APUAP DENUNCIÓ EL AUMENTO DE UN ADICIONAL A UN GRUPO REDUCIDO DE MÉDICOS 

Apuap expresó públicamente el incumplimiento de los acuerdos realizados en la mesa paritaria, brindando un adicional a un sector específico de médicos y no a la totalidad del personal de salud de la provincia de Jujuy, como supuestamente se habían comprometido. 

JUJUY 08/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220608-WA0015

De este modo, en una conferencia de prensa Nicolas Fernández secretario general de APUAP decia "las principales causas de esta crisis de recurso humano profesional son los bajos salarios y las pésimas condiciones laborales a los que somos expuestos los trabajadores profesionales de la Administración pública, por este motivo venimos realizando numerosas medidas de fuerza en todo el territorio provincial desde hace varios años y en particular este año desde marzo a la fecha". 

Señalo que el día de ayer se dieron con la noticia que el ejecutivo provincial avanzó en la liquidación de un adicional a un grupo reducido de médicos "estamos tratando de precisar la información a los cuales les habría otorgado un adicional de entre 40 mil y 60 mil pesos, discriminando al conjunto de los trabajadores del equipo de salud, porque no lo han cobrado todos los médicos y en general a todos los profesionales de la administración pública". 

Por lo tanto esta situación ha generado un malestar generalizado en todos los trabajadores del equipo de salud y de los profesionales que cumplen un rol fundamental en el servicio administrativo. 

De igual modo, Veronica Aramayo actual secretaria gremial del sindicato indicaba "nosotros queremos plantear la reiterada situación de trampa a la que nos somete el gobierno, porque nosotros el día 4 de mayo estuvimos en reunión con el ministro Carlos Sadir, donde además de hacer este reclamo histórico de APUAP, de cambiar el perfil del salario profesional, estuvimos conversando acerca de este adicional para todos los profesionales de salud y del conjunto de la Administración pública y el ministro se comprometió a la semana siguiente a traernos los números de cuál sería la forma de liquidar y la figura que tendría este adicional y nos desayunamos un mes después que lo hacen con un sector reducido, discriminando al conjunto de los trabajadores profesionales y particularmente al equipo de salud, cómo sí aquí hubiera profesionales de primera y profesionales de segunda". 

Aclaro que no se oponen al reconocimiento de las tareas que son específicas como las especialidades "pero el ministro y el gobernador saben muy bien que el problema de recursos humanos se debe a la cuestión salarial, a los bajos salarios y que él tenía el compromiso cuando el asumió como gobernador de mejorar el perfil del salario profesional, por lo tanto la medida es arbitraria, es tramposa y es discriminatoria para el conjunto de los profesionales de la administración pública". 

Por lo tanto el día viernes convocan a un paro con asistencia y retiro de los lugares de trabajo en todo el territorio provincial a las 8 de la mañana, y una concentración en capital a las 10 de la mañana frente a Casa de Gobierno "el llamado en el interior a los hospitales a llevar adelante ruidazos y demas expresiones de protesta frente a esta discriminación y está burla y está provocación del ejecutivo provincial. Lamentablemente esta no es la primera vez que sucede, es una práctica que nos tiene acostumbrados, de operar de esta manera tramposa, discriminatoria.  

Finalmente Fernández señaló "lo ha hecho de la noche a la mañana, sin ninguna herramienta administrativa que lo respalda, lo cual deja entrever que cuando hay decisión política de hacer las cosas se pueden hacer".

Te puede interesar
dirigentes soeail ingenio ledesma

AZUCAREROS RECHAZAN LA LEY ÓMIBUS Y EL DNU DE MILEI

Fernando Burgos
JUJUY 05/01/2024

El Sindicato de Empleados y Obreros del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) se pronunció hoy contra el DNU presidencial y el proyecto de la “ley ómnibus”, asegurando que “representan una grave amenaza a los trabajadores en general y a las fuentes de trabajo de la actividad azucarera en particular”, y exhortó a los legisladores jujeños a rechazar la iniciativa enviada al Congreso.

IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.