Fuga de Luis Rótolo: "SON CUATRO DÍAS Y TODAVÍA NO APARECE, ES UNA VERGÜENZA" 

Hace 4 días se fugo del penal de Alto Comedero Luis Rótolo, un preso que cumplía cadena perpetua por un homicidio ocurrido en 2013, los familiares de la víctima piden justicia y el rápido accionar de la policía. 
IMG-20220613-WA0031

El padre de Vanesa Ortega fue asesinando hace 8 años, por ello Luis Rótolo quien fue condenado a cadena perpetua. Sin embargo días atrás se dio a conocer la noticia que este se fugo de la prisión, sin que la justicia pueda hasta el momento dar con su paradero. 

Ortega comentaba indignada ante la situación que les toca vivir "no entendía nada, porque supuestamente él estaba cumpliendo su condena en Salta, no entiendo como el juez Pablo Martínez y la doctora González de Salta, han permitido que una persona tan peligrosa haya venido a este penal y encima en este penal no tiene la seguridad que tenía que tener. Lo tendrían que haber mandado a Gorriti". 

Asimismo señalo que Rótolo tenía privilegios en la prisión de Alto Comedero "me dijeron supuestamente que era muy amigo de un oficial. Rótolo hacía de sirviente y hacía lo que el oficial quería". 

Recalcó que "aparecería la supuesta conexión que tenia con algún oficial penitenciario, que lo habría ayudado a fugarse del penal "ese día las 7 de la mañana lo manda a comprar pan y que casualidad que los alambres estaban cortados prolijamente, como para que el salga y hacia tres días que las cámaras del penal no funcionaban". 

Según su teoría "lo ayudaron muchísima gente y que debe haber mucha plata de por medio seguro, porque esta persona asesino a mi papá, lo hizo con varias otras, porque no solamente tiene la causa de mi papá, él sabe bien clarito, a quién más lo hizo". 

Ante este panorama la familia recalcó que Ortega tiene custodia permanente y pretende inculpar a todos los responsables implicados en la fuga de Rótolo "nosotros desde el primer día que nos enteramos tenemos una seguridad en la casa que son de la fuerza, pero la bronca que nosotros tenemos es que como pudieron haber permitido que una persona tan peligrosa, se haya podido escapar, obviamente que voy a pedir la cabeza de todos, desde el primero hasta el último y también voy a hacer demanda, porque esto no va a quedar así. Son cuatro días y todavía no aparece, es una vergüenza. La justicia en Jujuy no existe".  

En la mismas línea planteaba "Quiero toda la responsabilidad de los que estén en este caso y aparte sé que el fiscal que tomó la causa es Walter Rondón,  quiero que active todos los protocolos que tiene que hacer para empezar a buscarla esta persona tan peligrosa y no solamente peligrosa para nosotros, sino también para la sociedad, porque estamos hablando de un asesino que no tiene piedad". 

EMITEN UN ALERTA ROJA A LA INTERPOL POR JOSE LUIS RÓTOLO 

Hace un par de horas el fiscal de la causa Walter Rondón  activo un alerta internacional  a los países limítrofes (Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay) ya que algunas hipótesis indicarían que Rótolo habría abandonado el pías.  

Recordemos que el prófugo se encontraba cumpliendo una condena por homicidio criminis causa en el penal de mínima seguridad de Alto Comedero.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar