Paso de Jama: HABILITAN EL PASO FRONTERIZO PARA EL TURISMO  

JUJUY 30/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
Será a partir de este domingo con disposciones sanitarias. Para ingresar a nuestro país desde Chile se deberá aceditar del esquema completo de vacunación, poseer seguro de salud COVID-19 y completar una declaración jurada.  
1540430609981

Con el inicio de mayo quedará habilitados los pasos fronterizos terrestres para el tránsito del turismo en Jama. Así lo informó el coordinador local  CP Ramón Gustavo Dominguez luego de conocerse  el comunicado oficial del Ministerio de Salud de la República de Chile 

Más allá de las medidas operativas que los coordinadores de cada Paso fronterizo acuerden aplicar, el tránsito de personas se podrá efectuar sin restricción adicional con: 

1.Pueden ingresar sin PCR obligatorio pero si recomendado para mejorar el seguimiento en caso de positividad. 

2. Se solicitara C19 (declaración jurada para viajeros provenientes del exterior) para ingreso al país. 

3. Eventualmente ser seleccionado aleatoriamente para una prueba de diagnóstico al ingreso (PCR o antígeno). 

4.  Sin cuarentena obligatoria al ingresar al País, solo en caso de confirmar lo cual es total responsabilidad de la persona o ente que lo transporta. 

De igual forma el Ingreso a la Argentina para turismo desde chile actualmente se encuentra habilitado: 

Decisión Administrativa 370/2022 (DECAD-2022-370-APN-JGM), establece el conjunto de medidas sanitarias que se detallan a continuación para el ingreso al Territorio Nacional en la modalidad turista: 

1.Esquema de vacunación completo conforme lo establecido por cada Jurisdicción. 

2. Completar la declaración jurada aprobada por la Disposición de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES N° 3025/20, conforme la Resolución del MINISTERIO DE SALUD N°1472/20, y sus complementarias, acerca de su estado de vacunación y ausencia de síntomas de COVID-19, dentro de las CUARENTA Y OCHO (48) horas previas al inicio del viaje. 

3. Poseer UN (1) seguro de salud COVID-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar