SE ENTREGÓ A LA JUSTICIA LA MUJER QUE ASESINÓ A NICOLAS CANAVIRE  

El hombre de 26 años de edad fue asesinado  en la madrugada del miércoles en barrio San Pedrito, luego de una discusión de pareja y en plena vía pública. La autora del crimen se había dado a la fuga, pero esta tarde se presentó espontáneamente ante las autoridades judiciales, quedando detenida preventivamente.  
ministerio de la acusacion

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA)  una mujer identificada como Karen Taboada, sindicada como presunta autora del homicidio del joven Nicolás Canavire fue aprehendida  tras presentarse en horas de la tarde la sede de la Fiscalía. En los próximos días se conocerá causa de imputación, deberá designar abogado defensor y podrá realizar su declaración defensiva.

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) está a cargo del Dr. Diego Cussel, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos graves contra las personas y Homicidios.

Luego de iniciadas las actuaciones por el homicidio se ordenaron diversas medidas de interés para la causa, entre ellas la búsqueda de una mujer, acusada como la responsable del hecho.

La causa por este crimen esta caratulada provisoriamente como “Homicidio simple”. 

La víctima recibió una herida en la zona baja del pecho, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Pablo Soria, pero ingresó sin signos vitales.
El hecho se registró a las 2.40 aproximadamente en la calle Pablo Arroyo entre Zurueta y Leopoldo Bárcena del barrio San Pedrito de esta capital, donde aparentemente Canavire mantuvo una discusión con una joven con la que mantenía una relación de pareja.
Tras el hecho, la joven que acompañaba a la víctima huyó por lo que era buscada intensamente por la policía como sospechosa del homicidio.
“El contexto en que ocurrió el hecho es materia de investigación pero algunos testimonios indican que previo a la agresión discutieron”, confirmó una fuente policial.
Las actuaciones del caso fueron iniciadas por la Comisaría Seccional 32 con participación de la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones. 

La IPP continúa su desarrollo con una serie de medidas ordenadas por el Agente Fiscal y se ordenó la realización de la autopsia que se concretó en la jornada de hoy y según los resultados preliminares la causa del deceso fue “Shock hemorrágico por herida de arma blanca en el pectoral superior del lado izquierdo”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar