FUGA EN EL PENAL DE ALTO COMEDERO: RECLUSO FUE A BUSCAR PAN Y NO VOLVIÓ MÁS   

Sucedió en la madrugada de hoy cuando un interno de 55 años que cumplía  condena por homicidio criminis causa, se fugó del penal de Alto Comedero después de ir a recoger el pan para sus compañeros, quienes al parecer todavía siguen esperando para desayunar. 

JUDICIALES13 de junio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
rotolo fuga

Según informó el Director del Servicio Penitencia, Miguel Montaño, a las 6 de la madrugada aproximadamente, el interno condenado José Luis Marino Rotolo, alojado en el pabellón E2 de Procesados, se dirigió al sector de Panadería del establecimiento a fines de retirar el pan para los demás internos y no regresó, dándose a la fuga.

La situación fue informada por el personal penitenciario a horas 09.00 aproximadamente, tres horas después cuando observaron que las mallas de alambre ubicadas en la parte posterior de la morgue judicial se encontraban violentadas.

Al parecer Rotolo se tomó todo el tiempo necesario y a plena luz del día concretó su fuga, sin que se percataran los guardias de seguridad apostados en el sector. 

A pesar de la edad, habría actuado con total impunidad y agilidad, conociendo el terreno y logrando darse a la fuga como un verdadero profesional. 

Rotolo es acusado de homicidio criminis causa, y responde a la siguiente filiación, mide aprox. 180 mts., contextura física delgada, calvo, tiene barba tipo candado, vestía indistintamente el protagonista.

Antes de ser condenado, tenía domicilio fijado en calle Dr. Padilla del barrio Ciudad de Nieva de nuestra ciudad, hasta donde llegaron los agentes del orden para investigar su desaparición del Servicio Penitenciario, encontrándose que jamás retornó a ese lugar. 

 rotolo fuga1

Te puede interesar
fiscal guillermo beller caso  jurado3

Caso Matías Jurado: HAY DOS PERFILES DE ADN CUYA IDENTIDAD SE DESCONOCE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de febrero de 2026

A seis meses de la detención de Matías Jurado, persisten dudas sobre la cantidad de damnificados. El fiscal adelantó que el expediente está en condiciones de ser elevado a juicio oral t no descartan más víctimas del asesino serial de Jujuy: "Hay dos perfiles que no sabemos de quiénes son".

lucha-contra-el-narcomenudeo-jujuy-allanamientos-detenidos-y-secuestro-sustancias

Narcomenudeo: EN VARIOS ALLANAMIENTOS, SE LOGRÓ EL SECUESTROS DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS Y LA DETENCIÒN DE DEALERS

Fernando Burgos
JUDICIALES30 de enero de 2026

Los operativos donde se desbarataron puntos de venta de estupefacientes tuvieron lugar en Perico, El Carmen y Alto Comedero. Fueron ordenados por la Justicia en el marco de la Ley 23.737, incluyeron allanamientos simultáneos y detenciones en la vía pública, logrando sacar de circulación una importante cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo.

incendio vivienda alto comedero

DETUVIERON A UN SUJETO QUE INCENDIÓ LA VIVIENDA DE SU EX PAREJA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de enero de 2026

En la madrugada de hoy efectivos de la División Capturas de la Brigada de Investigaciones lograron la detención de un hombre de 33 años quien era intensamente buscado por un grave hecho ocurrido en el asentamiento Alto Verde, del barrio Campo Verde de la capital jujeña.

FB_IMG_1769342090376

29 AÑOS DEL ASESINATO DE CABEZAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de enero de 2026

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.

Lo más visto
complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

wara relevacion consquin

LA JUJEÑA WARA CALPANCHAY CONQUISTÓ COSQUIN, FUE REVELACIÓN 2026

Fernando Burgos
CULTURA02 de febrero de 2026

La artista nacida en Susques, se consagró en el Festival de Cosquín 2026 como “revelación en música, solita vocal. El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada inolvidable para los jujeños, porque además de la consagración de Wara, otra artista local logró la aprobación del publico coscoíno, Cazzú.