SE REALIZARÁ LA PRIMERA MARCHA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBTIQ+ EN LA QUIACA Y VILLAZÓN  

Por primera vez en Bolivia y Argentina realizarán la marcha por el orgullo en las ciudades fronterizas de La Quiaca y Villazón, para así comenzar a trabajar mancomunadamente por los derechos del colectivo. 

JUJUY 22/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20220622_112726

El próximo martes 28 de junio se realizará, por primera vez, la Marcha Internacional del Orgullo en las ciudades fronterizas de La Quiaca y Villazón, el objetivo, una vez más, será reivindicar los derechos de la comunidad LGBTIQ+, pedir por la inclusión real, contra la violencia de género, contra el homo-trans odio y los crímenes de odio, así como contra la violencia institucional, la xenofobia y el racismo. 

En este contexto, la comisión organizadora de la marcha coordinada por Rosalinda Ancasi de la Dirección de diversidad sexual y diversidad género de La Quiaca junto a Marcos Colque
representante del movimiento LGBTIQ+ de Villazón, brindaron los detalles de la misma. 

"La concentración será a horas 9:30 de la mañana, después comenzará la marcha internacional que recorrerá las calles de la ciudad de La Quiaca y terminara en el puente internacional" indicó Ancasi 

Por su parte Colque decía "Por primera vez va a ser la marcha internacional y queremos que vaya creciendo, lo que es el día del orgullo y luchar por nuestros derechos. Nuestro objetivo realmente es que la población nos acepte, porque nosotros somos parte de la sociedad". 

La actividad propone un trabajo conjunto de cara a visibilizar las carencias de este colectivo y viabilizar el tratamiento en la legislatura de los proyectos por el cupo laboral trans, ya que, "las demandas del colectivo LGBTIQ+ son justas y requieren la intervención urgente de la política a través del estado" destacó por último Ancasi.

Te puede interesar
reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.