PROFESIONALES DETERMINARON EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION  

Los profesionales de la administración pública, nucleados en APUAP, votaron por unanimidad establecer el estado de alerta y movilización, ante el incumplimiento del ejecutivo provincial al compromiso que asumió en 2021 en relación de blanqueo de los módulos por desempeño y ante la falta de convocatoria a paritarias"  
JUJUY11 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220511-WA0040IMG-20220511-WA0041

En la asamblea se analizó la difícil situación que atraviesan los profesionales y se informó a los presentes sobre las audiencias mantenidas con las carteras ministeriales.  

Luego desde la Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades presento la campaña informativa "Por un ambiente laboral libre de maltrato, acoso y violencias", que busca visibilizar y abordar las diferentes formas de manifestación que tiene la violencia laboral y sus implicancias para trabajadores estatales.

La campaña estará disponible para ser retirada en la sede gremial de APUAP, ubicado en Ramírez de Velazco Nº 508 por todos los afiliados que así lo requieran y también fue entregada a los delegados para que puedan difundirla en todo el territorio provincial. 

Luego del primer análisis, los profesionales votaron por unanimidad establecer el estado de alerta y movilización, ante el incumplimiento del ejecutivo provincial al compromiso que asumió en 2021 en relación de blanqueo de los módulos por desempeño y ante la falta de convocatoria a parotarias"  

Además se autorizó  realizar la convocatoria a medidas de fuerzas que sean necesarias en las siguientes semanas, en caso que el Ejecutivo Provincial persista con los incumplimientos.  

Finalizando con la Asamblea, se voto la desafiliación de la FeSProSa y avanzar hacia la construcción de una nueva herramienta nacional de lucha de los y las trabajadoras profesionales.

Te puede interesar
ABLACION DE ORGANOS JUJUY

CUATRO NUEVOS PROCEDIMIENTO DE ABLACIÓN SE REALIZARON EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de abril de 2026
En el primer trimestre de 2026, la provincia alcanzó 25 procedimientos de ablación, resultado de un sistema de salud que soluciona con equipos coordinados y del compromiso solidario de la comunidad, permitiendo que más personas accedan a un trasplante.
Lo más visto
gaston millon chuli jorge

MILLON ADVIERTE SOBRE LA “INVIABILIDAD” DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE ALTO COMEDERO PARA 2027

El Expreso de Jujuy
POLITICA01 de abril de 2026
El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Gastón Millon, encendió las alarmas en el debate por la autonomía del populoso barrio Alto Comedero. En diálogo con este medio, el edil radical, expresó sus reparos al proyecto que busca convertir al sector en un nuevo municipio, cuestionando los plazos establecidos y los enormes desafíos estructurales que implica la medida.
 
ABLACION DE ORGANOS JUJUY

CUATRO NUEVOS PROCEDIMIENTO DE ABLACIÓN SE REALIZARON EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de abril de 2026
En el primer trimestre de 2026, la provincia alcanzó 25 procedimientos de ablación, resultado de un sistema de salud que soluciona con equipos coordinados y del compromiso solidario de la comunidad, permitiendo que más personas accedan a un trasplante.
mauro cachi gimnasia jujuy

Cachi: “QUEREMOS QUE LOS TRES PUNTOS SE QUEDEN EN JUJUY”

El Expreso de Jujuy
DEPORTES02 de abril de 2026
“Debemos ser responsables e imponer nuestro juego desde el primer minuto con la intensidad que nos caracteriza”, expresó Mauro Cachi durante la preparación para el encuentro con Patronato de Paraná.  Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúa los trabajos con la mente puesta en este importante compromiso.