NACIÓN Y PROVINCIAS RECOMIENDAN MANTENER EL USO DEL BARBIJO HASTA EL FIN DEL INVIERNO  

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) dispuso en el último encuentro, que se llevó a cabo durante la semana pasada "reforzar las recomendaciones de cuidado generales para la prevención no solo de Covid-19 sino también de otras enfermedades respiratorias". 

JUJUY21 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
circulacion-centro-jujuyjpg

Piden el uso adecuado del barbijo en espacios interiores como ámbitos laborales, educativos, sociales y en el transporte público; asegurar la ventilación, mantener el lavado frecuente de manos y evitar acudir a actividades ante la presencia de síntomas". 

Ante ese panorama, las autoridades de salud de las provincias recomendaron a la población mantener el uso del barbijo en lugares cerrados y en el transporte público al menos hasta que termine el invierno dado que es una de las medidas preventivas más eficaces para evitar contagios de enfermedades respiratorias. 

El ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich "debido a que hemos tenido un gran número de casos de influenza, decidimos mantener el uso del barbijo en espacios cerrados no bien ventilados, mientras que en espacios abiertos y al aire libre es opcional", y agregó que todas las escuelas están incluidas por tratarse de espacios cerrados. 

"Necesitamos mantener algún grado de protección y ese grado le dan las medidas que ya todo el mundo conoce: tratar de no estar en ambientes cerrados, usar el barbijo en ambiente cerrado y mal ventilado y lavarse las manos". 

Por último cabe destacar que en Jujuy más allá que este autorizado no usar barbijos al aire libre, la gran mayoría de los jujeños opta por seguir manteniendo esta medida de bioseguridad.

Te puede interesar
Lo más visto
CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.