BROWNIES DE MARIHUANA Y JOVENES INTOXICADOS EN EL SALVADOR

Estudiantes del Colegio del Salvador sufrieron una intoxicación en la mañana de este miércoles cuando se encontraban en la institución educativa a causa de ingerir brownies que tendrían mariguana. 

JUJUY 05/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
colegio-el-salvador

Se trata de al menos tres menores de edad que están estabilizadas, informó a medios locales la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora. 

Las estudiantes afectadas, que pertenecen al segundo año de la secundaria, "estaban estabilizadas y en observación", precisó la secretaria e indicó que requirieron la colocación de suero. 

Por otra parte el relato de padres y alumnos indica que los directivos del colegio católico habrían autorizado la venta de este producto en el interior de la institución.  

Los alumnos accedieron a estos, desconociendo el contenido con el que fue elaborado este producto. No obstante este hecho deja ver que podría haber negligencia por parte de la institución educativa. 

En la misma línea una madre que pertenece a la comunidad educativa de el Salvador denunció la inacción por parte del colegio, ya que esta situación generó preocupación y numerosas repercusiones, tratándose de un colegio muy tradicional en la capital jujeña. 

De esta forma Silvia Artero, madre de alumnas del establecimiento, aseguró que hubo falencias en el proceder institucional. "El colegio cerró sus puertas, atendió a los niños que vieron que estaban mal y al resto los mandó a casa. En ese mandar a casa hay niños que se empezaron a descompensar, algunos fueron atendidos en sanatorios privados. Es terrible que hayan mandado y dejado a estos niños sin saber qué tenían", planteó. 

Recien hora de la noche el colegio emitió un comunicado, en donde dicen "Nos podemos en contacto con usted con el propósito de brindarles tranquilidad e informarles que, ante los hechos públicos y notorio conocimiento, se han llevado a cabo las siguientes acciones: Diálogo con los alumnos afectados y sus familias. Atención y seguimiento del estado de salud de los mismos. Diálogo con distintas autoridades y organismos Ministeriales a efectos de abordar la situación a través de acciones mancomunadas. Estamos trabajando en aclarar lo sucedido y accionar en consecuencia".

Cabe destacar que el colegio ya estuvo envuelto en varias situaciones complejas anteriormente, llamando la atención de la comunidad jujeña.

Screenshot_20220505-095351_Facebook

Te puede interesar
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".