3J: JUJUY SE SUMÓ A UNA MULTITUDINARIA MARCHA DE "NI UNA MENOS"

En el séptimo aniversario de "Ni Una Menos", las calles del centro capitalino se coparon de banderas, carteles, fotos, pancartas, reclamando justicia por los femicidios ocurridos.

JUJUY 03/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20220603_175259

Una gran cantidad de mujeres se nucleo en la plaza Belgrano para exigir justicia por los casos de femicidio y  la intervención del Estado para frenar la violencia de género. 

En San Salvador de Jujuy el punto de encuentro fue la plaza Belgrano, donde miles de personas marcharon hacia el Ministerio Público de la Acusación y calles céntricas.

Uno de los pedidos realizados fue la necesidad de que haya presupuesto para el cumplimiento efectivo de las leyes que tienen a proteger a las mujeres y disidencias de la violencia machista. 

En este contexto, Patricia Bustamante de la Multisectorial expresó que "está es una jornada histórica a nivel nacional, que se réplica a nivel mundial a partir del movimiento de mujeres que tuvo lugar en Argentina hace 7 años, en la que luchamos para erradicar los femicidios que reclamamos al Estado".  

Esta jornada además de pedir por los derechos y erradicación de la violencia, es un día de concientización para la comunidad en general y así sencibilizar ante muertes que son evitables, si se suministrarán las herramientas y medios necesarios". 

"Por eso  pedimos más políticas para erradicar la violencia y también un espacio de concientización porque las tasas de femicidio no se reducen y en realidad siguen aumentando, así como los abusos sexuales y la violencia de género" remarco Patricia.  

Agregó "salimos también con la consigna "represión y ajuste son violencia", porque entendemos que también el movimiento de mujeres ha sido perseguido durante este último tiempo por el gobernador Gerardo Morales, quien nos metió contravencionales cuando salimos a marchar pidiendo justicia por víctimas de femicidio o acompañando a los familiares".  

Te puede interesar
bulevar-de-agua-2-768x510

San Pedro: AVANZAN OBRAS DEL PASEO "BULEVAR DE AGUA"

JUJUY 01/01/2024

Avanzan los trabajos de la segunda etapa de la obra  el "Bulevar de Agua", que se transformará en un punto de encuentro para todas las familias de San Pedro de Jujuy para compartir al aire libre, hacer  actividad física y juegos infantiles.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.