EL ISJ ORGANIZÓ ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL MALTRATO HACIA LOS ADULTOS MAYORES  

JUJUY 15/06/2022 Por El Expreso de Jujuy
Entre las actividades planificadas se encuentran caminatas, calles de yoga y diversos talleres para los adultos mayores de Jujuy. 
adulto-mayor-abuelita-sonriendo

Natalia Ortiz del area de Programas y Planes Especiales comentó sobre las mismas "desde el Instituto de Seguros en el marco del Día Mundial de la toma de Conciencia contra el maltrato al Adulto Mayor, estamos haciendo una actividad que es una caminata, qué parte desde la Sociedad Española". 

En este recorrido, quienes se sumen irán repartiendo algunos mensajes de sensibilización para la población con esta propuestas "para poder valorar a los adultos en este momento y de ahí vamos hasta el parque Xibi Xibi, hacemos una caminata y terminamos con una clase de yoga al aire libre, así que están invitados absolutamente todos los que quieran participar acompañar". 

Cabe destacar que no habrá un cupo mínimo, ni se requiere inscripción previa "van directamente a la Sociedad Española y se suman, ahí van a ser bien recibidos porque van a estar los adultos mayores que participan de nuestros talleres". 

20220614_103843

Asimismo indico cuales son los talleres que está prestando en Instituto de Seguro para los adultos mayores "tenemos talleres de gimnasia, talleres de folklore, talleres de nutrición, talleres de yoga y eso está dirigido exclusivamente a los adultos mayores, para darles un espacio y promover en ellos la salud, la calidad de vida. Son talleres gratuitos para los afiliados que están en la obra social y después paralelamente tenemos talleres para los afiliados que están con enfermedades crónicas. Tienen en esos talleres los tres pilares, la gimnasia, la alimentación y el acompañamiento emocional". 

Por último destacó que este grupo poblacional siempre esta presente en las propuestas que le brindan "se acercan muchos adultos mayores, la verdad que siempre son nuestro grupo que nos responde enseguida, tenemos más de 200 adultos mayores que están en los distintos turnos participando de estas actividades".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar