
El gobierno provincial mantendra la tarifa social a la energía eléctrica, propiciando el acceso al servicio esencial a más de 58 mil usuarios.
Estudiantes del Colegio del Salvador sufrieron una intoxicación en la mañana de este miércoles cuando se encontraban en la institución educativa a causa de ingerir brownies que tendrían mariguana.
JUJUY05 de mayo de 2022
El Expreso de Jujuy
Se trata de al menos tres menores de edad que están estabilizadas, informó a medios locales la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora.
Las estudiantes afectadas, que pertenecen al segundo año de la secundaria, "estaban estabilizadas y en observación", precisó la secretaria e indicó que requirieron la colocación de suero.
Por otra parte el relato de padres y alumnos indica que los directivos del colegio católico habrían autorizado la venta de este producto en el interior de la institución.
Los alumnos accedieron a estos, desconociendo el contenido con el que fue elaborado este producto. No obstante este hecho deja ver que podría haber negligencia por parte de la institución educativa.
En la misma línea una madre que pertenece a la comunidad educativa de el Salvador denunció la inacción por parte del colegio, ya que esta situación generó preocupación y numerosas repercusiones, tratándose de un colegio muy tradicional en la capital jujeña.
De esta forma Silvia Artero, madre de alumnas del establecimiento, aseguró que hubo falencias en el proceder institucional. "El colegio cerró sus puertas, atendió a los niños que vieron que estaban mal y al resto los mandó a casa. En ese mandar a casa hay niños que se empezaron a descompensar, algunos fueron atendidos en sanatorios privados. Es terrible que hayan mandado y dejado a estos niños sin saber qué tenían", planteó.
Recien hora de la noche el colegio emitió un comunicado, en donde dicen "Nos podemos en contacto con usted con el propósito de brindarles tranquilidad e informarles que, ante los hechos públicos y notorio conocimiento, se han llevado a cabo las siguientes acciones: Diálogo con los alumnos afectados y sus familias. Atención y seguimiento del estado de salud de los mismos. Diálogo con distintas autoridades y organismos Ministeriales a efectos de abordar la situación a través de acciones mancomunadas. Estamos trabajando en aclarar lo sucedido y accionar en consecuencia".
Cabe destacar que el colegio ya estuvo envuelto en varias situaciones complejas anteriormente, llamando la atención de la comunidad jujeña.


El gobierno provincial mantendra la tarifa social a la energía eléctrica, propiciando el acceso al servicio esencial a más de 58 mil usuarios.

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca. El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.

La temporada de verano reúne las condiciones ideales para la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Evitar que se reproduzca, reduce la probabilidad de casos", afirmaron desde el Ministerio de Salud en plena campaña de descacharrado.

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

Viviana Páez, oriunda de San Miguel de Tucumán, fue distinguida por la Secretaría de Turismo local tras arribar a la ciudad en las primeras horas de la jornada. Con una historia de 15 años visitando la Quebrada, la viajera destacó el valor de la artesanía regional y la calidez del pueblo humahuaqueño.

Las obras de protección y mantenimiento hídricos, que serán efectivas en este período estival, se ejecutan en distintos ríos y arroyos de la provincia. Recursos Hídricos trabaja previo al verano en obras que resultan en menor impacto de lluvias y crecidas.

Con una destacada participación y un profundo espíritu de fe y tradición, se llevó a cabo el tradicional Encuentro de Pesebres en la localidad quebradeña de Maimará.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy oficializó las incorporaciones de Abel Argañaraz, Matías Ramos Mingo y Axel Pinto para la conformación de un plantel competitivo de cara a una temporada de alta exigencia en la Primera Nacional y en la Copa Argentina.

El encuentro de olleras tendrá lugar el próximo 17 de enero en la localidad de Casira una propuesta que reúne artesanía en barro, gastronomía regional y música folklórica.

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca. El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.

El gobierno provincial mantendra la tarifa social a la energía eléctrica, propiciando el acceso al servicio esencial a más de 58 mil usuarios.