3J: JUJUY SE SUMÓ A UNA MULTITUDINARIA MARCHA DE "NI UNA MENOS"

JUJUY 03/06/2022 Por El Expreso de Jujuy
En el séptimo aniversario de "Ni Una Menos", las calles del centro capitalino se coparon de banderas, carteles, fotos, pancartas, reclamando justicia por los femicidios ocurridos.
20220603_175259

Una gran cantidad de mujeres se nucleo en la plaza Belgrano para exigir justicia por los casos de femicidio y  la intervención del Estado para frenar la violencia de género. 

En San Salvador de Jujuy el punto de encuentro fue la plaza Belgrano, donde miles de personas marcharon hacia el Ministerio Público de la Acusación y calles céntricas.

Uno de los pedidos realizados fue la necesidad de que haya presupuesto para el cumplimiento efectivo de las leyes que tienen a proteger a las mujeres y disidencias de la violencia machista. 

En este contexto, Patricia Bustamante de la Multisectorial expresó que "está es una jornada histórica a nivel nacional, que se réplica a nivel mundial a partir del movimiento de mujeres que tuvo lugar en Argentina hace 7 años, en la que luchamos para erradicar los femicidios que reclamamos al Estado".  

Esta jornada además de pedir por los derechos y erradicación de la violencia, es un día de concientización para la comunidad en general y así sencibilizar ante muertes que son evitables, si se suministrarán las herramientas y medios necesarios". 

"Por eso  pedimos más políticas para erradicar la violencia y también un espacio de concientización porque las tasas de femicidio no se reducen y en realidad siguen aumentando, así como los abusos sexuales y la violencia de género" remarco Patricia.  

Agregó "salimos también con la consigna "represión y ajuste son violencia", porque entendemos que también el movimiento de mujeres ha sido perseguido durante este último tiempo por el gobernador Gerardo Morales, quien nos metió contravencionales cuando salimos a marchar pidiendo justicia por víctimas de femicidio o acompañando a los familiares".  

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar