EL CEPAM REALIZA ACTIVIDADES EN ADHESIÓN A LA SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS

En el marco del desarrollo de la Semana de Vacunación  de las Américas, en la provincia de Jujuy también se programó una serie de actividades en todos los vacunatorios de la provincia con el objetivo de promover y concientizar acerca de la importancia de completar los esquemas de vacunación en todas las edades. 

JUJUY 26/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1650915416267

La Lic. Alejandra Cruz, trabajadora del Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) comentó sobre las actividades que se realizan en esa institución durante esta semana. 

Cruz manifestó que el trabajo que van a realizar durante esta semana consiste en “concientizar a la comunidad sobre la importancia del esquema de vacunación” y “que no se trata sólo de las vacunas contra Covid-19 sino que también existen otros tipos de vacunas que están incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, tanto para los niños como para los adultos”. 

Añadió "Tenemos que tener en cuenta que existen otras vacunas que nos cuidan y son tan importantes para tenerlas en cuenta y tener el esquema de vacunas completo". 

Toda esta semana estarán encargados de concientizar a toda la sociedad sobre esta temática e invitar a quienes lo deseen a que se acerque a preguntar para saber qué tipo de vacuna le toca según la edad, "aquí en el CEPAM todo el tiempo viene gente a colocarse la vacuna del Covid pero también cómo es el ser el único centro vacunatorio provincial que se está dedicando para las vacunas antigripales, viene muchísima gente, no tan solo las personas mayores de 65 años sino también personas inmunocomprometidas". 

Por otra parte recordó que aquellas personas que sufran de alguna enfermedad como diabetes, hipertension, etc lo hagan con el certificado médico correspondiente para lanvacuna antigripal "pedirle por favor a la gente que traiga certificado por obesidad, hipertensión, diabetes, que necesite la vacuna". 

No obstante respecto a las personas que no tengan completo el Calendario Nacional de Vacunación en el CEPAM no se está colocando esas vacunas, (solamente todas las vacunas contra el Covid-19 y antigripal) pero si se les informa y se les dice dónde pueden conseguirlas para tener el esquema de vacunas completo.  

En este contexto de la Semana de Vacuma de las Américas personal de salud decoro el edificio con globos y carteles de colores, como así también la presencia de personajes como Batman, lo cual invita a los niños a colocarse las vacunas en un ambiente mucho más agradable y simpático. 

“Estamos atendiendo de 8 a 22 horas concientizando acerca de la importancia de aplicarse todas las vacunas que  están indicadas en el Calendario Nacional según la edad” concluyó Cruz.

Te puede interesar
MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

Lo más visto