GAM 5:CONSUMIDO POR LOS CELOS, MILITAR GOLPEO A SU EX PAREJA Y A UN SUPERIOR

Un cabo del Ejército Argentino, integrante del Grupo de Artillería de Montaña 5 (GAM) de Jujuy, sobre quien pesaba una orden de restricción por violencia de género, atacó a golpes a su expareja y a un oficial superior con quien se hallaba la víctima, en una vivienda de la unidad militar en la capital jujeña, informaron hoy fuentes de la investigación.

JUDICIALES04 de junio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220604-104213_Maps

El hombre se encuentra demorado, imputado por "lesiones graves agravadas por el contexto de violencia de género" y en las próximas horas se prevé solicitar formalmente su detención, añadieron los voceros a Télam.

El hecho ocurrió  en una vivienda donde reside la mujer de 27 años, dentro de la mencionada unidad del Ejército Argentino, ubicada en la capital jujeña.

Pese a poseer una orden de restricción, la expareja de la víctima, quien ocupaba otra de las viviendas de la unidad militar, se metió a la casa de la mujer, donde se hallaba con el oficial superior.

En dicho marco se inició una discusión que terminó con el oficial mayor herido con cortes provocados por un vidrio roto, y la mujer con múltiples golpes en el rostro y otras partes del cuerpo, además de una quebradura en uno de sus brazos, detallaron las fuentes.

Otros solados del GAM 5 fueron quienes intervinieron en el lugar y redujeron al agresor.

Tras la intervención al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), la mujer fue trasladada a un hospital, donde se encuentra internada.

En tanto, el agresor fue demorado y en las próximas horas se prevé solicitar su detención por el delito de "lesiones graves agravadas por el contexto de violencia de género".

Te puede interesar
sede MPA JUJUY

MUERTE EN LA COMISARÍA DEL Bª CHINGO: ¿DONDE ESTABA EL CARCELERO?

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

El Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy informó a través de un comunicado de prensa, que el hombre que se prendió fuego en la Seccional N.º 61 del barrio Chingo, falleció por graves quemaduras en casi el 80% de su cuerpo y por inhalación de monóxido de carbono.

piroctenia destruccion1

DESTRUYEN PIROCTENIA SECUESTRADA EN EL AMBITO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

Personal de la División Explosivos de la Dirección General de Bomberos llevó a cabo la 1er etapa de un procedimiento de destrucción de material pirotécnico en calidad de secuestro, en cumplimiento de lo dispuesto mediante Resolución N.º S3-15/2025, procedente del Juzgado Contravencional N3 a cargo del Dr. Borda Cabello.

Lo más visto
abel argañaraz, matias ramos mingo y axel pintos gimnasia jujuy

GIMNASIA SELLÓ LAS INCORPORACIONES DE ARGAÑARAZ, MINGO Y PINTO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de enero de 2026

Gimnasia y Esgrima de Jujuy  oficializó las incorporaciones de Abel Argañaraz, Matías Ramos Mingo y Axel Pinto para la conformación de un plantel competitivo de cara a una temporada de alta exigencia en la Primera Nacional y en la Copa Argentina.

iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

FESTIVAL DE LA OLLA CASIRA

CASIRA SE PREPARA PARA VIVIR EL IV FESTIVAL DE LA OLLA

El Expreso de Jujuy
09 de enero de 2026

El encuentro de olleras tendrá lugar el próximo 17 de enero en la localidad de Casira una propuesta que reúne artesanía en barro, gastronomía regional y música folklórica.