EL ISJ ORGANIZÓ ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL MALTRATO HACIA LOS ADULTOS MAYORES  

Entre las actividades planificadas se encuentran caminatas, calles de yoga y diversos talleres para los adultos mayores de Jujuy. 

JUJUY 15/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
adulto-mayor-abuelita-sonriendo

Natalia Ortiz del area de Programas y Planes Especiales comentó sobre las mismas "desde el Instituto de Seguros en el marco del Día Mundial de la toma de Conciencia contra el maltrato al Adulto Mayor, estamos haciendo una actividad que es una caminata, qué parte desde la Sociedad Española". 

En este recorrido, quienes se sumen irán repartiendo algunos mensajes de sensibilización para la población con esta propuestas "para poder valorar a los adultos en este momento y de ahí vamos hasta el parque Xibi Xibi, hacemos una caminata y terminamos con una clase de yoga al aire libre, así que están invitados absolutamente todos los que quieran participar acompañar". 

Cabe destacar que no habrá un cupo mínimo, ni se requiere inscripción previa "van directamente a la Sociedad Española y se suman, ahí van a ser bien recibidos porque van a estar los adultos mayores que participan de nuestros talleres". 

20220614_103843

Asimismo indico cuales son los talleres que está prestando en Instituto de Seguro para los adultos mayores "tenemos talleres de gimnasia, talleres de folklore, talleres de nutrición, talleres de yoga y eso está dirigido exclusivamente a los adultos mayores, para darles un espacio y promover en ellos la salud, la calidad de vida. Son talleres gratuitos para los afiliados que están en la obra social y después paralelamente tenemos talleres para los afiliados que están con enfermedades crónicas. Tienen en esos talleres los tres pilares, la gimnasia, la alimentación y el acompañamiento emocional". 

Por último destacó que este grupo poblacional siempre esta presente en las propuestas que le brindan "se acercan muchos adultos mayores, la verdad que siempre son nuestro grupo que nos responde enseguida, tenemos más de 200 adultos mayores que están en los distintos turnos participando de estas actividades".

Te puede interesar
protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".