ESTE SÁBADO INICIA LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS EN JUJUY  

Hasta el sábado 30 de abril llevarán a cabo esta estrategia sanitaria en zonas urbanas, rurales y fronterizas donde colocarán vacunas del Calendario Nacional, contra la gripe y el coronavirus. 

JUJUY 23/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220423-085344_Facebook

Desde el sábado 23 hasta el sábado 30 de abril se llevará a cabo la 20º Semana de Vacunación en las Américas en Jujuy. 

“La vacunación es una de las formas de prevención específica más efectivas y desde luego, la que más vidas salva en el mundo año a año”, explicó la titular del Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles, Roxana Fatum, y agregó que “Jujuy, a través del Ministerio de Salud, adhiere a la presente edición de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) sumando diferentes estrategias sanitarias que aseguren el acceso a la población de todas las edades, en zonas urbanas, rurales y fronterizas en un trabajo que se cumple en operativos casa por casa, en escuelas, en la vía pública, en espacios de concurrencia masiva y con horarios amplios de atención en CAPS, hospitales y en los vacunatorios habilitados en toda la provincia”. 

En ese sentido, resaltó que “entre los objetivos de la SVA se encuentra el de recuperar o completar esquemas suspendidos o postergados por diferentes causas, entre ellas la pandemia, y fortalecer especialmente la cobertura del Calendario Nacional de Vacunación en niños menores de 1 año, de 5 años y de 11 años de edad aunando esfuerzos para facilitar el acceso equitativo a todas las vacunas” y apuntó que “las campañas de vacunación antigripal y en respuesta al Covid-19 continúan de manera habitual”. 

Desde el sábado 23 y hasta el sábado 30 de abril, bajo la consigna "¿Estás protegido? #PoneteTodasTusVacunas #SVA20", se realizará la 20º Semana de Vacunación en las Américas (SVA) iniciativa que impulsa la Organización Panamericana de la Salud (OPS) junto con los países y territorios de la región y la 11º Semana Mundial de la Inmunización. 

El lanzamiento oficial será el lunes 25 de abril en Perico a horas 10, con el acompañamiento de autoridades sanitarias de la provincia para el lanzamiento de la SVA. 

En tanto, el martes 26 de abril se cumplirá con la jornada simultánea de vacunación en todos los distritos del país con el lema “Recuperemos la salud, vacunate”.

Te puede interesar
dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

Lo más visto