Caso Gabriela Cruz: CONDENARON A PRISIÓN PERPETUA AL FEMICIDA

Matías Nicolás Figueroa fue declarado culpable por el femicidio de la joven Gabriela Cruz, ocurrido en septiembre de 2020 en la ciudad de Palpalá. 
multimedia.normal.aad4d30f668bc97a.6761627269656c61206162696761696c206372757a5f6e6f726d616c2e77656270

El fallo del Tribunal se conoció en la mañana de este miércoles. El mismo estuvo integrado por el juez Mario Ramón Puig, presidente de trámite, y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar. Secretaría a cargo del Dr. Ricardo Almaráz.

LOS HECHOS 

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 24 de septiembre de 2020, a las 20.20 horas aproximadamente, Figueroa le habría enviado un mensaje a Gabriela diciéndole que quería encontrarse con ella. Eran ex pareja y tenían un hijo en común. 

Posteriormente, el sujeto habría pasado a buscarla a bordo de un vehículo Ford EcoSport desde la vuelta de su domicilio ubicado en el barrio Santa Bárbara “B” de Pálpala. 

Una vez que Gabriela se habría encontrado en el interior del automóvil, tras mantener una discusión, el acusado la habría tratado con feroz violencia y demostrado un total desprecio hacia su género femenino. La habría golpeado en la cabeza hasta que perdió la vida. 

Con el objetivo de ocultar, alterar y hacer desaparecer los rastros del femicidio que habría cometido, Figueroa habría trasladado el cuerpo sin vida de Gabriela hasta la Ruta Provincial Nº 56 en el ingreso de las Serranías de Zapla del barrio Centro Forestal de Pálpala. 

Una vez allí, el inculpado habría arrojado el cuerpo de la joven en un descampado, y se habría llevado el teléfono celular de la víctima para lograr su impunidad. 

El cuerpo de la joven fue encontrado una semana después del hecho. En un primer momento Figueroa declaró no tener ninguna vínculo con el trágico final. Sin embargo, horas después pidió declarar nuevamente y confesó ser el autor del femicidio.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar