
Último trimestre: PROVINCIAS TUVIERON UN NOTABLE AUMEMTO DE RECURSOS NACIONALES
Un informe de la OPC detalla el monto enviado por el Gobierno a las distintas provincias durante el tercer trimestre. Cuáles fueron las más beneficiadas.
Los presidentes de las Uniones Industriales del NOA y NEA de nuestro país que pertenecen a UniNoa se reunirán este jueves y viernes en la provincia de Tucumán en un plenario.
NACIONALES25 de mayo de 2022
El Expreso de Jujuy
Esta reunión tiene el objetivos de que las 10 instituciones provinciales que la integran trabajaran en diversas propuestas para optimizar y mejorar la producción de la región.
La Unión Industrial de esta provincia que preside Jorge Rocchia Ferro, se dará en el marco de la 10º Asamblea de Gobernadores del Norte Grande. Los industriales tienen previsto tratar en su asamblea la “ley de políticas públicas”, que ya presentaron a los mandatarios provinciales en Salta y de la que esperan una devolución para poder avanzar y realizar formalmente la presentación en la Cámara de Diputados. Además tienen previsto emitir un documento apoyando el Tratado de Integración Regional del Norte Grande que impulsa la legión de gobernadores, entre otros temas que son comunes en el sector.
Asimismo el día jueves iniciará su agenda con un plenario interno y horas más tarde mantendrán un encuentro con los Ministros de la Producción del Norte Grande. Este encuentro resulta clave para el fortalecimiento de políticas públicas que respondan a las necesidades de las industrias de nuestro país. En tanto el viernes se reunirían por la mañana en plenario, luego recibirán a los medios de prensa y para cerrar el encuentro mantendrían una reunión con los Gobernadores una vez que finalice su Asamblea.
Se espera la participación, además de Jorge Rocchia Ferro (Tucumán), de: Paula Bibini (Salta), Carlos Muia (Catamarca), Andrés Irigoyen (Chaco), Bogos Ekserciyan (La Rioja), Federico Gatti (Jujuy), Jorge Antueno (Formosa), Julio Galvez (Corrientes), José Coll (Misiones), José María Cantos (Santiago del Estero).

Un informe de la OPC detalla el monto enviado por el Gobierno a las distintas provincias durante el tercer trimestre. Cuáles fueron las más beneficiadas.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un aumento del 2,5% en noviembre de 2025 respecto al mes anterior, una nueva aceleración del índice que se ubica por encima del 2,3% registrado en octubre. De esta forma, la inflación acumulada en once meses alcanzó el 27,9%, mientras que la variación interanual se ubicó en el 31,4%.

El informe Gino Germani (UBA) reveló que 7 de cada 10 trabajadores no cubren la canasta básica. El 58% de los empleados formales está bajo el umbral.

El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo. los nuevos montos para el salario mínimo, se actualizan hasta agosto de 2026.

A partir del 1° de enero entra en vigencia el nuevo un nuevo esquema de subsidios energéticos que transformará la asignación de asistencia estatal en las tarifas de luz, gas natural, garrafas (GLP) y gas propano por redes. Básicamente se elimina la segmentación previa y planes separados, como el Programa Hogar y la Tarifa Social de Gas y quedarán solo dos categorías de usuarios: quienes recibirán subsidio y quienes pagarán el costo pleno de la energía.

Hoy se conmemora el Dia Mundial contra el Sida. El VIH no se transmite por abrazar, besar, compartir mate, vasos, platos, duchas o baños.

El lamentable asesinato de un joven de 14 años Juan Segovia, apuñalado en el Barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, vuelve nuevamente a interrogar a la sociedad y preguntar, que ésta pasando con nuestros niños, con nuestros jóvenes.

Un hombre pierde la vida tras un choque entre un automóvil y una motocicleta en Urundel.

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

La muerte de Juan Vanegas, asesinado el fin de semana en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, dejó al descubierto un doble drama familiar. Su madre, está internada en un nosocomio jujeño con un estado de salud crítico y no sabe de su fallecimiento.

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.