FUGA EN EL PENAL DE ALTO COMEDERO: RECLUSO FUE A BUSCAR PAN Y NO VOLVIÓ MÁS   

Sucedió en la madrugada de hoy cuando un interno de 55 años que cumplía  condena por homicidio criminis causa, se fugó del penal de Alto Comedero después de ir a recoger el pan para sus compañeros, quienes al parecer todavía siguen esperando para desayunar. 

JUDICIALES 13/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
rotolo fuga

Según informó el Director del Servicio Penitencia, Miguel Montaño, a las 6 de la madrugada aproximadamente, el interno condenado José Luis Marino Rotolo, alojado en el pabellón E2 de Procesados, se dirigió al sector de Panadería del establecimiento a fines de retirar el pan para los demás internos y no regresó, dándose a la fuga.

La situación fue informada por el personal penitenciario a horas 09.00 aproximadamente, tres horas después cuando observaron que las mallas de alambre ubicadas en la parte posterior de la morgue judicial se encontraban violentadas.

Al parecer Rotolo se tomó todo el tiempo necesario y a plena luz del día concretó su fuga, sin que se percataran los guardias de seguridad apostados en el sector. 

A pesar de la edad, habría actuado con total impunidad y agilidad, conociendo el terreno y logrando darse a la fuga como un verdadero profesional. 

Rotolo es acusado de homicidio criminis causa, y responde a la siguiente filiación, mide aprox. 180 mts., contextura física delgada, calvo, tiene barba tipo candado, vestía indistintamente el protagonista.

Antes de ser condenado, tenía domicilio fijado en calle Dr. Padilla del barrio Ciudad de Nieva de nuestra ciudad, hasta donde llegaron los agentes del orden para investigar su desaparición del Servicio Penitenciario, encontrándose que jamás retornó a ese lugar. 

 rotolo fuga1

Te puede interesar
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.