SE ENTREGÓ A LA JUSTICIA LA MUJER QUE ASESINÓ A NICOLAS CANAVIRE  

El hombre de 26 años de edad fue asesinado  en la madrugada del miércoles en barrio San Pedrito, luego de una discusión de pareja y en plena vía pública. La autora del crimen se había dado a la fuga, pero esta tarde se presentó espontáneamente ante las autoridades judiciales, quedando detenida preventivamente.  

JUDICIALES19 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
ministerio de la acusacion

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA)  una mujer identificada como Karen Taboada, sindicada como presunta autora del homicidio del joven Nicolás Canavire fue aprehendida  tras presentarse en horas de la tarde la sede de la Fiscalía. En los próximos días se conocerá causa de imputación, deberá designar abogado defensor y podrá realizar su declaración defensiva.

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) está a cargo del Dr. Diego Cussel, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos graves contra las personas y Homicidios.

Luego de iniciadas las actuaciones por el homicidio se ordenaron diversas medidas de interés para la causa, entre ellas la búsqueda de una mujer, acusada como la responsable del hecho.

La causa por este crimen esta caratulada provisoriamente como “Homicidio simple”. 

La víctima recibió una herida en la zona baja del pecho, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Pablo Soria, pero ingresó sin signos vitales.
El hecho se registró a las 2.40 aproximadamente en la calle Pablo Arroyo entre Zurueta y Leopoldo Bárcena del barrio San Pedrito de esta capital, donde aparentemente Canavire mantuvo una discusión con una joven con la que mantenía una relación de pareja.
Tras el hecho, la joven que acompañaba a la víctima huyó por lo que era buscada intensamente por la policía como sospechosa del homicidio.
“El contexto en que ocurrió el hecho es materia de investigación pero algunos testimonios indican que previo a la agresión discutieron”, confirmó una fuente policial.
Las actuaciones del caso fueron iniciadas por la Comisaría Seccional 32 con participación de la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones. 

La IPP continúa su desarrollo con una serie de medidas ordenadas por el Agente Fiscal y se ordenó la realización de la autopsia que se concretó en la jornada de hoy y según los resultados preliminares la causa del deceso fue “Shock hemorrágico por herida de arma blanca en el pectoral superior del lado izquierdo”.

Te puede interesar
820 viviendas inseguridad2

820 Viviendas: "ROBAN EN EL BARRIO PARA PODER CONSUMIR" DENUNCIAN LOS VECINOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de diciembre de 2025

Viviana Flores es vecina de las 820 Viviendas de Malvinas, uno de los barrios más inseguros de la capital jujeña. Como en otros sectores aledaños, allí abunda la venta de droga, los robos en domicilios particulares. Ellos detectaron dos puntos de venta de drogas, ubicados sobre peatonales y todo el vecindario los conoce.

diego chacon jura como procurador1

MPA: ASUMIÓ EL DR. DIEGO CHACÓN COMO PROCURADOR ADJUNTO

JUDICIALES05 de diciembre de 2025

La incorporación del Dr. Chacón representa un aporte significativo para el Ministerio Público de la Acusación, en tanto su experiencia profesional viene a reforzar el trabajo articulado entre distintas áreas del Estado. Su llegada apunta a profundizar el fortalecimiento interministerial, con el objetivo de consolidar políticas públicas orientadas a brindar a la ciudadanía una justicia eficiente, moderna y de calidad.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

Lo más visto
susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

alejandro quintana gimnasia

Mercado de pases: GIMNASIA BUSCA SUMAR REFUERZOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de diciembre de 2025

Tres jugadores se encuentran en la mira del manager deportivo Julio Chiarini y del técnico Hernán Pellerano. Se tratan de Delfor Minervino, Octavio Bianchi y Federico Anselmo que podrían sumarse al primer plantel para disputar la próxima temporada del Nacional B, donde Gimnasia quiere volver a ser protagonista y buscar el tan ansiado ascenso a la máxima división.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

820 viviendas inseguridad2

820 Viviendas: "ROBAN EN EL BARRIO PARA PODER CONSUMIR" DENUNCIAN LOS VECINOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de diciembre de 2025

Viviana Flores es vecina de las 820 Viviendas de Malvinas, uno de los barrios más inseguros de la capital jujeña. Como en otros sectores aledaños, allí abunda la venta de droga, los robos en domicilios particulares. Ellos detectaron dos puntos de venta de drogas, ubicados sobre peatonales y todo el vecindario los conoce.