero y al notar que no regresaba, sus familiares radicaron la denuncia.

sede MPA JUJUY

MUERTE EN LA COMISARÍA DEL Bª CHINGO: ¿DONDE ESTABA EL CARCELERO?

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

El Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy informó a través de un comunicado de prensa, que el hombre que se prendió fuego en la Seccional N.º 61 del barrio Chingo, falleció por graves quemaduras en casi el 80% de su cuerpo y por inhalación de monóxido de carbono.

piroctenia destruccion1

DESTRUYEN PIROCTENIA SECUESTRADA EN EL AMBITO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

Personal de la División Explosivos de la Dirección General de Bomberos llevó a cabo la 1er etapa de un procedimiento de destrucción de material pirotécnico en calidad de secuestro, en cumplimiento de lo dispuesto mediante Resolución N.º S3-15/2025, procedente del Juzgado Contravencional N3 a cargo del Dr. Borda Cabello.

Lo más visto
Presupuesto-participativo-plaza-Alto-Comedero-Prensa-Muni-Jujuy1

En Alto Comedero: AVANZA UNA NUEVA ETAPA DE OBRAS POR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Con importantes trabajos de instalación de juegos infantiles, equipamiento y gimnasio urbano en un espacio verde del sector B3 de Alto Comedero, ubicado en la esquina de avenida Yuto y Mina 9 de Octubre, se ejecuta el programa de Presupuesto Participativo, con lo cual se pretende mejorar los espacios públicos y la participación vecinal.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.