GIMNASIA DE JUJUY FUE SUPERIOR Y GOLEÓ A TEMPERLEY 3-0  

Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó 3 a 0 a Temperley y ratificó que atraviesa un buen presente en lo futbolístico en un partido disputado en el estadio 23 de Agosto, correspondiente a la 20ma. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

DEPORTES20 de junio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20-06-2022_gimnasia_esgrima_de_jujuy_vencio (2)

Los tantos fueron anotados por el defensor Guillermo Cosaro y el delantero Leandro González, a los 3 y 41 minutos del primer tiempo, mientras que el volante Matías Palavecino -de penal- decoró el resultado, a los 38m. del segundo período.
El árbitro Jorge Broggi expulsó al volante visitante, Agustín Allione, a los 21m. de la primera parte por una reiteración de faltas.
El equipo local fue muy superior y no desaprovechó cada ocasión que se le presentó en el área rival. Además, el 'Lobo' jujeño mostró un planteo ambicioso con algunos destellos en el juego, por lo que el tanteador se ajusta a lo realizado por uno y otro.
En la primera aproximación al área, Cosaro envió la pelota a la red tras recibir una buena asistencia de González, mientras que faltando poco para el final fue el delantero (ex Racing y Estudiantes de La Plata), quien aumentó la cuenta, al aprovechar una buena jugada de Méndez por izquierda que luchó una pelota y mandó un centro preciso para el 2-0.
La visita mostró una tibia reacción en el segundo tiempo donde el arquero Cristian Lucchetti, apareció a los 15m., para tapar con el pecho un disparo del ingresado Franco Toloza. Un rato más tarde, a los 22m., el volante Magallanes rechazó en la línea lo que era el descuento de la visita, que con uno menos se las arregló para generar cierto peligro.
Pero todo se terminó con el tercer gol, que llegó a siete minutos del final, cuando Lucas Rebecchi se metió al área, tras una buena combinación, y lo bajaron.
La infracción fue cobrada por el árbitro Broggi y el ingresado Palavecino puso las cifras definitivas al partido.
El triunfo le permite a Gimnasia respirar tranquilo en el campeonato con la satisfacción de encontrar un rumbo futbolístico, además de que el miércoles pasado venció a Racing de Córdoba en La Rioja y avanzó a una nueva instancia por la Copa Argentina.

-Síntesis-
Gimnasia de Jujuy: Cristian Lucchetti; Diego Magallanes, Carlos Rey Salinas, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Juan Pablo Córdoba, Francisco Maidana, Lautaro Belleggia y Axel Abet; Gabriel Méndez y Leandro González DT Darío Franco.
Temperley: Matías Castro; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Facundo Castet; Emmanuel García, Agustín Toledo Gamarra y Pedro Souto; Agustín Allione; Brian Gómez y Facundo Callejo. DT: José María Bianco.
Goles en el primer tiempo: 3m. Cosaro (GJ) y 41m. Leandro González (GJ)
Gol en el segundo tiempo: 38m. Matías Palavecino (GJ), de penal.
Cambios en el segundo tiempo: Antes del comienzo; Franco Toloza por Rodríguez (T) y Exequiel Beltramone por Belleggia (GJ), 19m. Luis López por Gómez y Lucas Pittinari por Toledo Gamarra (T), 21m. Matías Palavecino por Córdoba (GJ), 27m. Esteban González por Méndez y Lucas Rebecchi por González (GJ), 29m. Tobías Reinhart por Emmanuel García (T) y 39m. Hugo Vera Oviedo por Abet (GJ).
Incidencia en el primer tiempo: 21m. expulsado Allione (T)
Árbitro: Jorge Broggi
Estadio: 23 de Agosto (Jujuy)

 

Te puede interesar
Cachi gimnasia y esgrima

Copa Argentina: GIMNASIA ENFRENTARÀ A CENTRAL CORDOBA EL 11 DE FEBRERO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES29 de enero de 2026

El partido entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina, tendrá lugar en el estadio “Padre Ernesto Martearena”, de la Provincia de Salta. Dicho encuentro se desarrollará el miércoles 11 de febrero, a las 21:15 horas.

Lo más visto
anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

intervención pj jujuy

EL PERONISMO JUJEÑO: CRISIS, PROSCRIPCIÓN Y PÉSIMA SALUD PARTIDARIA

Fernando Burgos
POLITICA30 de enero de 2026

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.