BELGRANIANOS RECHAZAN IMPOSICIONES DE PARIDAD DE GENERO

El Instituto Belgraniano de Jujuy a través de la Asamblea de Socios (órgano de gobierno), decidió el pasado viernes rechazar por amplia mayoría la propuesta de reforma del art. 35 del estatuto de la Institución donde se exigía aplicar la paridad de género en cargos electivos.

JUJUY13 de junio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220613-182740_Facebook

"El Instituto Belgraniano de Jujuy es una Asociación Civil sin fines de lucro, conformada por personas que sin ningún tinte político/partidario, se suman voluntariamente a la misma" afirmaron desde la institución en un comunicado de prensa.


Recalcaron que "esta entidad se encarga de realizar actividades dirigidas a mantener viva la memoria del general Manuel Belgrano, y a poner en valor el aporte del pueblo jujeño a la consecución de la independencia nacional".


"Asimismo, y desde siempre, esta Institución resalta el accionar de la mujer de la Independencia, a la cual la historiografía ocultó o minimizó su rol en aquella gesta: muchas fueron guerreras, algunas valientes espías y otras tantas incansables enfermeras" ponderaron desde el organismo,  puntualizando que "por las características de la Institución, estatuto vigente, cantidad de socios, y objetivos, hay una efectiva y real participación de toda socia que sume su aporte a la misma".


El rechazo de la propuesta de reforma del art. 35 del estatuto tuvo como resultado el siguiente: 4 votos a favor (los mismos firmantes de la propuesta), una abstención, y 14 votos en contra. 

Para la votación, la asamblea consideró las irregularidades formales de la solicitud y la normativa ajena al ámbito de las asociaciones civiles indicada como fundamento. 

Te puede interesar
Lo más visto
CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.