
REUNION VIRTUAL PARA EL INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY
Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.
Segundo día de encuentro entre los integrantes de la UniNoa y los Gobernadores del Norte. Se trabajó en los detalles de la “ley de políticas públicas” que redactó esta alianza estratégica. Se realizó una invitación formal de los Gobernadores para la Expo que organizarán en Chaco.
JUJUY28 de mayo de 2022
El Expreso de Jujuy
Los presidentes de las Uniones Industriales del NOA y NEA que integran la alianza estratégica UniNoa se reunieron en su segunda jornada de trabajo en Tucumán (ayer se llevó a cabo el primer encuentro). Mediante un plenario, las 10 instituciones provinciales que la integran trabajaran sobre el proyecto de “ley de políticas públicas”: un programa de políticas diferenciadas para revertir las brechas de desigualdad entre esta región con CABA.
En el marco de la 10° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, los industriales mantuvieron una reunión con los primeros mandatarios de la región. Allí expusieron los puntos centrales de la ley y obtuvieron una devolución del anteproyecto que ya les habían entregado en Salta. El presidente del Consejo del Norte Grande, Gerardo Zamora sostuvo que coincidían en la ley e indicó que son los temas que están trabajando en esta legión de gobernadores. Además junto al Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, le trasmitió la invitación para que UniNoa participe con sus industrias de la Expo del Norte Grande para mostrar el potencial productivo que será acompañado por el Consejo Federal de Inversiones que se desarrollará entre el 9 y 12 de septiembre en Chaco.
Del encuentro participaron: Jorge Rocchia Ferro (Tucumán), Paula Bibini (Salta), Carlos Muia (Catamarca), Federico Gatti (Jujuy), Bogos Ekserciyan (La Rioja) y José María Cantos (Santiago del Estero). También estuvieron: Norma Carbajal, Roque Aguilar, Fernando Carrera, Horacio Paz, todos integrantes de la UIT; Adolfo Yanes (Catamarca) y Ricardo Ledewesky (La Rioja) y Ricardo Lo Bruno (Santiago del Estero)
ENCUENTRO DE MINISTROS DE PRODUCCIÓN
El jueves por la noche se realizó una reunión entre ministros de Producción del Norte Grande, funcionarios del área y UNINOA. En el encuentro se debatieron temas relacionados al sector, asimetrías con Buenos Aires en transporte y energía, y también la problemática actual en el abastecimiento de gasoil. También allí los industriales le presentaron la ley de “Políticas diferenciadas para el Desarrollo económico y social del norte grande”, que fue bien recepcionada por los funcionarios quienes apoyaron la iniciativa. En la reunión estaba el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme quien además de hacer sus aportes invitó a los empresarios a trabajar con sus equipos técnicos detalles del instrumento que presentarán pronto en la Cámara de Diputados.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.

El Ministerio de Educación informó las fechas para realizar las gestiones relativas a los abonos y la entrega de documentación relativa a abonos y legajos en las respectivas jefaturas administrativas regionales.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

La escapada de Dolores Barreiro a Jujuy: estilo boho chic, gastronomía regional y la previa del carnaval. Habitual visitante del noroeste argentino, la modelo recorrió los paisajes inconfundibles de Tilcara

A través de un comunicado el Ministerio de Justicia de la Nación y la Subsecretaría de Derechos Humanos pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos el cese de la medida que, por decisión de ese tribunal, mantiene a Milagro Sala bajo prisión domiciliaria desde 2017, para que su prisión sea efectiva y termine de cumplir su condena tras las rejas.

El Gobierno de Jujuy acompañó la celebración espiritual y ancestral que marca el inicio de una de las festividades más importantes del pueblo guaraní, con la participación de más de 35 comunidades de las Yungas.

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy dictó la absolución tras un extenso juicio oral y sostuvo que no se acreditaron mecanismos de coerción ni afectación de la libertad de los trabajadores rurales