QUEMARON MÁS DE DOS MIL PLANTAS DE MARIHUANA Y MÁS 200 MIL SEMILLAS SECUESTRADAS EN UN OPERATIVO 

Tras el pedido de la Fiscalía Federal a cargo, la sustancia fue trasladada a la provincia de Salta para su destrucción. 

JUJUY 08/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220508-200628_Facebook

Una caravana de vehículos partió de nuestra provincia a la provincia de Salta trasladando la totalidad de 2.400 ejemplares de plantas de más de dos metros de altura y 7.200 plantines almácigos, 202.280 semillas de cannabis y 71395 cogollos, los cuales estaban resguardados en los depósitos del Escuadrón 53 "Jujuy". 

Se realizó un importante movimiento de vehículos y personal dentro del Escuadrón, quienes prepararon una cápsula de seguridad de 8 Vehículos y 2 motovehículos, con 35 gendarmes, para custodiar 2 camiones que poseían la importantísima carga de marihuana, la que resultó ser el mayor procedimiento realizado de estas características dentro del país. 

La destrucción de esta sustancia se dio luego de que el Juzgado Interviniente a través de la Fiscalía de la Provincia de Salta, remitió el oficio por el que ordenaba el traslado de la totalidad de elementos secuestrados en el mes de febrero para ser quemados en los hornos de la firma Hábitat Ecológica SA, ubicado en el parque industrial de la Provincia de Salta. Medida Judicial que se cumplió en presencia de testigos hábiles y con la participación de personal judicial de Salta y personal de Medio Ambiente, quienes corroboraron todo el proceso. 

Este procedimiento dio por culminada una primera etapa de la ardua tarea de los gendarmes, quienes tras incansable tarea de investigación lograron sacar del mercado ilegal esta sustancia preservando así la seguridad y salud de los ciudadanos. 

Actualmente esta investigación prosigue intentando desbaratar otras ramas de esta organización narco criminal, misma acción pone en evidencia una vez más la decisiva lucha contra el narcotráfico de sustancias ilegales desarrollado por el Escuadrón 53 "Jujuy" de Gendarmería Nacional y fuerzas federales , quienes no claudican ni bajan los brazos para proteger a la población.

Te puede interesar
FB_IMG_1705818253191

JUJUY VIVE SU TEMPORADA ALTA DE FESTIVALES CON GRAN CANTIDAD DE VISITANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy vive su “temporada alta de festivales” en sus 4 regiones, Los Valles, La Quebrada, La Puna y Las Yungas, y este marco el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó las tradicionales celebraciones populares en marcha con eje en carnaval y el movimiento turístico que “acompaña”.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.