MORALES LE TEME AL MES DE JUNIO, “HABRÁ MÁS CASOS DE CORONAVIRUS”

JUJUY 18 de mayo de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El gobernador hizo un balance de los tres últimos meses en que se combatió el coronavirus, destacó que vamos por buen camino, pero que la población tiene que estar preparada para un nuevo brote de coronavirus ““esto es lo que viene y es la verdad”.
morales responsabilidad

 “Desde un primer momento hablamos con la verdad, a partir del convencimiento de que no hay mejor manera de organizarnos y trabajar juntos”, dijo el gobernador Gerardo Morales en un mensaje a la ciudadanía jujeña, al tiempo que reiteró que “seguramente tendremos casos importados en junio y muy posiblemente circulación local, porque se está abriendo la economía en el país”.

Morales hizo especial referencia a la compleja situación que atraviesan las jurisdicciones que tienen circulación viral comunitaria y que están reactivando el comercio y la industria, lo que incrementará el ingreso a Jujuy de 10 mil camiones aproximadamente.

“Tenemos más posibilidades que se registren casos que no tenerlos”, sostuvo y advirtió que “esto es lo que viene y es la verdad”. En estos términos se pronunció al dar a conocer el informe Nº 68 del Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE), en cuyo marco también recalcó que “se viene una etapa en la que ocurrirán cosas mientras transitamos hacia la recuperación progresiva de la nueva normalidad de Jujuy”.

“No hay espacio para el triunfalismo, porque todavía no ganamos nada, es más la lucha contra el coronavirus recién comienza”, aseveró y apuntó que este proceso “llevará un año, más o menos, dependiendo de la existencia de una vacuna”.

Por otra parte, enfatizó que el nuevo desafío es la responsabilidad social individual. “Nos tenemos que comportar, cumplir reglas y tener disciplina”, manifestó y subrayó que “responsabilidad social individual es el nuevo pilar del plan de acción contra la pandemia, que se suma a sistema de salud, fronteras seguras y mesa de adultos mayores-COVID 19”.

“La consigna nueva es ‘ahora es responsabilidad de todos’ y a su vez el nuevo slogan del Gobierno de la Provincia es ‘unidos, responsables y solidarios’, así nos ponemos en sintonía”, agregó.

 

Responsabilidad de todos

 

Morales  informó que la provincia ingresó en la Fase 2, donde se suma un nuevo pilar: responsabilidad social individual. Por ello, la nueva consigna es “Ahora es responsabilidad de todos”, siendo unidos, responsables y solidarios.

 

FRONTERAS MÁS SEGURAS

Se procederá a reforzar el plan Fronteras Seguras. Para ello, se prevé la incorporación de 200 efectivos de Policía Comunitaria para optimizar el control en las áreas de frontera con Chile y Bolivia.

Asimismo, se solicitará al Ministerio de Defensa de la Nación la afectación de recursos humanos y técnicos de Ejército Argentino para patrullaje en zona de frontera.

Estas medidas, responden a la creciente preocupación por la situación epidemiológica de Bolivia, donde se registra circulación viral local en Tarija.

ASISTENCIA A RUBROS NO HABILITADOS

Se invita a responsables de salones de eventos, boliches, gimnasios, canchas de fútbol 5, teatros, cines, institutos de capacitación, guarderías y jardines (rubros no habilitados) a establecer contacto con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, puesto que serán debidamente asistidos por el Gobierno de la Provincia, a fin de afrontar un período sumamente complejo que se aproxima, en el cual no se descarta la posibilidad de que se registren casos positivos de coronavirus.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar