ATE: GOBIERNO INCORPORA PERSONAS "FALLECIDAS" A PLANTA PERMANENTE

JUJUY 10/05/2022 Por El Expreso de Jujuy
Carlos Sajama secretario general de ATE anunció medidas  de fuerza para este jueves 13 por las irregularidades que existen. 
IMG-20220510-WA0011

Los anuncios de Morales a pase planta 
permanente tiene en vilo a un grupo de trabajadores de ATE, quienes aseguran que las listas no están actualizadas, dudando de su transparencia, ya que se estaría excluyendo a más de 500 trabajadores que brindan sus servicios al Ministerio de Educación, sumado a personas que fallecieron en las nominas. 

En este marco anunciaron un paro de 24hs "Queremos informar a los afiliados que el día jueves de 12 vamos a estar haciendo una medida de fuerza, de paro sin asistencia en todos los sectores de trabajo de educacion y ministerio de educación". 

Aseguró que el pedido se basa en el cumplimiento de todos los decretos firmados hasta el momento por el gobierno, no obstante estos no fueron cumplidos para el sector de educación "nosotros estamos pidiendo que ese pase a planta permanente, que tiene tantos decretos que han salido se cumplan de una sola vez". 

Señalo que a la fecha hay varias nominas circulando, incluso una firmada por la ex ministra de educación Isolda Calsina "hay una famosa nómina que circula por todos lados, donde a nosotros nos pone en duda cuál va a ser el listado definitivo, porque esa nómina que circula está firmada por la ex ministra y ahora hay otra". 

Por otra parte, un detalle sumamente preocupante recae en el hecho que, en estas nominas hay personas que ya han fallecido "hoy vemos una lista donde aparece gente fallecida" aludiendo que estas no se han actualizado "tanta burocracia y no han modificado nada, está todo lo mismo". 

Esta información la pudieron constatar a través de las personas que efectivamente trabajo ahi "en educación tenemos nuestro sector, los compañeros hacen el análisis y ellos nos pasan el informe y es un listado que ya habían dado el año pasado, entonces este año cambiaron la fecha nada más".

Sajama añadió "hoy también nos damos con la sorpresa que hay una nómina de gente que no estaba en la otra y esa gente nunca trabajo, ya que los compañeros nos avisan. Queremos una sola respuesta definitiva de las personas, porque sino andan confundiendo a la gente y nosotros queremos la verdad".  

Cabe remarcar que cuando salió el decreto,  se había excluido más de 500 trabajadores por el tema que tenían que pagar contravencionales o multas que tenían de tránsito "estos compañeros han sacado hasta el último pesito para pagar la multa y hoy sale un listado que no están, por eso no sabemos y queremos una respuesta definitiva que nos digan, esta es la lista y así llevarle la tranquilidad a estos compañeros".  

Finalmente aseguró que de no tener espuesta "vamos a continuar con las medidas de fuerza y nos sentaremos con los demás secretarios para profundizar las medidas, en caso que no tengamos solución".


 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar