Reclaman Justicia: DOS MUJERES SIGUEN IMPUTADAS EN UNA CAUSA ARMADA POR EL GOBIERNO    

Integrantes de la organización Asamblea Trabajo y Dignidad volvieron a pedir el sobreseimiento de Ana Ramos y Marisol Velázquez, ambas trabajadoras de la Biblioteca Popular "Niños Pájaros", acusadas de realizar pintadas amenazantes contra el gobernador local, Gerardo Morales.

JUDICIALES17 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
imputadas aji 20

La organización Asamblea Trabajo y Dignidad (ATD) de Jujuy denunció este martes una “bochornosa producción de pruebas" contra las dos mujeres, ambas dirigentes sociales, con el propósito de armarles una causa penal por realizar pintadas amenazantes contra el gobernador local, Gerardo Morales.

En una conferencia de prensa realizada en la capital provincial, integrantes de ATD volvieron a pedir el sobreseimiento de Ana Ramos y Marisol Velázquez, ambas trabajadoras de la Biblioteca Popular "Niños Pájaros", vinculada a la organización

“Lamentablemente, estamos a casi un año de esta causa armada a dos compañeras, quienes son acusadas por el supuesto delito de amenazas contra Morales, lo cual es una situación que vulnera todos sus derechos”, manifestaron.

Los referentes sociales indicaron que transcurrido el tiempo es "necesario" que esta situación “tome estado público nacional” para que se le dicte el sobreseimiento a las integrantes de ATD, que desempeñan tareas en los barrios populares de San Salvador de Jujuy.

En ese marco, expusieron las pruebas para investigar a Ramos y Velázquez, las cuales -señalaron- dejan al descubierto “la violencia institucional y de género que viene ejerciendo el Ejecutivo y el Ministerio Público de la Acusación provincial”.

Marisol Velázquez, una de las mujeres implicadas en la causa, repudió “el hostigamiento judicial, violencia psicológica e institucional" que atraviesa desde hace un año junto con su compañera, y reclamó el sobreseimiento para ambas.

“El expediente es bochornoso”, sostuvo Velázquez, al indicar que la producción de prueba, se dio en base a "revisar" su perfil en la red social Facebook.

"Me acusan de ser fan destacado de una página, y eso es algo que no tiene nada que ver con la imputación. Hacen una valoración de las reacciones y emojis que utilizo y eso me genera mucha bronca”, enfatizó.

La causa que se sigue a Ramos y Velázquez se originó en junio del 2021 por supuestas amenazas contra el gobernador Morales, a raíz de unos grafitis que aparecieron en el casco céntrico de la ciudad capital en momentos en los que ambas aseguran haberse hallado en sus respectivos domicilios junto a sus familias.

“Vamos a ir a denunciar el caso en todo el país porque no queremos que esta situación le pase a nadie más y se agrave la injusticia contra el campo popular y personas que están organizadas colectivamente”, completaron.

Más adelante, los militantes de ATD exigieron el “inmediato” sobreseimiento de las activistas investigadas quienes “han demostrado que no han sido parte del hecho por el cual se las acusa con la presentación de pruebas”.

 

Te puede interesar
SCJ-JURA-JUEZA-UNIPERSONAL-FAMILIA-PERICO-DRA.-MARIANA-JUAREZ-ALMARAZ-2.7.25-768x508

Justicia: ASUMIERON JUEZAS DE FAMILIA EN LIBERTADOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de julio de 2025

Asumieron dos nuevas juezas unipersonales de familia en el Poder Judicial. Se trata de las Dras. Fernanda Dalmira Armella, que se desempeñará en el Centro Judicial de Libertador General San Martín y de la Dra. Anahí Mariana Juárez Almaraz, que hará lo propio en el Centro Judicial de Perico.

cibercrimen-nro8

Inseguridad: AUMENTAN LOS DELITOS CIBERINFOŔMATICOS EN TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de julio de 2025

Entre enero y diciembre del año pasado recibió 34.468 reportes. El fraude en línea con criptoactivos y estafas piramidales, la usurpación de identidad en cuentas de Whatsapp, el acceso ilegítimo a cuentas bancarias y billeteras, la sustracción de datos personales y el acoso mediante mensajes extorsivos continúan siendo las conductas delictivas más habituales.

patricia-bullrich-en-conferencia-de-ZGXQXKMSDNE4TA74VLGGKQW6DM

Salta: IMPUTARON AL HOMBRE QUE AMENAZÓ A PATRICIA BULLRICH

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de julio de 2025

El mensaje contenía una amenaza de muerte hacia a la funcionaria nacional y fue remitido el 19 de diciembre de 2024 por el Messenger de la red Facebook. La fiscalía identificó a un vecino de Orán como el supuesto autor del acto intimidatorio, realizado en un contexto de reclamo por la muerte de un trabajador de frontera en Aguas Blancas.

Lo más visto
cibercrimen-nro8

Inseguridad: AUMENTAN LOS DELITOS CIBERINFOŔMATICOS EN TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de julio de 2025

Entre enero y diciembre del año pasado recibió 34.468 reportes. El fraude en línea con criptoactivos y estafas piramidales, la usurpación de identidad en cuentas de Whatsapp, el acceso ilegítimo a cuentas bancarias y billeteras, la sustracción de datos personales y el acoso mediante mensajes extorsivos continúan siendo las conductas delictivas más habituales.

conferencia patronales virgen de El Carmen

EL CARMEN HONRA A SU SANTA PATRONA CON NUMEROSAS ACTIVIDADES RELIGIOSAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de julio de 2025

El Miércoles 1 se celebrará la fiesta central en honor a la Virgen de El Carmen, con una misa del Peregrino, imposición del Santo Escapulario; misa central presidida por el Obispo Cesar Fernández y procesión por las calles de la ciudad, finalizando con las misa en el Tempo.

Nevada en jama asistencia defensa civil 1

DEFENSA CIVIL ASISTIO A CAMIONEROS Y PERSONAS VARADAS EN PASO DE JAMA

El Expreso de Jujuy
02 de julio de 2025

La Dirección General de Emergencias- Defensa Civil realizó gestion del riesgo, monitoreo y evaluación del lugar de Paso de Jama -Jujuy Argentina y San Pedro de Atacama Chile, durante el fin de semana debido a las condiciones climaticas por el fenómeno meteorológico de nieve.