EL CEPAM REALIZA ACTIVIDADES EN ADHESIÓN A LA SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS

JUJUY 26/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
En el marco del desarrollo de la Semana de Vacunación  de las Américas, en la provincia de Jujuy también se programó una serie de actividades en todos los vacunatorios de la provincia con el objetivo de promover y concientizar acerca de la importancia de completar los esquemas de vacunación en todas las edades. 
FB_IMG_1650915416267

La Lic. Alejandra Cruz, trabajadora del Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) comentó sobre las actividades que se realizan en esa institución durante esta semana. 

Cruz manifestó que el trabajo que van a realizar durante esta semana consiste en “concientizar a la comunidad sobre la importancia del esquema de vacunación” y “que no se trata sólo de las vacunas contra Covid-19 sino que también existen otros tipos de vacunas que están incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, tanto para los niños como para los adultos”. 

Añadió "Tenemos que tener en cuenta que existen otras vacunas que nos cuidan y son tan importantes para tenerlas en cuenta y tener el esquema de vacunas completo". 

Toda esta semana estarán encargados de concientizar a toda la sociedad sobre esta temática e invitar a quienes lo deseen a que se acerque a preguntar para saber qué tipo de vacuna le toca según la edad, "aquí en el CEPAM todo el tiempo viene gente a colocarse la vacuna del Covid pero también cómo es el ser el único centro vacunatorio provincial que se está dedicando para las vacunas antigripales, viene muchísima gente, no tan solo las personas mayores de 65 años sino también personas inmunocomprometidas". 

Por otra parte recordó que aquellas personas que sufran de alguna enfermedad como diabetes, hipertension, etc lo hagan con el certificado médico correspondiente para lanvacuna antigripal "pedirle por favor a la gente que traiga certificado por obesidad, hipertensión, diabetes, que necesite la vacuna". 

No obstante respecto a las personas que no tengan completo el Calendario Nacional de Vacunación en el CEPAM no se está colocando esas vacunas, (solamente todas las vacunas contra el Covid-19 y antigripal) pero si se les informa y se les dice dónde pueden conseguirlas para tener el esquema de vacunas completo.  

En este contexto de la Semana de Vacuma de las Américas personal de salud decoro el edificio con globos y carteles de colores, como así también la presencia de personajes como Batman, lo cual invita a los niños a colocarse las vacunas en un ambiente mucho más agradable y simpático. 

“Estamos atendiendo de 8 a 22 horas concientizando acerca de la importancia de aplicarse todas las vacunas que  están indicadas en el Calendario Nacional según la edad” concluyó Cruz.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar