JUJUY TIENE NUEVOS DELEGADOS REGIONALES DE LA CGT 

Fueron electos Jorge Rodrígues, Yolanda Canchi y Silvia Valverde, quienes conformaron la lista Unidad. 

JUJUY06 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220506-150226_Facebook

La CGT Regional Jujuy renovó ayer sus autoridades, siendo electos como delegados Silvia Valverde (Docentes Privados), Jorge Rodríguez (Camioneros) y Yolanda Canchi (Sanidad), quienes conformaron la lista Unidad, la cual fue aprobada por unanimidad y aclamación. 

El plenario electivo se desarrolló en la sede que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Jujuy sobre la calle Bustamante de la ciudad capital, y los electos fueron puestos en funciones por el delegado normalizador Horacio Otero, quien destacó la participación de 53 gremios confederados. 

Otero agradeció a todas las organizaciones que participaron “Cuando empezamos hace varios meses nos costó mucho y eso es lo mejor, porque hubo debates y confrontación de ideas, de allí se eligió el mejor proyecto y hoy se plasmó en una elección de lista única”, resaltó. 

De igual manera manifestó “En esta elección cumplimos, vinimos a fiscalizarla y ponerla en funciones. Es lo más lindo, porque la CGT está cumpliendo este rol de federalizarse”, acotando que hoy estará en Salta con el mismo fin y que ya estuvo en Catamarca, San Juan y Formosa. Dijo que “el trabajador hoy con su salario solo cubre sus gastos para alimentar sus familias, por la CGT tiene que ser parte del proyecto, no puede ser más un convidado de piedra para acompañar la política de un gobierno y debe sentarse a negociar de igual a igual”. 

Por otra parte, señalo “Acompañamos los procesos de recuperar salarios y salvar empresas, acompañamos con esfuerzo las medidas que el gobierno va tomando para que el trabajador salga del pozo, al que caemos por políticas erráticas en las distintas provincias”. 

Cabe remarcar que en el plenario electivo estuvo Marina Jaureguiberry, miembro del consejo directivo nacional de la CGT y secretaria gremial de Sadop nacional, al que también pertenece Valverde. 

Finalmente, Canchi, de Atsa, destacó en el plenario el trabajo de Otero por la unidad. “Ahora necesitamos el acompañamiento de todos, porque los tres solos no podemos hacer nada, entre todos tenemos que conformar y demostrar la unidad”, finalizó.

Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Lo más visto
policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

Milagro Sala en otros tiempos

Milagro Sala presa: DIEZ AÑOS DESPUÉS, CÓMO JUJUY SALIÓ DEL MIEDO Y VOLVIÓ A TENER ESTADO

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de enero de 2026

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.