SE REALIZARÁ LA PRIMERA MARCHA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBTIQ+ EN LA QUIACA Y VILLAZÓN  

Por primera vez en Bolivia y Argentina realizarán la marcha por el orgullo en las ciudades fronterizas de La Quiaca y Villazón, para así comenzar a trabajar mancomunadamente por los derechos del colectivo. 
20220622_112726

El próximo martes 28 de junio se realizará, por primera vez, la Marcha Internacional del Orgullo en las ciudades fronterizas de La Quiaca y Villazón, el objetivo, una vez más, será reivindicar los derechos de la comunidad LGBTIQ+, pedir por la inclusión real, contra la violencia de género, contra el homo-trans odio y los crímenes de odio, así como contra la violencia institucional, la xenofobia y el racismo. 

En este contexto, la comisión organizadora de la marcha coordinada por Rosalinda Ancasi de la Dirección de diversidad sexual y diversidad género de La Quiaca junto a Marcos Colque
representante del movimiento LGBTIQ+ de Villazón, brindaron los detalles de la misma. 

"La concentración será a horas 9:30 de la mañana, después comenzará la marcha internacional que recorrerá las calles de la ciudad de La Quiaca y terminara en el puente internacional" indicó Ancasi 

Por su parte Colque decía "Por primera vez va a ser la marcha internacional y queremos que vaya creciendo, lo que es el día del orgullo y luchar por nuestros derechos. Nuestro objetivo realmente es que la población nos acepte, porque nosotros somos parte de la sociedad". 

La actividad propone un trabajo conjunto de cara a visibilizar las carencias de este colectivo y viabilizar el tratamiento en la legislatura de los proyectos por el cupo laboral trans, ya que, "las demandas del colectivo LGBTIQ+ son justas y requieren la intervención urgente de la política a través del estado" destacó por último Ancasi.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar