PROFESIONALES DETERMINARON EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION  

Los profesionales de la administración pública, nucleados en APUAP, votaron por unanimidad establecer el estado de alerta y movilización, ante el incumplimiento del ejecutivo provincial al compromiso que asumió en 2021 en relación de blanqueo de los módulos por desempeño y ante la falta de convocatoria a paritarias"  

JUJUY 11/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220511-WA0040

En la asamblea se analizó la difícil situación que atraviesan los profesionales y se informó a los presentes sobre las audiencias mantenidas con las carteras ministeriales.  

Luego desde la Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades presento la campaña informativa "Por un ambiente laboral libre de maltrato, acoso y violencias", que busca visibilizar y abordar las diferentes formas de manifestación que tiene la violencia laboral y sus implicancias para trabajadores estatales.

La campaña estará disponible para ser retirada en la sede gremial de APUAP, ubicado en Ramírez de Velazco Nº 508 por todos los afiliados que así lo requieran y también fue entregada a los delegados para que puedan difundirla en todo el territorio provincial. 

Luego del primer análisis, los profesionales votaron por unanimidad establecer el estado de alerta y movilización, ante el incumplimiento del ejecutivo provincial al compromiso que asumió en 2021 en relación de blanqueo de los módulos por desempeño y ante la falta de convocatoria a parotarias"  

Además se autorizó  realizar la convocatoria a medidas de fuerzas que sean necesarias en las siguientes semanas, en caso que el Ejecutivo Provincial persista con los incumplimientos.  

Finalizando con la Asamblea, se voto la desafiliación de la FeSProSa y avanzar hacia la construcción de una nueva herramienta nacional de lucha de los y las trabajadoras profesionales.

Te puede interesar
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

Lo más visto