SE ENTREGÓ A LA JUSTICIA LA MUJER QUE ASESINÓ A NICOLAS CANAVIRE  

El hombre de 26 años de edad fue asesinado  en la madrugada del miércoles en barrio San Pedrito, luego de una discusión de pareja y en plena vía pública. La autora del crimen se había dado a la fuga, pero esta tarde se presentó espontáneamente ante las autoridades judiciales, quedando detenida preventivamente.  

JUDICIALES 19/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
ministerio de la acusacion

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA)  una mujer identificada como Karen Taboada, sindicada como presunta autora del homicidio del joven Nicolás Canavire fue aprehendida  tras presentarse en horas de la tarde la sede de la Fiscalía. En los próximos días se conocerá causa de imputación, deberá designar abogado defensor y podrá realizar su declaración defensiva.

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) está a cargo del Dr. Diego Cussel, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos graves contra las personas y Homicidios.

Luego de iniciadas las actuaciones por el homicidio se ordenaron diversas medidas de interés para la causa, entre ellas la búsqueda de una mujer, acusada como la responsable del hecho.

La causa por este crimen esta caratulada provisoriamente como “Homicidio simple”. 

La víctima recibió una herida en la zona baja del pecho, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Pablo Soria, pero ingresó sin signos vitales.
El hecho se registró a las 2.40 aproximadamente en la calle Pablo Arroyo entre Zurueta y Leopoldo Bárcena del barrio San Pedrito de esta capital, donde aparentemente Canavire mantuvo una discusión con una joven con la que mantenía una relación de pareja.
Tras el hecho, la joven que acompañaba a la víctima huyó por lo que era buscada intensamente por la policía como sospechosa del homicidio.
“El contexto en que ocurrió el hecho es materia de investigación pero algunos testimonios indican que previo a la agresión discutieron”, confirmó una fuente policial.
Las actuaciones del caso fueron iniciadas por la Comisaría Seccional 32 con participación de la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones. 

La IPP continúa su desarrollo con una serie de medidas ordenadas por el Agente Fiscal y se ordenó la realización de la autopsia que se concretó en la jornada de hoy y según los resultados preliminares la causa del deceso fue “Shock hemorrágico por herida de arma blanca en el pectoral superior del lado izquierdo”.

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

IMG-20240401-WA0014

Perico: ENCONTRARON COCAÍNA EN EL BAÑO DE UN COLECTIVO

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/04/2024

Un colectivo de la empresa Andesmar con destino a la provincia de Mendoza fue demorado el domingo en la terminal de Perico, luego de que unos pasajeros alertaran al chofer sobre la presencia de unos paquetes de dudosas características en el baño.

IMG-20240309-WA0019

Caso Emanuel Vasquez: TRES FUNCIONARIOS MUNICIPALES FUERON DETENIDOS E IMPUTADOS

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

En el operativo realizado en la mañana del martes 12 de marzo, personal de investigación y criminalística del MPA, no solo logró encontrar la camioneta Hilux blanca sino también detener e imputar a Alejandro Escobar, Secretario de Acción Social, el más comprometido ya que está sindicado como el conductor del rodado y fue imputado de “homicidio culposo agravado”.

TC1-Barrios-Tolaba-Yapura-768x381

Aberrante: 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU PROPIA SOBRINA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/04/2024

El Tribunal en lo Criminal Nº 1  hizo lugar a la condena solicitada de 12 años de prisión de ejecución efectiva para un sujeto por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y Abuso Sexual con acceso carnal en concurso real”.

Lo más visto