
Calendario escolar 2026: EL INICIO DE CLASES ESTÁ PREVISTO PARA EL 2 DE MARZO
Con calendario trimestral, las clases en Jujuy inician el 2 de marzo, según se estableció en el anuario escolar.
Hoy fue el último día de promoción en la ciudad de Posadas, Misiones.
JUJUY30 de abril de 2022
El Expreso de Jujuy
Luego de visitar las ciudades de Resistencia (Chaco), Corrientes, Puerto Iguazú (Misiones), la embajada jujeña desembarcó en la capital misionera como última parada de la gira promocional prevista para el norte del Litoral, despertando en el público local idéntico interés que en todo el recorrido.
En la oportunidad, las acciones promocionales estuvieron apoyadas en stands de los municipios, en la emisión de videos en pantallas leds y la presencia de promotores y promotoras, brindando información clara sobre los servicios turísticos, atractivos naturales y las actividades que se pueden disfrutar en cada región jujeña.
El valor de esta gira promocional queda reflejado en la fuerte atracción que despertó la provincia de Jujuy para los litoraleños, quienes en cada etapa estuvieron ávidos de conocer detalles sobre los atractivos turísticos y los servicios que se ofrecen, como así también las propuestas de actividades posibles de disfrutar.
En este punto, la embajada jujeña quedó encabezada por la directora del Ente de Promoción Turística de Jujuy, Nadia Serrano Antar; la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar; el coordinador de Comunicación y RRII, Santiago Garcia Gnecco;la Embajadora Nacional de los Estudiantes, Pía Yécora; los municipios de San Salvador, Maimará, Santa Ana, Humahuaca, Caspalá, y prestadores turísticos. El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, debieron ausentarse a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar del NeoWorkshop de FEDECATUR.

Con calendario trimestral, las clases en Jujuy inician el 2 de marzo, según se estableció en el anuario escolar.

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.

El certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026 finalizó en su 54° edición, y la delegación de músicos y bailarines representantes por la sede San Salvador de Jujuy tuvo un notorio y destacado desempeño logrando clasificar hacia la ronda final en 6 de 9 rubros de participación.

La provincia de Jujuy tuvo una destacada representación en el 58.º Festival Nacional del Malambo, realizado en Laborde, Córdoba, logrando una mención especial en pareja de danza; segundo lugar en recitadora gauchesca y mención especial en malambo infantil.

El informe semanal de la Policía de la provincia, destaca el fallecimiento de dos personas en la Ruta 61, el rescate de un turista en Maimará y la persistencia de infracciones por alcoholemia en el marco de la alerta amarilla por lluvias.