FUGA EN EL PENAL DE ALTO COMEDERO: RECLUSO FUE A BUSCAR PAN Y NO VOLVIÓ MÁS   

Sucedió en la madrugada de hoy cuando un interno de 55 años que cumplía  condena por homicidio criminis causa, se fugó del penal de Alto Comedero después de ir a recoger el pan para sus compañeros, quienes al parecer todavía siguen esperando para desayunar. 
JUDICIALES13 de junio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
rotolo fuga

Según informó el Director del Servicio Penitencia, Miguel Montaño, a las 6 de la madrugada aproximadamente, el interno condenado José Luis Marino Rotolo, alojado en el pabellón E2 de Procesados, se dirigió al sector de Panadería del establecimiento a fines de retirar el pan para los demás internos y no regresó, dándose a la fuga.

La situación fue informada por el personal penitenciario a horas 09.00 aproximadamente, tres horas después cuando observaron que las mallas de alambre ubicadas en la parte posterior de la morgue judicial se encontraban violentadas.

Al parecer Rotolo se tomó todo el tiempo necesario y a plena luz del día concretó su fuga, sin que se percataran los guardias de seguridad apostados en el sector. 

A pesar de la edad, habría actuado con total impunidad y agilidad, conociendo el terreno y logrando darse a la fuga como un verdadero profesional. 

Rotolo es acusado de homicidio criminis causa, y responde a la siguiente filiación, mide aprox. 180 mts., contextura física delgada, calvo, tiene barba tipo candado, vestía indistintamente el protagonista.

Antes de ser condenado, tenía domicilio fijado en calle Dr. Padilla del barrio Ciudad de Nieva de nuestra ciudad, hasta donde llegaron los agentes del orden para investigar su desaparición del Servicio Penitenciario, encontrándose que jamás retornó a ese lugar. 

 rotolo fuga1

Te puede interesar
4busqueda maximiliano martine

La Quiaca: SIGUE SIN APARECER MAXIMILIANO MARTINEZ, INTENSA BUSQUEDA EN VILLAZÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES13 de septiembre de 2026
La Justicia, efectivos policiales y familiares, realizaron en la jornada de hoy un amplio rastrillaje sobre la cuenca del río fronterizo y mantienen la búsqueda coordinada con Bolivia e Interpol. Maximiliano Oscar Martínez, de 30 años desapareció el pasado el martes 8 de septiembre cuando cruzó a Villazon, para realizar algunas compras y desde entonces se perdió todo rastro. 
Lo más visto
ALBERTO SIUFI COMUNICADOR

JUJUY RECIBIO $13.500 MILLONES EN ATN Y EL GOBIERNO VUELVE A CUESTIONAR LOS FONDOS

Fernando Burgos
JUJUY14 de septiembre de 2026
La administración de Javier Milei asistió financieramente a la provincia en septiembre con otros $3.500 millones. Pese a que Jujuy es una de las pocas jurisdicciones que recibió ATN en los últimos meses, el vocero Alberto Siufi cuestionó el manejo de estos recursos y apuntó contra Nación por el ajuste y el financiamiento de las rutas.
JUICIO JUJEÑAZO CONFERENCIA4

"EL JUJEÑAZO" LLEGA A JUICIO  Y 19 JUJEÑOS DENUNCIAN PERSECUCIÓN POLÍTICA.

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de septiembre de 2026
El debate oral comenzará el 26 de octubre y se extenderá hasta noviembre. Durante una conferencia de prensa, referentes sociales y la defensa cuestionaron la investigación y sostuvieron que se busca disciplinar a quienes participaron de las protestas contra la reforma constitucional de 2023.
HOSPITAL SAN ROQUE

Salud: ALARMA EN EL SAN ROQUE POR NUEVE TRABAJADORES FALLECIDOS EN POCOS MESES

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de septiembre de 2026
Una enfermera denunció que nueve trabajadores del hospital murieron mientras permanecían activos en un período de cuatro a cinco meses. Piden una investigación oficial para determinar las causas y descartar cualquier relación con secuelas de COVID, otras patologías o condiciones laborales.