Paso de Jama: HABILITAN EL PASO FRONTERIZO PARA EL TURISMO  

Será a partir de este domingo con disposciones sanitarias. Para ingresar a nuestro país desde Chile se deberá aceditar del esquema completo de vacunación, poseer seguro de salud COVID-19 y completar una declaración jurada.  

JUJUY 30/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
1540430609981

Con el inicio de mayo quedará habilitados los pasos fronterizos terrestres para el tránsito del turismo en Jama. Así lo informó el coordinador local  CP Ramón Gustavo Dominguez luego de conocerse  el comunicado oficial del Ministerio de Salud de la República de Chile 

Más allá de las medidas operativas que los coordinadores de cada Paso fronterizo acuerden aplicar, el tránsito de personas se podrá efectuar sin restricción adicional con: 

1.Pueden ingresar sin PCR obligatorio pero si recomendado para mejorar el seguimiento en caso de positividad. 

2. Se solicitara C19 (declaración jurada para viajeros provenientes del exterior) para ingreso al país. 

3. Eventualmente ser seleccionado aleatoriamente para una prueba de diagnóstico al ingreso (PCR o antígeno). 

4.  Sin cuarentena obligatoria al ingresar al País, solo en caso de confirmar lo cual es total responsabilidad de la persona o ente que lo transporta. 

De igual forma el Ingreso a la Argentina para turismo desde chile actualmente se encuentra habilitado: 

Decisión Administrativa 370/2022 (DECAD-2022-370-APN-JGM), establece el conjunto de medidas sanitarias que se detallan a continuación para el ingreso al Territorio Nacional en la modalidad turista: 

1.Esquema de vacunación completo conforme lo establecido por cada Jurisdicción. 

2. Completar la declaración jurada aprobada por la Disposición de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES N° 3025/20, conforme la Resolución del MINISTERIO DE SALUD N°1472/20, y sus complementarias, acerca de su estado de vacunación y ausencia de síntomas de COVID-19, dentro de las CUARENTA Y OCHO (48) horas previas al inicio del viaje. 

3. Poseer UN (1) seguro de salud COVID-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

Te puede interesar
paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.