DESMIENTEN QUE LOS COMERCIOS BARRIALES NO PUEDAN ABRIR POR EL CENSO NACIONAL  

Tras el anunció del feriado nacional por el censo 2022 se emitieron algunas restricciones como ser eventos masivos y apertura de restaurantes y bares hasta las 20hs del día de hoy.

JUJUY18 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220518-WA0006

Sin embargo el rubro del comercio, ya sean despensas o kioscos que se encuentran en los diferentes barrios no serán multados por abrir las puertas del negocio. 

Asi lo afirmó el ministro de Seguridad, Luis Martín, quien aseguró que “la Policía no lo va a impedir en absoluto”. 

Ante el feriado por la realización del Censo 2022, surgieron dudas en relación a si los comercios podían o no abrir hoy sus puertas. Esto fue aclarado por el ministro de Seguridad, Luis Martín, quien afirmó que los comercios “pueden abrir tranquilamente”. 

“La Policía no va a impedir en absoluto el libre ejercicio del comercio”, aseguró Martín en diálogo con una emisora radial y puntualizó que las únicas actividades que están restringidas son “los espectáculos de masiva concurrencia como eventos deportivos, cines, teatros”. 

“Sabemos que una persona una vez que fue censada, puede salir, comprar, y volver a salir. Nosotros no vamos a restringir en absoluto esas actividades”, indicó y pidió sin embargo que “esperemos a los censistas en cada uno de los domicilios”. 

De esta manera a medida que pasen las horas más comercios seguramente comenzarán a abrir los negocios, ya que el maneter más puertas cerradas se traduce a pedidas económicas a miles de familias jujeñas. 

Por otra parte, finalmente se refirió a noticias falsas que circularon en las últimas horas que advertían que la Policía  iba a retener a todos los vehículos que se encontraran circulando por las rutas. “Es totalmente falaz”, afirmó y explicó que “no se puede tomar una medida de impedir la libre circulación”.

Te puede interesar
Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

IMG-20251228-WA0009

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

Robo moto guemes recupero

RECUPERÓ SU MOTO ROBADA, ANTE LA INACCIÓN POLICIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de diciembre de 2025

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico,  decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.