BELGRANIANOS RECHAZAN IMPOSICIONES DE PARIDAD DE GENERO

El Instituto Belgraniano de Jujuy a través de la Asamblea de Socios (órgano de gobierno), decidió el pasado viernes rechazar por amplia mayoría la propuesta de reforma del art. 35 del estatuto de la Institución donde se exigía aplicar la paridad de género en cargos electivos.

JUJUY 13/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220613-182740_Facebook

"El Instituto Belgraniano de Jujuy es una Asociación Civil sin fines de lucro, conformada por personas que sin ningún tinte político/partidario, se suman voluntariamente a la misma" afirmaron desde la institución en un comunicado de prensa.


Recalcaron que "esta entidad se encarga de realizar actividades dirigidas a mantener viva la memoria del general Manuel Belgrano, y a poner en valor el aporte del pueblo jujeño a la consecución de la independencia nacional".


"Asimismo, y desde siempre, esta Institución resalta el accionar de la mujer de la Independencia, a la cual la historiografía ocultó o minimizó su rol en aquella gesta: muchas fueron guerreras, algunas valientes espías y otras tantas incansables enfermeras" ponderaron desde el organismo,  puntualizando que "por las características de la Institución, estatuto vigente, cantidad de socios, y objetivos, hay una efectiva y real participación de toda socia que sume su aporte a la misma".


El rechazo de la propuesta de reforma del art. 35 del estatuto tuvo como resultado el siguiente: 4 votos a favor (los mismos firmantes de la propuesta), una abstención, y 14 votos en contra. 

Para la votación, la asamblea consideró las irregularidades formales de la solicitud y la normativa ajena al ámbito de las asociaciones civiles indicada como fundamento. 

Te puede interesar
FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

Lo más visto