Temporada invernal: JUJUY TIENE UN 90% DE OCUPACION HOTELERA  

La provincia de Jujuy alcanza el 90% de ocupación hotelera en lo que va de la temporada invernal, un 44 % más en el mismo periodo del año 2021, informaron hoy fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

JUJUY19 de julio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
22-01-2022_jujuy_muestra_una_paleta_de

Las autoridades provinciales detallaron que, transcurridas las dos primeras semanas de julio, el impacto económico registrado por el turismo “ascendió a 1.702 millones de pesos, registrando una ocupación promedio del 90% por ciento en toda la provincia”.

“Jujuy sigue rompiendo récords, nunca en la historia la provincia tuvo una temporada con tanta ocupación durante julio como la que estamos teniendo en este 2022”, refirió el titular de la cartera turística, Federico Posadas, al estimar que aumentó la ocupación un 44% en relación a la misma época durante el 2021.

“Esto tiene que ver –continuó- con las diferentes acciones que se vienen desarrollando en materia de promoción turística, donde el turista pide venir a Jujuy, ya que es un destino que se consolida cada vez más”, completó.

La provincia de Jujuy cuenta con 12.000 plazas para recibir a visitantes y las localidades quebradeñas de Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca concentran el 60% de las mismas.

La región de mayor demanda en la quincena fue la Quebrada de Humahuaca con el 97 por ciento de ocupación, seguida de la región de los Valles con el 88 por ciento, luego las Yungas y Puna con el 74 por ciento.

Purmamarca fue el destino más elegido con el 99 por ciento de ocupación, apenas por detrás se ubicó Tilcara con el 98 por ciento, San Francisco (en las Yungas) con el 90 por ciento y San Salvador de Jujuy con el 89 por ciento.

A partir de los datos recabados por el Observatorio turístico del ministerio de Cultura y Turismo, “la estadía promedio de los turistas fue de 2,38 noches y el Impacto Económico registrado ascendió a 1.702 millones de pesos”, celebró Posadas.

A lo largo de estas dos primeras semanas de julio, 118.140 turistas visitaron la provincia, en coincidencia “con el receso invernal en diferentes provincias del país, y grandes eventos como el Test Match de Los Pumas ante Escocia”, remarcó el funcionario.

De acuerdo con los datos del Observatorio Argentino de Turismo, que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Quebrada de Humahuaca se encuentra entre los destinos más demandados en Argentina, en una lista que incluye a Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, Villa Carlos Paz, Mendoza, Salta, Termas de Río Hondo y Tandil.

“Jujuy está dentro del top ten de Argentina, y entre los destinos que más crecimientos tuvo dentro del país apuntando a un público cada vez más exigente con excelentes productos gastronómicos”, consideró Posadas.

Sobre ese punto remarcó que en la provincia se producen, “los mejores vinos de extrema altura (que aumentan en calidad y cantidad), sumado a una diversidad de paisajes y cultura en muy pocos kilómetros donde el turista puede disfrutar a pleno este destino de película”, finalizó.

 

Te puede interesar
PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

prevención de la diabetes

PROMUEVEN HABITOS SALUDABLES PARA PREVENIR LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de noviembre de 2025

Promoción y prevención, es la consigna para fortalecer los hábitos saludables que evita el desarrollo de la diabetes en todas las etapas de la vida. La obesidad, el sedentarismo y los antecedentes familiares son los principales factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad crónica.

Lo más visto
Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.