EL ISJ ORGANIZÓ ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL MALTRATO HACIA LOS ADULTOS MAYORES  

Entre las actividades planificadas se encuentran caminatas, calles de yoga y diversos talleres para los adultos mayores de Jujuy. 

JUJUY15 de junio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
adulto-mayor-abuelita-sonriendo

Natalia Ortiz del area de Programas y Planes Especiales comentó sobre las mismas "desde el Instituto de Seguros en el marco del Día Mundial de la toma de Conciencia contra el maltrato al Adulto Mayor, estamos haciendo una actividad que es una caminata, qué parte desde la Sociedad Española". 

En este recorrido, quienes se sumen irán repartiendo algunos mensajes de sensibilización para la población con esta propuestas "para poder valorar a los adultos en este momento y de ahí vamos hasta el parque Xibi Xibi, hacemos una caminata y terminamos con una clase de yoga al aire libre, así que están invitados absolutamente todos los que quieran participar acompañar". 

Cabe destacar que no habrá un cupo mínimo, ni se requiere inscripción previa "van directamente a la Sociedad Española y se suman, ahí van a ser bien recibidos porque van a estar los adultos mayores que participan de nuestros talleres". 

20220614_103843

Asimismo indico cuales son los talleres que está prestando en Instituto de Seguro para los adultos mayores "tenemos talleres de gimnasia, talleres de folklore, talleres de nutrición, talleres de yoga y eso está dirigido exclusivamente a los adultos mayores, para darles un espacio y promover en ellos la salud, la calidad de vida. Son talleres gratuitos para los afiliados que están en la obra social y después paralelamente tenemos talleres para los afiliados que están con enfermedades crónicas. Tienen en esos talleres los tres pilares, la gimnasia, la alimentación y el acompañamiento emocional". 

Por último destacó que este grupo poblacional siempre esta presente en las propuestas que le brindan "se acercan muchos adultos mayores, la verdad que siempre son nuestro grupo que nos responde enseguida, tenemos más de 200 adultos mayores que están en los distintos turnos participando de estas actividades".

Te puede interesar
pueblo volcan-jujuy

Volcán: A 9 AÑOS DEL ALUD  QUE GOLPEÒ A TODO EL PUEBLO QUEBRADEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de enero de 2026

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca.  El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.

Lo más visto