3 DE JUNIO: NUEVA MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO  

Desde la Multisectorial de Mujeres, convocaron a una nueva marcha para el proximo 3 de junio a las 17 hs. 

JUJUY 31/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1654035198937

En el marco de una rueda de prensa desde los diferentes espacios que la conforman decían "es una jornada histórica a nivel nacional, que se réplica a su vez a nivel mundial a partir del movimiento de mujeres de Argentina, en la que luchamos para erradicar los femicidios que reclamamos al Estado". 

Esta jornada además de reclamar por los derechos y erradicación de la violencia, será un día de concientización "pedimos por mayores políticas para erradicar la violencia y también un espacio de concientización a la sociedad en general, a pensar que sucede día a día en la provincia, qué sucede en el país y por qué las tasas de femicidio no se reducen y en realidad siguen aumentando, así como los abusos sexuales y la violencia de género". 

Agregó finalmente "salimos con la consigna represión y ajuste son violencia, porque entendemos que también el movimiento de mujeres ha sido perseguidos durante este último tiempo, especialmente acá en la provincia por el gobierno de Gerardo Morales, donde se nos ha dado órdenes contravencionales,  cuando hemos salido a marchar pidiendo justicia para víctimas de femicidio o acompañando a los familiares".

Te puede interesar
paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".