Temporada invernal: JUJUY TIENE UN 90% DE OCUPACION HOTELERA  

La provincia de Jujuy alcanza el 90% de ocupación hotelera en lo que va de la temporada invernal, un 44 % más en el mismo periodo del año 2021, informaron hoy fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

JUJUY 19/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
22-01-2022_jujuy_muestra_una_paleta_de

Las autoridades provinciales detallaron que, transcurridas las dos primeras semanas de julio, el impacto económico registrado por el turismo “ascendió a 1.702 millones de pesos, registrando una ocupación promedio del 90% por ciento en toda la provincia”.

“Jujuy sigue rompiendo récords, nunca en la historia la provincia tuvo una temporada con tanta ocupación durante julio como la que estamos teniendo en este 2022”, refirió el titular de la cartera turística, Federico Posadas, al estimar que aumentó la ocupación un 44% en relación a la misma época durante el 2021.

“Esto tiene que ver –continuó- con las diferentes acciones que se vienen desarrollando en materia de promoción turística, donde el turista pide venir a Jujuy, ya que es un destino que se consolida cada vez más”, completó.

La provincia de Jujuy cuenta con 12.000 plazas para recibir a visitantes y las localidades quebradeñas de Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca concentran el 60% de las mismas.

La región de mayor demanda en la quincena fue la Quebrada de Humahuaca con el 97 por ciento de ocupación, seguida de la región de los Valles con el 88 por ciento, luego las Yungas y Puna con el 74 por ciento.

Purmamarca fue el destino más elegido con el 99 por ciento de ocupación, apenas por detrás se ubicó Tilcara con el 98 por ciento, San Francisco (en las Yungas) con el 90 por ciento y San Salvador de Jujuy con el 89 por ciento.

A partir de los datos recabados por el Observatorio turístico del ministerio de Cultura y Turismo, “la estadía promedio de los turistas fue de 2,38 noches y el Impacto Económico registrado ascendió a 1.702 millones de pesos”, celebró Posadas.

A lo largo de estas dos primeras semanas de julio, 118.140 turistas visitaron la provincia, en coincidencia “con el receso invernal en diferentes provincias del país, y grandes eventos como el Test Match de Los Pumas ante Escocia”, remarcó el funcionario.

De acuerdo con los datos del Observatorio Argentino de Turismo, que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Quebrada de Humahuaca se encuentra entre los destinos más demandados en Argentina, en una lista que incluye a Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, Villa Carlos Paz, Mendoza, Salta, Termas de Río Hondo y Tandil.

“Jujuy está dentro del top ten de Argentina, y entre los destinos que más crecimientos tuvo dentro del país apuntando a un público cada vez más exigente con excelentes productos gastronómicos”, consideró Posadas.

Sobre ese punto remarcó que en la provincia se producen, “los mejores vinos de extrema altura (que aumentan en calidad y cantidad), sumado a una diversidad de paisajes y cultura en muy pocos kilómetros donde el turista puede disfrutar a pleno este destino de película”, finalizó.

 

Te puede interesar
lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

Lo más visto