Tucuman: INDUSTRIALES DEL NEA Y NOA REALIZARÁN UN PLENARIO PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE LA REGIÓN  

Los presidentes de las Uniones Industriales del NOA y NEA de nuestro país  que pertenecen a UniNoa se reunirán este jueves y viernes en la provincia de Tucumán en un plenario. 

NACIONALES 25/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220525-WA0012

Esta reunión tiene el objetivos de que las 10 instituciones provinciales que la integran trabajaran en diversas propuestas para optimizar y mejorar la producción de la región. 

La Unión Industrial de esta provincia que preside Jorge Rocchia Ferro, se dará en el marco de la 10º Asamblea de Gobernadores del Norte Grande. Los industriales tienen previsto tratar en su asamblea la “ley de políticas públicas”, que ya presentaron a los mandatarios provinciales en Salta y de la que esperan una devolución para poder avanzar y realizar formalmente la presentación en la Cámara de Diputados. Además tienen previsto emitir un documento apoyando el Tratado de Integración Regional del Norte Grande que impulsa la legión de gobernadores, entre otros temas que son comunes en el sector.  

Asimismo el día jueves iniciará su agenda con un plenario interno y horas más tarde mantendrán un encuentro con los Ministros de la Producción del Norte Grande. Este encuentro resulta clave para el fortalecimiento de políticas públicas que respondan a las necesidades de las industrias de nuestro país. En tanto el viernes se reunirían por la mañana en plenario, luego recibirán a los medios de prensa y para cerrar el encuentro mantendrían una reunión con los Gobernadores una vez que finalice su Asamblea.  

Se espera la participación, además de Jorge Rocchia Ferro (Tucumán), de: Paula Bibini (Salta), Carlos Muia (Catamarca), Andrés Irigoyen (Chaco), Bogos Ekserciyan (La Rioja), Federico Gatti (Jujuy), Jorge Antueno (Formosa), Julio Galvez (Corrientes), José Coll (Misiones), José María Cantos (Santiago del Estero).

Te puede interesar
MANUEL ADORNI1

MILEI CIERRA DOS ORGANISMO VINCULADOS A LA AGRICULTURA FAMILIAR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 19/03/2024

El Gobierno avanza en el desmantelamiento de dos nuevos organismos estatales que dejará el saldo de nuevos 900 despidos. Así lo informó hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

24-01-2024_f08f0031140047f67ff6394290facf6e

EL GOBIERNO DE MILEI ENFRENTA SU PRIMER PARO GENERAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/01/2024

La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), los movimientos sociales y las multisectoriales paralizarán las tareas hoy durante 12 horas en todo el país y se movilizarán hacia el Congreso en rechazo de las medidas económicas del Gobierno, en lo que constituirá la primer gran protesta gremial en la era Milei.

docentes-de-jujuy-con-l_983199

GOBIERNO NACIONAL CONVOCA AL SECTOR DE EDUCACIÓN A DISCUTIR SALARIOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 21/02/2024

El Gobierno convocó hoy para el próximo martes 27 de febrero a los ministros de Educación de todas las provincias y a los líderes gremiales del rubro educativo a una reunión en la que espera acordar un salario mínimo para los docentes y así garantizar el inicio del ciclo lectivo, una condición, sin embargo, que estaría supeditada al resultado de distintos congresos y asambleas que llevarán a cabo mañana los sindicatos del sector.

PROTESTA DNU

NACIÓN APELÓ LA CAUTELAR QUE SUSPENDIÓ EL CAPÍTULO LABORAL DEL DNU

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 18/01/2024

La justicia laboral habilitó hoy la vía para que el Gobierno nacional pueda llegar a la Corte Suprema con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la CGT, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica de Javier Milei.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.