DESMIENTEN QUE LOS COMERCIOS BARRIALES NO PUEDAN ABRIR POR EL CENSO NACIONAL  

JUJUY 18/05/2022 Por El Expreso de Jujuy
Tras el anunció del feriado nacional por el censo 2022 se emitieron algunas restricciones como ser eventos masivos y apertura de restaurantes y bares hasta las 20hs del día de hoy.
IMG-20220518-WA0006

Sin embargo el rubro del comercio, ya sean despensas o kioscos que se encuentran en los diferentes barrios no serán multados por abrir las puertas del negocio. 

Asi lo afirmó el ministro de Seguridad, Luis Martín, quien aseguró que “la Policía no lo va a impedir en absoluto”. 

Ante el feriado por la realización del Censo 2022, surgieron dudas en relación a si los comercios podían o no abrir hoy sus puertas. Esto fue aclarado por el ministro de Seguridad, Luis Martín, quien afirmó que los comercios “pueden abrir tranquilamente”. 

“La Policía no va a impedir en absoluto el libre ejercicio del comercio”, aseguró Martín en diálogo con una emisora radial y puntualizó que las únicas actividades que están restringidas son “los espectáculos de masiva concurrencia como eventos deportivos, cines, teatros”. 

“Sabemos que una persona una vez que fue censada, puede salir, comprar, y volver a salir. Nosotros no vamos a restringir en absoluto esas actividades”, indicó y pidió sin embargo que “esperemos a los censistas en cada uno de los domicilios”. 

De esta manera a medida que pasen las horas más comercios seguramente comenzarán a abrir los negocios, ya que el maneter más puertas cerradas se traduce a pedidas económicas a miles de familias jujeñas. 

Por otra parte, finalmente se refirió a noticias falsas que circularon en las últimas horas que advertían que la Policía  iba a retener a todos los vehículos que se encontraran circulando por las rutas. “Es totalmente falaz”, afirmó y explicó que “no se puede tomar una medida de impedir la libre circulación”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar