Política: MANES-MORALES, LA EVENTUAL INTERNA RADICAL  

El Diputado por Buenos Aires cerraría acuerdo antes de fin de año con un grupo de radicales, que creen que es el mejor posicionado dentro de la fuerza política y no confían ni en Gerardo Morales, ni en Alfredo Cornejo. El gobernador jujeño, sigue de gira por el interior del país, posicionando su candidatura y de la UCR por encima del PRO.

POLITICA 18/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
manes morales

Según un medio porteño, Facundo Manes buscará consolidar su candidatura este año, aunque todavía no tiene un plan económico ni habla de cómo sacar al país de la crisis. Sin embargo ya trabaja en su compañero/a de fórmula que saldría de un sector del peronismo disidente (la mirada está en Córdoba) o Carolina Losada por muchos considerada como la candidata natural.

En ese empeño también está Gerardo Morales que todo el fin de semana estuvo de gira por los barrios de Buenos Aires y el sábado en Chilecito (La Rioja), donde reiteró sus críticas a la actual gestión de gobierno intentando posicionar un mensaje claro, no más alianza con el “Albertismo”.

"No podemos llegar a las elecciones con tres candidatos", dijo un importante dirigente radical que compartió actividades con él la última semana con Facundo Manes y que además subestimó las precandidaturas de Morales y Cornejo.

El radicalismo deberá atravesar virtualmente por dos elecciones PASO, primero en forma interna como UCR donde deberá decidir quién será el candidato para enfrentar al PRO en Juntos para el Cambio.

En el primer filtro Facundo Manes tiene una clara ventaja sobre el jujeño, según las encuestas y las proyecciones que se ven en las agencias políticas que se encargan de medir a  los candidatos.

Morales como presidente de la UCR nacional, puede transformarse candidato de unidad, que agrupe a todo el radicalismo del interior del país que hoy se ve casi imposible su llegada al gobierno nacional por la fuerza que tomó el PRO en la alianza Cambiemos.

Según un ala del radicalismo, la gira de Facundo Manes por Chaco y Formosa probó al neurocientista como el único que trasciende el cerco del partido centenario. "La gente lo ve como alguien de afuera, distinto. Genera esperanza", reconoció un legislador nacional de la UCR. Es que su discurso también lo es. En la Universidad Nacional de Formosa, donde convocó a más de 300 personas (hubo gente que se quedó afuera), el neurocientífico apeló, una vez más, a temas poco frecuentes en las arengas tradicionales: conocimiento, tecnología, ciencia.

Dentro del PRO también hablar de una fórmula que puede complicar las aspiraciones del jujeño Morales: “Patricia Bullrich-Alfredo Cornejo”.

Bullrich tiene una muy buena imagen en provincia de Buenos Aires y dentro del PRO, aún por encima del propio Mauricio Macri, en tanto que Cornejo podría sumar en el interior del país.

 

 

Te puede interesar
FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.