JUJUY TIENE NUEVOS DELEGADOS REGIONALES DE LA CGT 

JUJUY 06/05/2022 Por El Expreso de Jujuy
Fueron electos Jorge Rodrígues, Yolanda Canchi y Silvia Valverde, quienes conformaron la lista Unidad. 
Screenshot_20220506-150226_Facebook

La CGT Regional Jujuy renovó ayer sus autoridades, siendo electos como delegados Silvia Valverde (Docentes Privados), Jorge Rodríguez (Camioneros) y Yolanda Canchi (Sanidad), quienes conformaron la lista Unidad, la cual fue aprobada por unanimidad y aclamación. 

El plenario electivo se desarrolló en la sede que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Jujuy sobre la calle Bustamante de la ciudad capital, y los electos fueron puestos en funciones por el delegado normalizador Horacio Otero, quien destacó la participación de 53 gremios confederados. 

Otero agradeció a todas las organizaciones que participaron “Cuando empezamos hace varios meses nos costó mucho y eso es lo mejor, porque hubo debates y confrontación de ideas, de allí se eligió el mejor proyecto y hoy se plasmó en una elección de lista única”, resaltó. 

De igual manera manifestó “En esta elección cumplimos, vinimos a fiscalizarla y ponerla en funciones. Es lo más lindo, porque la CGT está cumpliendo este rol de federalizarse”, acotando que hoy estará en Salta con el mismo fin y que ya estuvo en Catamarca, San Juan y Formosa. Dijo que “el trabajador hoy con su salario solo cubre sus gastos para alimentar sus familias, por la CGT tiene que ser parte del proyecto, no puede ser más un convidado de piedra para acompañar la política de un gobierno y debe sentarse a negociar de igual a igual”. 

Por otra parte, señalo “Acompañamos los procesos de recuperar salarios y salvar empresas, acompañamos con esfuerzo las medidas que el gobierno va tomando para que el trabajador salga del pozo, al que caemos por políticas erráticas en las distintas provincias”. 

Cabe remarcar que en el plenario electivo estuvo Marina Jaureguiberry, miembro del consejo directivo nacional de la CGT y secretaria gremial de Sadop nacional, al que también pertenece Valverde. 

Finalmente, Canchi, de Atsa, destacó en el plenario el trabajo de Otero por la unidad. “Ahora necesitamos el acompañamiento de todos, porque los tres solos no podemos hacer nada, entre todos tenemos que conformar y demostrar la unidad”, finalizó.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar