ATE: GOBIERNO INCORPORA PERSONAS "FALLECIDAS" A PLANTA PERMANENTE

Carlos Sajama secretario general de ATE anunció medidas  de fuerza para este jueves 13 por las irregularidades que existen. 

JUJUY 10/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220510-WA0011

Los anuncios de Morales a pase planta 
permanente tiene en vilo a un grupo de trabajadores de ATE, quienes aseguran que las listas no están actualizadas, dudando de su transparencia, ya que se estaría excluyendo a más de 500 trabajadores que brindan sus servicios al Ministerio de Educación, sumado a personas que fallecieron en las nominas. 

En este marco anunciaron un paro de 24hs "Queremos informar a los afiliados que el día jueves de 12 vamos a estar haciendo una medida de fuerza, de paro sin asistencia en todos los sectores de trabajo de educacion y ministerio de educación". 

Aseguró que el pedido se basa en el cumplimiento de todos los decretos firmados hasta el momento por el gobierno, no obstante estos no fueron cumplidos para el sector de educación "nosotros estamos pidiendo que ese pase a planta permanente, que tiene tantos decretos que han salido se cumplan de una sola vez". 

Señalo que a la fecha hay varias nominas circulando, incluso una firmada por la ex ministra de educación Isolda Calsina "hay una famosa nómina que circula por todos lados, donde a nosotros nos pone en duda cuál va a ser el listado definitivo, porque esa nómina que circula está firmada por la ex ministra y ahora hay otra". 

Por otra parte, un detalle sumamente preocupante recae en el hecho que, en estas nominas hay personas que ya han fallecido "hoy vemos una lista donde aparece gente fallecida" aludiendo que estas no se han actualizado "tanta burocracia y no han modificado nada, está todo lo mismo". 

Esta información la pudieron constatar a través de las personas que efectivamente trabajo ahi "en educación tenemos nuestro sector, los compañeros hacen el análisis y ellos nos pasan el informe y es un listado que ya habían dado el año pasado, entonces este año cambiaron la fecha nada más".

Sajama añadió "hoy también nos damos con la sorpresa que hay una nómina de gente que no estaba en la otra y esa gente nunca trabajo, ya que los compañeros nos avisan. Queremos una sola respuesta definitiva de las personas, porque sino andan confundiendo a la gente y nosotros queremos la verdad".  

Cabe remarcar que cuando salió el decreto,  se había excluido más de 500 trabajadores por el tema que tenían que pagar contravencionales o multas que tenían de tránsito "estos compañeros han sacado hasta el último pesito para pagar la multa y hoy sale un listado que no están, por eso no sabemos y queremos una respuesta definitiva que nos digan, esta es la lista y así llevarle la tranquilidad a estos compañeros".  

Finalmente aseguró que de no tener espuesta "vamos a continuar con las medidas de fuerza y nos sentaremos con los demás secretarios para profundizar las medidas, en caso que no tengamos solución".


 

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.