BELGRANIANOS RECHAZAN IMPOSICIONES DE PARIDAD DE GENERO

JUJUY 13/06/2022 Por El Expreso de Jujuy
El Instituto Belgraniano de Jujuy a través de la Asamblea de Socios (órgano de gobierno), decidió el pasado viernes rechazar por amplia mayoría la propuesta de reforma del art. 35 del estatuto de la Institución donde se exigía aplicar la paridad de género en cargos electivos.
Screenshot_20220613-182740_Facebook

"El Instituto Belgraniano de Jujuy es una Asociación Civil sin fines de lucro, conformada por personas que sin ningún tinte político/partidario, se suman voluntariamente a la misma" afirmaron desde la institución en un comunicado de prensa.


Recalcaron que "esta entidad se encarga de realizar actividades dirigidas a mantener viva la memoria del general Manuel Belgrano, y a poner en valor el aporte del pueblo jujeño a la consecución de la independencia nacional".


"Asimismo, y desde siempre, esta Institución resalta el accionar de la mujer de la Independencia, a la cual la historiografía ocultó o minimizó su rol en aquella gesta: muchas fueron guerreras, algunas valientes espías y otras tantas incansables enfermeras" ponderaron desde el organismo,  puntualizando que "por las características de la Institución, estatuto vigente, cantidad de socios, y objetivos, hay una efectiva y real participación de toda socia que sume su aporte a la misma".


El rechazo de la propuesta de reforma del art. 35 del estatuto tuvo como resultado el siguiente: 4 votos a favor (los mismos firmantes de la propuesta), una abstención, y 14 votos en contra. 

Para la votación, la asamblea consideró las irregularidades formales de la solicitud y la normativa ajena al ámbito de las asociaciones civiles indicada como fundamento. 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar