
LA NUEVA LEY PENAL JUVENIL SE APROBARÍA EL 12 DE FEBRERO EN DIPUTADOS
El oficialismo acordó con los jefes de bloque dialoguistas bajar la imputabilidad a 14 años. Lo informó Ritondo al salir de una reunión de jefes de bloque con Martín Menem.
La madre que es oriunda de Pampa Blanca, confesó su aberrante hecho en la Comisaría 45 de la mencionada localidad jujeña, pero no recordaba bien en qué lugar había arrojado a la pequeña ya sin vida, lo que llevó al personal policial de Güemes a iniciar desde las 4 de la madrugada un rastrillaje intenso por todas las rutas de General Güemes.
JUDICIALES10 de junio de 2022
El Expreso de Jujuy
Esta mañana, cerca de las 6 horas, la policía encontró detrás de un alambrado, a la vera de la ruta provincial N° 12 en la localidad de El Bordo (Salta) el cuerpito de la bebita de unos siete meses, tal como lo había anticipado su mamá en la seccional de Pampa Blanca.
La madre se encuentra en estos momentos en la sede de la Subcomisaría, hasta que la justicia determine qué medidas tomará al respecto.
El lunes pasado, la abuela de la pequeña había denunciado que tanto su hija como su nieta habían salido de casa rumbo al hospital Joaquín Castellanos de General Güemes pero no habían regresado.
El jueves, o sea ayer, la madre volvió sola y sin dar explicaciones sobre el paradero de la pequeña. Lo que alarmó aún más a su abuela. Y ante la insistencia sobre el paradero de la bebé, es que se dirigen las dos a la comisaría del lugar en donde la madre termina confirmando su macabro hecho.
Así, lo confirmó el jefe operaciones de la Unidad Regional Nro. 7 de General Güemes, comisario Juan Carlos Tapia.
Personal del CIF trabaja en el lugar para determinar cual fue la mecánica que se utilizó para darle muerte a la nena.

El oficialismo acordó con los jefes de bloque dialoguistas bajar la imputabilidad a 14 años. Lo informó Ritondo al salir de una reunión de jefes de bloque con Martín Menem.

En el Centro Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy dio inicio el juicio oral y público por el femicidio de Tamara Soledad Fierro, la joven oriunda de Fraile Pintado que fue asesinada en el interior de una vivienda y cuyos restos fueron posteriormente descartados en un micro basural el pasado 24 de mayo de 2025.

Un sujeto le arrebató violentamente al celular a una mujer. en la intersección de calle San Martín y Avenida Italia. Casi inmediatamente intervino un efectivo policial que se dirigía a su lugar de trabajo, que resultó herido al intentar detenerlo.

En el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, se desarrollará desde mañana miércoles el juicio oral y público, donde se determinará las responsabilidades que tuvieron Jairo Guerrero (quien era conocido como "Diego Castro"), Esteban Pérez y Maximiliano López, en la muerte de Tamara Fierro, la joven que fue asesinada en el interior de una vivienda en la localidad de Fraile Pintado en mayo de 2025.

A seis meses de la detención de Matías Jurado, persisten dudas sobre la cantidad de damnificados. El fiscal adelantó que el expediente está en condiciones de ser elevado a juicio oral t no descartan más víctimas del asesino serial de Jujuy: "Hay dos perfiles que no sabemos de quiénes son".

Los operativos donde se desbarataron puntos de venta de estupefacientes tuvieron lugar en Perico, El Carmen y Alto Comedero. Fueron ordenados por la Justicia en el marco de la Ley 23.737, incluyeron allanamientos simultáneos y detenciones en la vía pública, logrando sacar de circulación una importante cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo.

La Asociación que agrupa a los profesionales de la Administración Pública, se manifestó rechazado el proyecto de Ley impulsado por el gobierno nacional “que atenta contra los derechos laborales y es impulsado sin diálogo democrático, ni discusión abierta con los trabajadores”.

David María Carrillo se jubiló después de 20 años de trabajo en el Poder Judicial de Jujuy. Asi se cinvierte en la primera persona con Síndrome de Down en nuestra provincia en acceder a una jubilación luego de tantos años de trabajo efectivo.

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.

La medida define con precisión los criterios de acceso al nuevo régimen de pensiones y las condiciones de permanencia, entre otros detalles.

En el Centro Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy dio inicio el juicio oral y público por el femicidio de Tamara Soledad Fierro, la joven oriunda de Fraile Pintado que fue asesinada en el interior de una vivienda y cuyos restos fueron posteriormente descartados en un micro basural el pasado 24 de mayo de 2025.