GERARDO MORALES DE CAMPAÑA POR LOS BARRIOS DE BUENOS AIRES

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, visitó el municipio bonaerense de Lomas de Zamora, donde se reunió con comerciantes y empresarios pymes del distrito y advirtió que las organizaciones sociales "tienen que autointerpelarse y preguntarse para qué sirven y qué van a aportar al país".

POLITICA 14/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
MORALES LOMAS DE ZAMORA

Morales dialogó con comerciantes y empresarios, quienes relataron las "innumerables complicaciones" que deben afrontar todos los días, según informó la UCR en un comunicado.

Como cierre de la jornada, el mandatario jujeño encabezó un acto en el Comité Central de la UCR local, donde reunió a la dirigencia partidaria para posicionar al partido dentro de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC).

En ese sentido, Morales ratificó que el radicalismo tendrá un candidato a presidente en las elecciones de 2023.

Simultáneamente, en las afueras de la sede radical de Lomas de Zamora, representantes del Comité por la Libertad de Milagro Sala realizaron un escrache, donde repudiaron a Morales por "encarcelador y represor", y pidieron por la libertad de "todxs lxs presxs políticxs del radical macrismo".

Por su parte, el gobernador jujeño criticó la reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo el miércoles en la Casa Rosada con dirigentes de organizaciones vinculadas a Milagro Sala, y consideró que esas agrupaciones "tienen que autointerpelarse y preguntarse para qué sirven y qué van a aportar al país".

Participaron del acto el presidente del bloque de diputados bonaerenses de Juntos y titular de la UCR de la provincia, Maximiliano Abad; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; los diputados provinciales Nazarena Mesías y Pablo Domenichini y el histórico dirigente radical Federico Storani, entre otros.

 

Te puede interesar
CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.