MORALES PARTICIPARÁ EN ENCUENTRO DE LA MESA NACIONAL DE JUNTOS POR EL CAMBIO  

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC), el principal órgano de conducción política de la principal coalición opositora, se reunirá con agenda abierta para tratar la coyuntura política y económica tras la salida de Martín Guzmán como ministro de Economía y su reemplazo por Silvina Batakis.
MESA NACIONAL JUNTOS POR EL CAMBIO

El encuentro, al que asistirán los principales referentes del PRO, la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical y el Peronismo Republicano, será finalmente por videoconferencia, a las 16, pese a que inicialmente se había informado que se haría de manera presencial en la sede de la Fundación Pensar, en el barrio de San Telmo.

Voceros partidarios informaron a esta agencia que la elección de la modalidad virtual para el encuentro obedeció a que muchos referentes partidarios no podían acercarse hasta la sede donde se iba a hacer la reunión de manera presencial.

A diferencia de otras cumbres de la Mesa Nacional, donde se debatieron temas específicos como las economías regionales, en el último encuentro hecho en Río Cuarto, Córdoba, o los planes sociales, en San Justo, La Matanza, esta vez la reunión será a agenda abierta.

En tanto, el expresidente Mauricio Macri define por estas horas si será de la partida en el encuentro, tras su regreso al país luego de haber pasado dos semanas en Europa y con la noticia de su sobreseimiento en la causa en la que se investigaba un presunto espionaje a familiares de las víctimas el ARA San Juan.

Fuentes de JxC indicaron que "se tratará de una reunión con fuerte contenido político, donde la oposición intentará dar una imagen de unidad y responsabilidad ante la situación económica que se generó tras la salida de Guzmán y su reemplazo por Batakis".

Entre las presencias confirmadas está la del gobernador de Jujuy y titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar