UNINOA TRABAJÓ CON MINISTROS Y GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE LA “LEY DE POLÍTICAS PÚBLICAS” 

Segundo día de encuentro entre los integrantes de la  UniNoa y los Gobernadores del Norte. Se trabajó en los detalles de la “ley de políticas públicas” que redactó esta alianza estratégica. Se realizó una invitación formal de los Gobernadores para la Expo que organizarán en Chaco.

JUJUY28 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220528-WA0017

Los presidentes de las Uniones Industriales del NOA y NEA que integran la alianza estratégica UniNoa se reunieron en su segunda jornada de trabajo en Tucumán (ayer se llevó a cabo el primer encuentro). Mediante un plenario, las 10  instituciones provinciales que la integran trabajaran sobre el proyecto de “ley de políticas públicas”: un programa de políticas diferenciadas para revertir las brechas de desigualdad entre esta región con CABA.  

En el marco de la 10° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, los industriales mantuvieron una reunión con los primeros mandatarios de la región. Allí expusieron los puntos centrales de la ley y obtuvieron una devolución del anteproyecto que ya les habían entregado en Salta. El presidente del Consejo del Norte Grande, Gerardo Zamora sostuvo que coincidían en la ley e indicó que son los temas que están trabajando en esta legión de gobernadores. Además junto al Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, le trasmitió la invitación para que UniNoa participe con sus industrias de la  Expo del Norte Grande para mostrar el potencial productivo que será acompañado por el Consejo Federal de Inversiones que se desarrollará entre el 9 y 12 de septiembre en Chaco.  

Del encuentro participaron: Jorge Rocchia Ferro (Tucumán), Paula Bibini (Salta), Carlos Muia (Catamarca), Federico Gatti (Jujuy), Bogos Ekserciyan (La Rioja) y José María Cantos (Santiago del Estero). También estuvieron: Norma Carbajal, Roque Aguilar, Fernando Carrera, Horacio Paz, todos integrantes de la UIT; Adolfo Yanes (Catamarca) y Ricardo Ledewesky (La Rioja) y Ricardo Lo Bruno (Santiago del Estero)  

ENCUENTRO DE MINISTROS DE PRODUCCIÓN 

El jueves por la noche se realizó una reunión entre ministros de Producción del Norte Grande, funcionarios del área y UNINOA. En el encuentro se debatieron temas relacionados al sector, asimetrías con Buenos Aires en transporte y energía, y también la problemática actual en el abastecimiento de gasoil. También allí los industriales le presentaron la ley de “Políticas diferenciadas para el Desarrollo económico y social del norte grande”, que fue bien recepcionada por los funcionarios quienes apoyaron la iniciativa. En la reunión estaba el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme quien además de hacer sus aportes invitó a los empresarios a trabajar con sus equipos técnicos detalles del instrumento que presentarán pronto en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar
paso de jama

HABILTARON PROVISORIAMENTE EL PASO DE JAMA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de enero de 2026

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

Lo más visto
Javier milei 2

MILEI VENDRÌA EN FEBRERO A JUJUY CON EL OBJETIVO DE CONSOLIDAR A LLA

El Expreso de Jujuy
POLITICA25 de enero de 2026

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

pj jujuy

¿SIN INTERNA EN EL PJ? BUSCAN PRORROGAR LA INTERVENCIÓN NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA28 de enero de 2026

El Partido Justicialista distrito Jujuy está atravesando un proceso electoral muy difícil. Hace 14 meses dos listas están habilitadas para competir electoralmente y definir la futura conducción partidaria, pero la desidia de la política viene postergando este proceso.

incendio vivienda alto comedero

DETUVIERON A UN SUJETO QUE INCENDIÓ LA VIVIENDA DE SU EX PAREJA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de enero de 2026

En la madrugada de hoy efectivos de la División Capturas de la Brigada de Investigaciones lograron la detención de un hombre de 33 años quien era intensamente buscado por un grave hecho ocurrido en el asentamiento Alto Verde, del barrio Campo Verde de la capital jujeña.