Fuga de Luis Rótolo: "SON CUATRO DÍAS Y TODAVÍA NO APARECE, ES UNA VERGÜENZA" 

Hace 4 días se fugo del penal de Alto Comedero Luis Rótolo, un preso que cumplía cadena perpetua por un homicidio ocurrido en 2013, los familiares de la víctima piden justicia y el rápido accionar de la policía. 

JUJUY 16/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220613-WA0031

El padre de Vanesa Ortega fue asesinando hace 8 años, por ello Luis Rótolo quien fue condenado a cadena perpetua. Sin embargo días atrás se dio a conocer la noticia que este se fugo de la prisión, sin que la justicia pueda hasta el momento dar con su paradero. 

Ortega comentaba indignada ante la situación que les toca vivir "no entendía nada, porque supuestamente él estaba cumpliendo su condena en Salta, no entiendo como el juez Pablo Martínez y la doctora González de Salta, han permitido que una persona tan peligrosa haya venido a este penal y encima en este penal no tiene la seguridad que tenía que tener. Lo tendrían que haber mandado a Gorriti". 

Asimismo señalo que Rótolo tenía privilegios en la prisión de Alto Comedero "me dijeron supuestamente que era muy amigo de un oficial. Rótolo hacía de sirviente y hacía lo que el oficial quería". 

Recalcó que "aparecería la supuesta conexión que tenia con algún oficial penitenciario, que lo habría ayudado a fugarse del penal "ese día las 7 de la mañana lo manda a comprar pan y que casualidad que los alambres estaban cortados prolijamente, como para que el salga y hacia tres días que las cámaras del penal no funcionaban". 

Según su teoría "lo ayudaron muchísima gente y que debe haber mucha plata de por medio seguro, porque esta persona asesino a mi papá, lo hizo con varias otras, porque no solamente tiene la causa de mi papá, él sabe bien clarito, a quién más lo hizo". 

Ante este panorama la familia recalcó que Ortega tiene custodia permanente y pretende inculpar a todos los responsables implicados en la fuga de Rótolo "nosotros desde el primer día que nos enteramos tenemos una seguridad en la casa que son de la fuerza, pero la bronca que nosotros tenemos es que como pudieron haber permitido que una persona tan peligrosa, se haya podido escapar, obviamente que voy a pedir la cabeza de todos, desde el primero hasta el último y también voy a hacer demanda, porque esto no va a quedar así. Son cuatro días y todavía no aparece, es una vergüenza. La justicia en Jujuy no existe".  

En la mismas línea planteaba "Quiero toda la responsabilidad de los que estén en este caso y aparte sé que el fiscal que tomó la causa es Walter Rondón,  quiero que active todos los protocolos que tiene que hacer para empezar a buscarla esta persona tan peligrosa y no solamente peligrosa para nosotros, sino también para la sociedad, porque estamos hablando de un asesino que no tiene piedad". 

EMITEN UN ALERTA ROJA A LA INTERPOL POR JOSE LUIS RÓTOLO 

Hace un par de horas el fiscal de la causa Walter Rondón  activo un alerta internacional  a los países limítrofes (Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay) ya que algunas hipótesis indicarían que Rótolo habría abandonado el pías.  

Recordemos que el prófugo se encontraba cumpliendo una condena por homicidio criminis causa en el penal de mínima seguridad de Alto Comedero.

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

Lo más visto